Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con portamotos

Hola CIFU. es que yo respondo a la primera pregunta ,entodo momento me refiero a autocaravana + remolque de motos y ahor me lias con la caravana .
Tu primer parrafo que estoy de acuerdo de mis seis mil mensajes quizá lo he dicho en mil de ellos.
En el srgundo parrafo estás equivocado pues el mero hecho de ponerle una bola NO te aumenta el MMA ,aumenta la carga útil .
Ya he hablado demasiado pues ya puedes saber quien soy .un saludo y sigamos con el tema . Joel te veo en la feria
 
En el srgundo parrafo estás equivocado pues el mero hecho de ponerle una bola NO te aumenta el MMA ,aumenta la carga útil .
No discuto que esté equivocado , ya lo dije en mi anterior mensaje, mi única experiencia al respecto es el temario del E, pero no me negarás que cuando el reglamento de vehículos dice "Esta carga vertical se tendrá en cuenta para determinar la masa máxima autorizada del vehículo tractor" parece que está diciendo que la bola aumenta la MMA del vehículo tractor, al menos eso era lo que yo había deducido.

entodo momento me refiero a autocaravana + remolque de motos y ahor me lias con la caravana
No creo que esté liando nada, el caso es similar, un vehículo arrastrando un remolque, símplemente era por poner un ejemplo cercano que conozco.

Ya he hablado demasiado pues ya puedes saber quien soy
:dontknow:

siento haberte molestado.

Un saludo.
 
No me has molestado en nada, simplemente es un tema que yo personalmente lo comenté infinidad de veces y este tema lo conozco mucho por mi profesion .
Efectivamente si tú quieres sobre la bola le cargar mucho peso y altera la MMA ,eso si te pesan por ejes o por partes .
Podemos seguir hablando de estos y de otros temas parecidos ,que por leer libros y Real Decretos no es.
Un saludo respetuoso
Atentamente, un camionero.
 
hola amigos ayudadme porfavooooor

hola amigos ayudadme porfavooooor

hola tengo una duda, qiero comprar una caravana de menos de 750kg, y qiero ponerle un portamotos para llevar una moto de cross de peso 100 kg,sabeis algo sobre este tema por el peso de la lanza, del portamotos, y de la caravana,nose como va el tema de los pesos, hasta cuanto puedo llevar o si el legal.....porfavor ideas. gracias un saludo.
 
Estoy a la casa y cactura de un portamotos para mi furgo. Nesecito información por el tema de homologacion y seguro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues reabriendo un hilo del año... 2007 con una intervención en el 2009, o sea un par de lustros a....... seguro que lo consigues, jajjajja
 
Que será de los foreros de esta hilo.............que recuerdos..........jejejejejej...............Pegaso me encantaba............jejejejej

Saludos.

portamotos-20.jpg


Que lástima, para la mía no existen este tipo de portamotos.............jejejejej

Pero esto si...........................

remolque_motos_3.jpg


Saludos.
 
Pero................que tipo de motocicleta vas a llevar?......................porque como mucho..........andarán para 150 los de bola...........mi moto pesa 350 k................jejejej..........esta a la furgoneta o al remolque...........jejejej

Saludos.
 
Pues primero ya sabes...............haz el corral y luego compra las cabras...................jejejejej

Ponlo con el mayor peso en bola.............así irás sobrado.
 
Hilo recuperado, jejeje, yo tambien hecho de menos a muchos foreos de aquella epoca, no se por donde andaran.

la duda porta motos o carro, personalmente yo no la tengo, es que no tengo moto, pero si la tuviera tiraria por el portamotos y una moto pequeña, ademas le pondria una neumatica en la trasera par compensar el mayor peso
 
Ya estoy haciendo el corral primero compré la moto hace ya 20 años aproximadamente. Luego la furgo hace 1 año y ahora quiero un portamoto sin bola

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
las motos no deben ir sobre la bola... es un riesgo absoluto...es mi opinión...

tambien creo que para llevar una moto atrás, hay que reforzar la suspensión trasera de la AC o del camper... mejor con traviesas al chasis... ¿mas caro? si... pero mas seguro tambien...

yo tengo una moto de 125 pero creo supera los 135 kilos sin problemas...
 
Esa parte del corral también la hice. Puse ya suspensión neumática

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El otro dia vi por la ap7 un pathfinder con un portamotos, pero no iba a la bola, llevaba unos tirantes al chasis del coche. Era muy parecido al que llevan algunas autos. Y llevaba una supermotard, así que pesaba bastantd. Eso si el.path iba bien agachado de atras....
 
Esa parte del corral también la hice. Puse ya suspensión neumática

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muy bien, empezaste por los cimientos.........no está nada mal.

Bonito pueblo el Tuyo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com