Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con mi bola Bosal ak4

ARBELAITZ

timid@
Me han instalado en mi coche un peugeot el enganche Bosal AK4 desmontable y mi duda es si al desmontar el enganche ,la llave se tenga que quedar introducida en la bola y no se pueda sacar ,me lo han instalado en el concesionario y ellos no me saben decir si es asi , a mi me estraña pues si por casualidad se me cae la bola por el lado de la llave ,seguramente se rompa .

A ver si me podeis ayudar .


Gracias de antemano

Un saludo​
 
Hola, en mi anterior coche Peugeot 407 tambien llevaba un Bosal y la llave quedaba en la cerradura cuando estaba desmontada la bola.

Saludos
 
Estimado Arbelaitz y Myanmar36

Lo que comentas es cierto. Lo hacemos así para evitar que el propietario pierda las llaves. Al retirar la bola, estas no se pueden sacar. Esto en principio, por supuesto. Hay un truco: Gira el mando como si lo fueras a cebar para ponerlo en el coche. Cuando haga el "clic", apoya el pequeño bulón en un sitio rígido y lo presionas (sin darle golpes, no es necesario, simplemente presiona con suavidad), para que se "dispare" entonces podrás sacar la llave (la bola entiende que la has ubicado en el coche). Ahora la guardas aparte y listo. El problema es que la pierdas. Sólo has de ir con cuidado. Como tu dices, si está puesta y recibe un golpe fuerte, podría partirse, algunas veces ha ocurrido.

Si alguna vez se te rompe una llave, no puedes sacar copias porque son llaves de seguridad, pero te podríamos enviar una de repuesto desde el Servicio Técnico de Bosal. Sólo tendrías que indicarnos qué numeración tiene troquelada la llave (o la cerradura) llamando al Call-center en España (puedes verlo en nuestra web). Por supuesto, aunque seamos fabricantes, estaremos encantados de atender una llamada de un particular.

Aunque había contestado en privado por deferencia al consultante, añado la contestación en el foro por si algún otro usuario necesitara esta misma explicación.

Espero haberte aclarado la duda. Que tengáis un buen verano y disfrutéis de vuestras caravanas.

Un atento saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com