Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda electricidad

AR82

locuaz
Buenos días, a ver su alguien me puede dar algo de luz con temas eléctricos, partiendo de que tengo muy poca idea.

A la mañana he cambiado el grifo de mi Knaus sport 400 LKK del 2009 por uno nuevo.

Para ello tenía la caravana enchufada a la corriente y funcionaban las luces perfectamente.

Mirando algún apaño que quería hacer, de repente se han apagado las luces interiores, me he quedado sin luz.

He comprobado el cable, el diferencial que está en el armario ropero y todo parece estar bien.

Por curiosidad he enganchado la caravana al coche y sòlo se encendían las luces de circulación, ninguna interior.

Ideas?

Saludos
 
Buenos días, a ver su alguien me puede dar algo de luz con temas eléctricos, partiendo de que tengo muy poca idea.

A la mañana he cambiado el grifo de mi Knaus sport 400 LKK del 2009 por uno nuevo.

Para ello tenía la caravana enchufada a la corriente y funcionaban las luces perfectamente.

Mirando algún apaño que quería hacer, de repente se han apagado las luces interiores, me he quedado sin luz.

He comprobado el cable, el diferencial que está en el armario ropero y todo parece estar bien.

Por curiosidad he enganchado la caravana al coche y sòlo se encendían las luces de circulación, ninguna interior.

Ideas?

Saludos
Pregunta tonta... ¿no tiene un fusible como los de coche donde está el diferencial?
 
Has hecho un corto y se ha fundido algún fusible. Y si solo es eso, localizarlo. Si es la fuente, cambiarla.
 
Has hecho un corto y se ha fundido algún fusible. Y si solo es eso, localizarlo. Si es la fuente, cambiarla.
Un corto?

No tendrá que ver el grifo de la cocina que he puesto nuevo, no?

El tema es que lo he puesto, he comprobado que activaba la bomba y lo he dejado cerrado. Obviamente con las luces interiores de la caravana encendida.

Acto seguido me he puesto a mirar unas cosas en la caravana, y sin tocar ningún enchufe ni nada ni conectar nada se han apagado.
 
Un corto?

No tendrá que ver el grifo de la cocina que he puesto nuevo, no?

El tema es que lo he puesto, he comprobado que activaba la bomba y lo he dejado cerrado. Obviamente con las luces interiores de la caravana encendida.

Acto seguido me he puesto a mirar unas cosas en la caravana, y sin tocar ningún enchufe ni nada ni conectar nada se han apagado.
Se refiere a que habrá hecho algún contacto el positivo con el negativo o con la masa...
Es posible que sea un fallo del nuevo grifo.

Comprueba si hay algún fusible fundido, desconecta el grifo, cambia el fusible y prueba a encender la luz (antes que nada, desconecta la caravana, claro.).
Si es la fuente... lo siento.
 
Gracias a todxs, voy a ver lo que me habéis dicho.

Si es el grifo, que faena! Con lo que me ha costado tanto de dinero como ponerlo?
 
Digo lo del grifo por que si antes funcionaba y al instalar el grifo ya no, pues tiene muchas papeletas. No tiene por qué ser el grifo, puede que hayas movido o estirado algún cable que ha provocado el corto.

Yo mismo estoy cambiando una batería de un atornillador inalámbrico de mano y como la batería es más grande que la original, al estirar se ha pinchado el plástico de la pila con una soldadura y casi salgo ardiendo :triste:
 
Por cierto, se me ha olvidado comentar, el grifo es el original de la caravana. Lo he pedido en repuestos del distribuidor Knaus de mi zona.

Lo único que una vez puesto el grifo, la luz se ha ido a la media hora o así de haberlos puesto y no haberlo manipulado.

Bueno, lo primero los fusibles ;)

Gracias equipo, así es una gozada
 
Me he acercado a la caravana y los 4 fusibles están bien.

He desconectado el grifo, enchufado la caravana a la corriente y no tengo luz.

Ya me empiezo a preocupar más.
 
Perdón KletoM, a qué te refieres con lo "luces que van a 220V"?

Ahh, me he acordado, por aportar más información.

He estado dentro de la caravana probando un tubo de led para poner en el exterior del avancé. Enchufado en el enchufe de la cocina y con esa luz he instalado el grifo.

Entiendo que esto no ha podido ser un problema no?
 
Perdón KletoM, a qué te refieres con lo "luces que van a 220V"?

Ahh, me he acordado, por aportar más información.

He estado dentro de la caravana probando un tubo de led para poner en el exterior del avancé. Enchufado en el enchufe de la cocina y con esa luz he instalado el grifo.

Entiendo que esto no ha podido ser un problema no?
Bueno, depende de la caravana... la mía tiene las luces de la cocina, baño y bomba a 12v y el resto a 222v.
Es posible que la tuya lleve todas las luces a 12v...

Si es así, comprueba si van los enchufes.
Si puedes cargar el móvil, es que el problema está en el trasformador de 12v.
Si no... ufff.

Ya has dicho que al enchufar la piña del coche, tampoco tienes luz dentro (imagino que antes tendrías), verdad?
 
Para empezar, te tienes que hacer con un tester para comprobar voltajes , segundo hacer un foto del transformador y colgarla aquí para decirte lo que tienes que probar ,
Si no quieres mandar fotos y empezar a tu aire primero tienes que probar que llegan 220v en alterna al cable de alimentación de la fuente de alimentación , si hay llega 220v seguimos, si no llega mal vamos y hay que saber el porqué no llega, de llegar 220v tenemos que pasar el tester a continua y probar las salidas de 12v que da el transformador, si alguna salida no da 12v revisar el fusible ( para probarlo mejor sacarlo y probar continuidad con el tester, el ojo a veces falla ...) Es para comenzar, ya dirás si te resulta de ayuda
 
El grifo no creo que haya sido el causante.
Sólo es un micro de plástico.
A veces las casualidades existen,o no,o ha sido la bomba de agua la que ha quemado el micro del grifo y luego ha provocado la avería .
Como bien te dice AntonioOC,si lías con cables hay que tener un tester.
 
He ido otra vez y los enchufes tampoco funcionan.

Aquí las fotos.



Le he pedido a un amigo un tester, a ver cuando me lo deja....

Por otro lado, no he mirado a ver si ha saltado el diferencial de la toma de la columna del guardacaravanas, en ese poste estamos 6, aunque hoy sólo había 5 enganchados.

Voy leer despacio lo que me habéis puesto y voy viendo por dónde empezar.

Mi nivel es "cambia-pilas" [emoji51]


Muchas muchas gracias, de veras.
 
He ido otra vez y los enchufes tampoco funcionan.

Aquí las fotos.



Le he pedido a un amigo un tester, a ver cuando me lo deja....

Por otro lado, no he mirado a ver si ha saltado el diferencial de la toma de la columna del guardacaravanas, en ese poste estamos 6, aunque hoy sólo había 5 enganchados.

Voy leer despacio lo que me habéis puesto y voy viendo por dónde empezar.

Mi nivel es "cambia-pilas"
emoji51.png



Muchas muchas gracias, de veras.
Segunda foto,desconectador de batería .Si? Veo cables que salen de alli.Un rojo por lo menos.Entonces entiendo que tienes luz en la CV con la batería del mover.
A ver dónde llega ese cable,a ver si lleva fusible en alguna terminación.
Y a ver si se ha "jodido"algún relé,si la instalación está combinada para desconectar automáticamente al conectar a la red o a la batería.
Cuenta,recuerdanos si has comprado la CV así o has reformado algo para tener la CV autónoma.
 
He ido otra vez y los enchufes tampoco funcionan.

Aquí las fotos.



Le he pedido a un amigo un tester, a ver cuando me lo deja....

Por otro lado, no he mirado a ver si ha saltado el diferencial de la toma de la columna del guardacaravanas, en ese poste estamos 6, aunque hoy sólo había 5 enganchados.

Voy leer despacio lo que me habéis puesto y voy viendo por dónde empezar.

Mi nivel es "cambia-pilas" [emoji51]


Muchas muchas gracias, de veras.
Si los enchufes no funcionan tiene pinta de haber saltado la luz del enchufe donde tienes la caravana .
 
Óptimo puede ser que vaya encaminado...

Quizás el problema te viene del desconectador...
Yo haría estos pasos:
-Comprobar que haya luz en donde conectas la caravana
-enchufar la caravana y comprobar que le llega luz a la caja de conexiones
-buscar si tienes más fusibles, diferenciales o automáticos a parte de esos 4 fusibles(que solo serán para el circuito de 12v) y comprobar que estén subidos y que les llega corriente.

Ten en cuenta que los enchufes de la caravana suelen ir a 220v y las luces a 12v. Por lo tanto si no tienes corriente en los enchufes, lo más probable es que te haya saltado algún automático o diferencial, pero si tienes corriente en los enchufes, entonces los 220v estarían bien y por tanto, y teniendo en cuenta que los fusibles estaban bien, el siguiente problema sería el transformador...

Yo seguiría ese orden para ir descartando pasos...
 
La caravana la compré así a un conocido hace 1,5 años. Tiene la instalación del mover junto al transformador.

No obstante, si la caravana estuviese enganchada al coche debería tener luces interiores no?

Ayer lo probé y sólo tenía las luces para circular.

Digo por descartar que sea fallo del poste eléctrico del garaje.

Es raro porque se fue la luz cuando estaba ordenando la caravana con las luces de la sala y cocina puestas y el tubo de led en un enchufe. No al enchufar ningún electrodoméstico.

No oí ningún ruido de salto se diferencial, se apagaron "sin más".
 
Ahh, si la caravana no está enganchada en la corriente eléctrica, no tengo luz interior.

La batería del mover es sólo para el mover - lo juraría vamos -, a no ser que tenga algún botón para accionar eso que lo desconozco.
 
Cuando se hace alguna instalación autónoma se suele poner automática,con relés,para que cada vez que se utiliza se discrimine automáticamente la entrada de tensión.
Eso modo "pro"
En modo más sencillo es un selector manual.
Por eso digo que es muy extraño que no tengas nada de nada conectando lo que sea.
Indaga ,sigue cables,abre tapas.
Otra cosa,a veces los automáticos y los diferenciales se rompen ,y aunque se queden en modo Off no trabajan,no dejan pasar la tensión.Prueba sencilla.
Anula el automático,puentea y prueba.Solo prueba,luego reparación.
Otra cosa más.
Las luces de circulación están en otra instalación diferente,no tiene nada que ver con la interior.
Entonces debes de probar si la piña del coche te suministra la tensión para el alumbrado.Aunque esto es salirse del problema principal que por lo que comentas está en la CV.
Aunque me sigo inclinando por lo que te digo ,algo se ha jodido en la discriminación de entrada de voltaje.
Prueba primero lo del automático,puentealo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com