Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el peso de la caravana....Ayuda please!!!

Debe de matricularse o no???....nadie sabe decirme a ciencia cierta si se tiene en cuenta el mma o la tara
Gracias!!!

¿nadie? eso es que no has preguntado en el sitio correcto

Te lo digo a ciencia cierta: Lo que se mira tanto para carnets como para matricular es la MMA.



Y ahora pregunto ¿por qué lo preguntas? si vas a comprar una sin ficha técnica, ya sea con o sin matricula (de menos de 750kg de MMA o de más) no la compres, sin ficha no puedes circular legalmente con ella.
 
Pues sí que necesita matricula...

En esto ya no te hablo "a ciencia cierta", pero quizá lo de "no poder matricularla" se refería a "no poder sacar la ficha técnica" (y sin ella tampoco la puedes matricular) si fuera ese el caso, como ya tienes la ficha, sí que podrías, pero como digo, no acabé de entenderlo bien.

En este caso sí que te recomiendo ir a tráfico a preguntar. Las ITV`s no matriculan, pero si vas a preguntar algo, hazlo en una "que te pille lejos", en el sentido de que no te recuerden si alguna vez vas a pasar la ITV allí, por que cuando la matricules tendrás que pasar ITV a partir de los 6 años y luego cada dos.
 
Lo explico mejor q la verdad q con los nervios no me he explicado nada bien...pero esq estoy destrozada....
La caravana en todo momento nos dijeron q era de menos de 750kg y que por tanto no necesita ni itv,matricula ni seguro....los papeles aun no m los habain dado porq es un buen amigo de la familia y se los dejo en otro coche q tienen, ayer me mandó la foto de la tarjeta verde y en ella veo tara:740kg y mma:845kg....despues de mucho informarme porq yo no sabia si se tenia en cuenta las tara o la mma,porq si tenemos en cuenta la tara si que es menpr de 750 pero si miramos la mma es mayor de 750 .....el problema viene q la caravana tiene 28 años y nunca ha sido matriculada y al parecer ya con tantos años como tiene no se podria matricular...ademas solo tenemos la ficha verde....total q estoy echa polvo porq ya habiamos empezado la reforma y estabamos muy muy muy muy ilusionados y hoy me encuentro echa polvo....si alguien entiende de esto q me diga si hay algo que se pueda hacer,os estare muy agradecida!!!
 
Normal que estés preocupada, pero no estás tan mal como crees, pienso yo: tienes la ficha técnica, dices "solo", pero es que hay gente que no tiene ni eso...

Prueba a poner la pregunta en el foro general

foro campista

Este foro al ser de bricolaje entra menos gente, pero hay muchos foreros que podrán ayudarte, no tires la toalla.

Comprueba que el número de la ficha coincide con el bastidor de la caravana, por si acaso, y a partir de ahí, ves preguntando en sitios correctos, después de todo, por mucha voluntad que pongamos, que esto sea un foro de campismo y que haya gente preparada y con conocimientos, al final la matricula tendrás que sacarla tú. No descartes preguntar en una gestoría para que hagan ellos los trámites, aunque te toque pagar.

Mucha suerte.
 
Hay alguna manera de pasar el hilo al otro foro???.... O simplemente vuelvo a hacer alli la pregunta???

Vuelve a hacer la pregunta y añade que si alguien sabe cuales son los tramites para matricular la caravana, que los ponga, es posible que algún otro hilo ya lo hayan puesto.
 
Mal asunto tienes, compañera, pregunta en una gestoria que se dedique a eso o en una Itv de confianza, una solución con los años que tienen pueda ser matricularla como histórica, no se pienso que podría ser una opción, depues de tantos años y sin haberla matriculado seguro que te ponen pegas en todos los sitios, pero poder se puede seguro.
 
Hoy dia las caravanas vienen con homologacion
europea y salen matriculadas del v
endedor, las caravanas que tengan los comerciales sin vender con la homologacion para españa, tienen que haber pasado los numeros del chasis a trafico.
Las que no esten en trafico, no se pueden matricular, tanto las tengan los vendedores como los particulares.
Saludos
Saludos
 
Como para la derogación de la autorización tractor-remolque, Europa nos dio 2 años para hacer las cosas bien, en este caso, tambien se abiso desde Europa para que España se pusiera las pilas de nuevo y se pusiera al dia, y el plazo para matricular caravanas con la homologación española acabo el 17 de junio de 2014, ya lo abise en el foro general... aunque con caravanas de más de 10 años tampoco hera posible ya matricularlas, al menos de una forma normal... espero que halla algun resquicio en la ley, pero va a ser dificil, muy, muy dificil matricularla.

->canalcaravaning.tv- El primer canal de TV de Turismo al Aire Libre
 
Por aportar otra idea rebaja el pma a 750 kg igual que mucha gente lo rebaja en el veiculo tractor solo podras cargar en la cv legalmente 10 kg pero seguro que tara mas de 845kg y siempre circularas pasado de kg suerte :-|
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com