Webcampista.com

mucho más que un foro

duda de novato sobre pesos

novatin

locuaz
hola despues de leer y leer miles de post sobre pesos y medidas de las caravanas y de los coches tengo una duda que supongo sera por desconocimiento del tema.siempre se dice que el vehiculo tractor tiene que pesar mas que la caravana y digo yo .los trailers?la cabeza tiene mucha potencia pero en medidas y pesos son bastante ridiculas con respecto a el remolque que llevan superando 5 y hasta 10 veces el peso de la cabeza tractora. el sistema de enganche es distinto pero no deja de ser un remolque no?
 
Los enganches claro que son muy distintos y mucho mas robustos pero lo mas importante son los frenos que llevan ya que hoy en dia la mayoria de los remolques llevan ABS
 
No, es un semiremolque con una cabeza tractora, a la cual el semiremolque cede mas de un 30% de su peso... ademas las cabezas tractoras, están diseñadas, pensadas, y construidas únicamente para eso, llevar a sus espaldas 20.000-30.000 kg, su motor, estructura, peso, amortiguación, frenos, ejes, etc, etc, están diseñados para ello...

Ahora... nosotros cogemos un turismo, el cual apenas puede con su propio peso... relación peso/potencia, suelen rondar los 25-30kg por CV, ademas le enganchamos un armatoste detrás que en el mejor de los casos pesa 1.000kg, forzamos los frenos, amortiguadores y embragues hasta el limite...

Ahora una cabeza tractora, especialmente diseñada para arrastras los semiremolques, relación peso/potencia 4-5 kg por cv... como veras va sobradisimo en todo...

Y no hay remolque mas seguro que un remolque con 3 ejes... nuestras caravanas no suelen pasar de 1, y eso se convierte en un péndulo brutal
 
gracias por la explicacion aunque no me cuadra lo de 30kg por cv el mio 2000kg 141cv -=14kg por cv y el mio tiene poco cv y mucho peso.
 
gracias por la explicacion aunque no me cuadra lo de 30kg por cv el mio 2000kg 141cv -=14kg por cv y el mio tiene poco cv y mucho peso.


Novatin, he echo una media... no todo el mundo se puede permitir tener un coche con 140cv, de todas formas no me creo que tu coche tenga tan solo un MMA de 2000 kg....

Un saludo
 
2500KG DE MMA aun asi 17.73kg por cv jeje arrastra hasta 2300kg la verdad va bien. no te enfades el mio es de 2ªmano .
 
2500KG DE MMA aun asi 17.73kg por cv jeje arrastra hasta 2300kg la verdad va bien. no te enfades el mio es de 2ªmano .

¿Y cuanto pesa tu cv? El Kyron es el que más me gustaba a mi, pero no lo podemos coger por que necesitaria el B+E.
 
Ahora... nosotros cogemos un turismo, el cual apenas puede con su propio peso... relación peso/potencia, suelen rondar los 25-30kg por CV, ademas le enganchamos un armatoste detrás que en el mejor de los casos pesa 1.000kg, forzamos los frenos, amortiguadores y embragues hasta el limite...
Que gran verdad!!!
 
es la sun roller princes 495 de manu se la compre a el y ronda los 1300 segun ficha. me saque el b+e y ademas me salio por 85 euros a primero de año, me lo saque en autoescuelas el torcal en jardin de malaga ciudad jardin y la misma niña de la autoescuela me dijo que si trabajaba por cuenta ajena me podia sacar el carnet gratis por la junta de andalucia y ellos me hicieron todo el papeleo. e mandado gente del foro y en algunas delegaciones de la autoescuela no tenian ni idea.
 
jeje le pones una yegua delante y se encabritan...que va el coche va bien pero es tranquilote pesa mucho para 141cv en ciudad te pone de los nervios ahora en carretera vuela la verdad. yo queria el rexton o la pathfinger pero era un 3000 175cv y gastaban el sueldo del mes en un rato.ya este gasta sobre los 11l que ya chupa el tio.comparado con un renault laguna 120cv que tenia antes y estaba sobre los 7l.
 
aveis pensado en tocarle la centralita y aumentarle el caballaje?peso teneis lo que falta es potencia no?
 
El mío de origen da 163 CV y llevo una centralita adicional Rapid que le aumenta 25 CV y no veas como se notan cuando empiezan a rugir ;)
 
por eso te digo dicen que algunos coches le va bien el mio tiene 141 y se puede poner en 175 creo pero yo no me atrevo por si caso y como va bien asi de momento no lo toco a un amigo le tocaron un actyon y esta muy contento le costo 300 euros
 
es la sun roller princes 495 de manu se la compre a el y ronda los 1300 segun ficha. me saque el b+e y ademas me salio por 85 euros a primero de año, me lo saque en autoescuelas el torcal en jardin de malaga ciudad jardin y la misma niña de la autoescuela me dijo que si trabajaba por cuenta ajena me podia sacar el carnet gratis por la junta de andalucia y ellos me hicieron todo el papeleo. e mandado gente del foro y en algunas delegaciones de la autoescuela no tenian ni idea.

Pues muchas gracias por la información porque estamos mirando autoescuelas. Esta tarde hemos visto y nos ha convencido el Dodge Nitro, y hace falta B+E
 
Es del grupo de volkwagen? que lio tengo ya por dios¡¡

¿Cuanto tiempo tardastes en sacar el B+E?¿Y en que consiste?
 
la verdad no se que motor es pero no hablan muy bien por aqui.yo tarde bastante porque no tenia prisa y como me dieron un monton de practicas y demas aproveche lo que pude.el examen es teorico pista y calle.son tres el teorico lo estudie desde casa por internet y me presente al examen. pista y calle es un coñazo porque a.el torcal tiene las pistas en el puerto de la torre pero bien tambien tranquilo y con tiempo se saca.si quieres te doy tlf y nombre de la chica que me atendio.
 
El Dodge Nitro, creo que trae motor del grupo VAG


El Doge Nitro no trae motor VAG (volkswagen, audi...) si no motor Mercedes, concretamente el 2.8 CDI que ellos lo llaman CRD y es un gran motor, aunque mercedes ya no lo monta. Quizas te equivocas con el doge Journey que si que lleva el 2.0 TDI del grupo VAG aunque ya tampoco es el que montan actualmente los passat, toledos, A4... es el antiguo de inector-bomba y los medernos son commun-rail

No creo que ninguno de ellos sea mal vehiculo ni que lleven un mal motor, yo me pensaria si realmente necesito un todoterreno Ten en cuenta que son vehiculos más pesados, más gastones, ruedas muy caras, seguros más caros...
Aunque he deccirte que a mi el nitro me gusta mucho tine una planta imponente
 
No creo que ninguno de ellos sea mal vehiculo ni que lleven un mal motor, yo me pensaria si realmente necesito un todoterreno Ten en cuenta que son vehiculos más pesados, más gastones, ruedas muy caras, seguros más caros...
Aunque he deccirte que a mi el nitro me gusta mucho tine una planta imponente


Quien ha dicho que ese sea un todoterreno? :?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com