Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la presión del neumatico

straiker

timid@
Hola buenas noches,mañana le pondré los neumáticos y no se que presión ponerle,la caravana es una moncayo mallorca 480 y pesada en báscula me dio 1000kilos,la medida de la rueda es 165/80/13. 92-94c muchas gracias
 
Hola,mira en el neumático te pondrá un número en psi lo multiplicas por 0.07 y el número que te da es la presión máxima que aguanta tu neumático en bares.
Déjala un poco por debajo del máximo.

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Así a bote pronto, menos de 3;5 no le pondría.
Saludos.
 
Hay que mirar el neumático, ahí te dice las presiones máximas. Si son de carga la mayoría van en torno a 4 kilos, si no son de carga 2 y pico.
 
Hola buenas noches,mañana le pondré los neumáticos y no se que presión ponerle,la caravana es una moncayo mallorca 480 y pesada en báscula me dio 1000kilos,la medida de la rueda es 165/80/13. 92-94c muchas gracias


Todos los neumáticos llevan una indicación sobre la presión máxima y que hay que medir en frío. El índice de carga que indicas, aparte de que es un neumático de "carga", ofrece una solvencia muy por encima de las necesidades que necesita tu cv. Así que, esa presión máxima será para soportar 670 Kg por rueda. Si aplicas dicha presión para tu cv irá el conjunto con un exceso de presión que hará una conducción con menor absorción de las irregularidades del firme, transmitiendo a la carrocería dichas fuerzas y, a su vez, al coche.

Así que, lo que yo haría, es poner una presión directamente proporcional y observar la rodadura con más o menos presión, pero nunca la máxima.

Otra cosa, que un neumático se vea más "abombado" puede ser debido al ancho de garganta de la llanta, que también hay unos parámetros a seguir. El efecto óptico puede ser "chungo" pero no tiene porque ser malo. Lo que si puede ocurrir es que, debido a esa forma abombada, la cv tenga ciertas sensaciones de "flaneo" por no absorber las fuerzas centrífugas el perfil del neumático.

Como es de carga y tu cv pesa unos 1000 Kg, probaría como tope ( a grosso modo ) unos 3 bares. Pruebas y pones otras presiones para comparar.....

Saludos

tengo las mismas dudas...

yo tengo las 135R12.

por cierto.. unos 135r12 son unos 135/80 R12?

Cuando no se indica el número que define el perfil siempre es 80 ( el 80% de la banda de rodadura ).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com