Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con instalacion electrica

fredy474747

calladit@
buenas noches. lo primero agradecer a todos los que haceis posible este foro. Con el estoy aprendiendo muchisimo.
Os queria preguntar unas dudas sobre la instalacion electrica. Voy al grano.
A mi caravana solo le llega proveniente de la lanza un cable positivo y otro negativo. queria ponerle otro cable positivo y otro negativo de mayor seccion para alimentar el frigo. Mi duda es , una vez pasados a la caravana a donde tendria que conectarlos para alimentar al frigo.
Adjunto unas fotos de la tapa de entrada y fuente de alimentacion.
Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • P1110569.jpg
    P1110569.jpg
    89,5 KB · Visitas: 1
  • P1110567.jpg
    P1110567.jpg
    80,3 KB · Visitas: 1
el frigo sale de la borna 11 el positivo, luego fíjate la manguera que es y el otro hilo es el negativo , si te fijas en la placa hay unas numeraciones 1,2,3,4,5,6,7,8,9,11,12,13

este es el esquema de esa centralita , la montan varias marcas aunque veas que pone burnest .

52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg
 
Muchas gracias el chito. mañana echare un vistazo al esquema. Mi caravana es una burstner, asi que me viene genial el esquema. otra cosa sera que lo entienda. soy muy torpe con la electricidad.
muchas gracias
 
Muchas gracias el chito. mañana echare un vistazo al esquema. Mi caravana es una burstner, asi que me viene genial el esquema. otra cosa sera que lo entienda. soy muy torpe con la electricidad.
muchas gracias
no tiene mucha complicación , si tienes alguna duda pregunta .
 
El plano es el que te ha puesto el compañero.

El frigo lo tendrás conectado con un cable de 2 hilos , uno al terminal 11 y uno de los bornes negativos.

Los sueltas y conectas el cable del terminal 11 al positivo del nuevo al cable.
Y el otro hilo que ha quedado libre al negativo del nuevo hilo.

Tienes que poner terminales faston macho en el nuevo cable para hacer la conexión.

Si quieres algo más complejo pregunta.


Esas fuentes, ¿las regalaban?.... . Alguien tiene otro modelo.
 
El plano es el que te ha puesto el compañero.

El frigo lo tendrás conectado con un cable de 2 hilos , uno al terminal 11 y uno de los bornes negativos.

Los sueltas y conectas el cable del terminal 11 al positivo del nuevo al cable.
Y el otro hilo que ha quedado libre al negativo del nuevo hilo.

Tienes que poner terminales faston macho en el nuevo cable para hacer la conexión.

Si quieres algo más complejo pregunta.


Esas fuentes, ¿las regalaban?.... . Alguien tiene otro modelo.
Jjjjj es que tienen las 3B.
 
Debe ser eso...

Por cierto fredy474747 tienes algo más empalmado en el cable del frígo que es el que sale del fusible azul.


Tienes razon que hay otro cable conectado. he seguido el cable pero se mete hacia el techo y no se hacia donde va. He quitado el fusible y comprobar que era lo que no funcionaba pero todavia no lo he encontrado. Mañana lo mirare con mas calma.

Si te he entendido bien desenchufo el positivo y negativo del cable que va al frigo y le meto directo el positivo y negativo del cable que he puesto nuevo. Pero entonces lo quito de la caja de fusibles, no ?. tendre que intercalarle un fusible.
Otra pregunta, si no lo paso por la caja de fusibles, al frigo no podria afectarle las diferentes tensiones que llegan desde la bateria del coche.
Como veis estoy un poco perdido. Muchas gracias, de verdad.
 
Tienes razon que hay otro cable conectado. he seguido el cable pero se mete hacia el techo y no se hacia donde va. He quitado el fusible y comprobar que era lo que no funcionaba pero todavia no lo he encontrado. Mañana lo mirare con mas calma.

Si te he entendido bien desenchufo el positivo y negativo del cable que va al frigo y le meto directo el positivo y negativo del cable que he puesto nuevo. Pero entonces lo quito de la caja de fusibles, no ?. tendre que intercalarle un fusible.
Otra pregunta, si no lo paso por la caja de fusibles, al frigo no podria afectarle las diferentes tensiones que llegan desde la bateria del coche.
Como veis estoy un poco perdido. Muchas gracias, de verdad.
si tienes que intercalarle un fusible , el de la placa para aprovecharlo tendrias que hacer unas modificaciones .
y si , el positivo que quites el positivo que has tirado nuevo y el negativo idem
 
Tienes razon que hay otro cable conectado. he seguido el cable pero se mete hacia el techo y no se hacia donde va. He quitado el fusible y comprobar que era lo que no funcionaba pero todavia no lo he encontrado. Mañana lo mirare con mas calma.

Si te he entendido bien desenchufo el positivo y negativo del cable que va al frigo y le meto directo el positivo y negativo del cable que he puesto nuevo. Pero entonces lo quito de la caja de fusibles, no ?. tendre que intercalarle un fusible.
Otra pregunta, si no lo paso por la caja de fusibles, al frigo no podria afectarle las diferentes tensiones que llegan desde la bateria del coche.
Como veis estoy un poco perdido. Muchas gracias, de verdad.


Si,si,si el fusible intercalado. Pensé "tengo que decírselo" y al final se me pasó.

En la ficha de abajo, que entra de la piña tienes 2 conectores libres, podrías conectarlos en ese punto si no está muy lejos. Tiene fundas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com