Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el frigorifico

peris

Participativ@
Buenas tenia problemas con mi frigorifico y ley en un hilo que dandole la vuelta y dejadola reposar se podia solucionar,pues me puse a ello y segui los pasos y la verdad que estoy contento con el resultado ,ahora viene la dudo que es sobre el rendimiento,y me gustaria que me digierais si realmente funciona bien.Antes de enchufarla puse un termometro y me dio 20 grados y despues de 4 horas de estar enchufada estaba a 4 grados ,para mi esta bien pero me gustaria saber si rinde como toca ya que cara el verano tengo dudas gracias de antemano.Saludos:dontknow:
 
a mi, con la temperatura exterior mas alta, en el frigo se me va a unos 6-8ºC segun la 'mareas'. Creo que no se puede esperar mas de ella.
 
... puse un termometro y me dio 20 grados y despues de 4 horas de estar enchufada estaba a 4 grados ,para mi esta bien pero me gustaria saber si rinde como toca ya que cara el verano tengo dudas gracias de antemano.Saludos:dontknow:

Hay varios factores que influyen en el rendimiento de un frigorífico de este tipo (absorbción) que usamos en las caravanas. A iguales condiciones rendirá más el frigorífico si la pared de la caravana donde está el frigo le da la sombra, y más aún si además tienes unos ventiladores de extracción de aire puestos en la rejulla superior de ventilación. En la medida de lo posible intento orientar ese lado de la cv al norte o noroeste, pero no siempre se puede.

Por el contrario, si a la caravana le da el sol en la parte donde se ubica el frigorífico, y además abres y cierras la puerta constantemente, o te pones a pensar si quieres esto o lo otro con la puerta abierta, te enfriará nanda (con lo que echarás pestes y jurarás en hebreo...) y pensarás que funciona mal.

Saludos y Suerte.
 
Otro factor relevante es la nivelación de la caravana, puesto que el absorbedor se realimenta por gravedad, por lo que si la nevera no está nivelada en los márgenes indicados por el fabricante se puede resentir el funcionamiento del mismo.
 
Otro factor relevante es la nivelación de la caravana, puesto que el absorbedor se realimenta por gravedad, por lo que si la nevera no está nivelada en los márgenes indicados por el fabricante se puede resentir el funcionamiento del mismo.

Efectivamente, así es. Olvidé mencionarlo en mi anterior post, y además es importante que se nivele bien la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com