Webcampista.com

mucho más que un foro

duda conduccion

poyaletes

hablador
a ver mi duda es que estaba buscando una caravana y el otro di me comento m cuñado que tuvo una que la cambio por un carro tienda porque aunque tenia estabilizadores de ballesta lo pasaba muy mal cada vez que iba de viaje porque aquello se movia para todos los lados e iba muy mal con ella asi que mi duda es si ahora con un estabilizador alko es diferente o ahi que seguir teniendo mucho cuidado ya que laquiero para hacer kilometros gracias
 
Eso es problemático, depende de muchas cosas, los coches de hoy son diferentes a los de antes.
 
Yo solo puedo comebtar sobre el alko, y decirte que yo estoy contentisimo, la aguanta muy bien y estable, apenas oscila en condiciones normales, y tesientes mucho mas seguro. Saludos!
 
no me ayudais mucho ehhhh yo tengo un altea xl y estoy mirando una moncayo un poco viejita
 
Hola poyaletes
Nosotros teníamos un carro tienda y lo cambiamos por una caravana Rapido Orline 39 (plegable y matriculada), la llevábamos con un Toledo de 90 cv y al coche le costaba remolcarla, sobre todo en subidas y los viajes se hacían algo farragosos, así que la vendimos y volvimos al carro tienda. Íbamos más seguros. Nos cambiamos el coche el año pasado y viajamos a la Bretaña francesa con el carro tienda, a la vuelta lo vendimos y compramos la CV. Este verano hemos viajado a Normandía y la experiencia ha sido muy buena, notábamos mucha seguridad y un conjunto bien compensado.
Con el Altea XL, supongo que el de 140 caballos y dependiendo de qué Moncayo quieras comprar, si el chasis está bien, los neumáticos son los adecuados, los frenos funcionan y llevas estabilizador, no deberías tener ningún problema.
Si nos das los datos técnicos del coche y de la caravana y podremos ayudarte más
Saludos
 
Hola: lo de que al cuñado de "Poyaletes" se le moviera la caravana con un estabilizador de ballestas, pues la verdad, no lo entiendo. Nosotros teníamos uno y desde luego, no tiene nada que envidiar a los de enganche. tipo Alko, o similares. El estabilizador no es la cura milagrosa de un conjunto mal equilibrado, es simplemente una ayuda y buena.
Más bien me inclino a pensar que si el conjunto se le movía demasiado debiera de ser por carga mal estibada, poco peso en lanza o, incluso, caravana demasiado pesada para el coche en cuestión. Saludos.
 
Poyaletes.. como te han comentado, depende del coche y de la cv... es probable que el conjunto fuera descompensado de pesos o la cv mal equilibrada.
Si tu andas buscano cv, es algo que tendrias uqe tener en cuenta, los pesos, tanto de coche como de cv.
 
Hola creo que con una buena relacion de pesos potencia estabilizador amortiguadores velocidada correcta y prudencia llegaras a todos lados.
 
Sin saber los datos del coche y la caravana no podemos opinar, pero si vas compensado no tiene porqué ir mal.
 
Si la moncayo q estas mirando no es demasiado grande con ese coche no deberias tener problemas de descompensación.La conbinación de un estabilizador alko+amortiguadores en tu caravana te dará una conducción comodisima a la par que segura.
 
gracias por la informacion ahora lo tengo un poco mas claro pero solo un poco el altea es de 110 caballos pero ahora mismo no se el peso pero lo que estoy viendo es que hay que tener muy claro estas cosas antes de adquirirla gracias por la informacion y os seguire preguntando cosas si no os importa ya que estoy aprendiendo mucho en este foro
 
Yo tiro con un toledo 110cv y estabilizador alko y no se menea, pero si colocas mas los pesos si se mueve hasta con estabilizador hay que cargar cerca del eje y asi no se meneara
 
Como ya te han comentado aparte de ir equilibrado entre el peso de la caravana y el del coche, el distribuir los pesos dentro de la caravana también es muy importante, el mayor peso debe estar sobre el eje y en el suelo, si pones mucho peso en la parte trasera al primer movimiento brusco la caravana te hará la sensación de látigo.

Con mi primera caravana ahora me doy cuenta de que cometí algunos errores, desde que estoy en el foro he aprendido muchas cosas.
Cuando tengas dudas, pregunta, seguro que siempre recibirás buenos consejos.
Saludos y bienvenido
 
no me ayudais mucho ehhhh yo tengo un altea xl y estoy mirando una moncayo un poco viejita
Mira mi conjunto, Altea + Fendt. Pues este comjunto para viajar es casi como ir por railes, no se mueve nada. Incluso el pasado año en un viaje a Suiza se me voló uno de los espejos al pasar por Francia y al parar en la gasolinera me dí cuenta que fué por el viento y casi no me tenia en pie y conduciendo casi no se notaba.

Ese es mi experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com