Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda electricidad

Bueno,menudo tocho.
Y todo por una bomba de agua.
Desconecta la bomba para hacer las pruebas,igual es la causante de todo.
 
De tocho nada, me estáis ayudando!!

Voy a ver los papeles de la caravana y ver dónde están las instalaciones eléctricas (se puede apagar la bomba del agua?) E ir apuntando todo lo que me habéis dicho en un papel para ir comprobando.

A ver si con mi amigo y el tester hacemos algo.

Sino, tendré que llevarla al concesionario Knaus -que me imagino que una cosa de este calibre no será barato :(

Puñetera ignorancia de uno
 
La puedes desconectar físicamente
De tocho nada, me estáis ayudando!!

Voy a ver los papeles de la caravana y ver dónde están las instalaciones eléctricas (se puede apagar la bomba del agua?) E ir apuntando todo lo que me habéis dicho en un papel para ir comprobando.

A ver si con mi amigo y el tester hacemos algo.

Sino, tendré que llevarla al concesionario Knaus -que me imagino que una cosa de este calibre no será barato :(

Puñetera ignorancia de uno
 
Cuando se hace alguna instalación autónoma se suele poner automática,con relés,para que cada vez que se utiliza se discrimine automáticamente la entrada de tensión.
Eso modo "pro"
En modo más sencillo es un selector manual.
Por eso digo que es muy extraño que no tengas nada de nada conectando lo que sea.
Indaga ,sigue cables,abre tapas.
Otra cosa,a veces los automáticos y los diferenciales se rompen ,y aunque se queden en modo Off no trabajan,no dejan pasar la tensión.Prueba sencilla.
Anula el automático,puentea y prueba.Solo prueba,luego reparación.
Otra cosa más.
Las luces de circulación están en otra instalación diferente,no tiene nada que ver con la interior.
Entonces debes de probar si la piña del coche te suministra la tensión para el alumbrado.Aunque esto es salirse del problema principal que por lo que comentas está en la CV.
Aunque me sigo inclinando por lo que te digo ,algo se ha jodido en la discriminación de entrada de voltaje.
Prueba primero lo del automático,puentealo.
Óptimo, esa fuente tiene entrada directa de 2° batería, no hace falta poner relé ni nada para que funcione, he conectado alguna y es tan fácil como conectar + y - sin más.

Por otro lado si no funciona conectado al coche yo miraría los fusibles con un tester, o directamente los cambiaría, por lo que cuestan te quitas de dudas. Si no hay ni 12 ni 220 la fuente tiene muchas papeletas, es lo único común, y si fuera que no le llegan 220 funcionaria lo de 12...

Espero que sea una tontería AR82...

Un saludo
 
una pregunta tonta como dices que a 220 no te funciona has mirado los automáticos de la caravana

probaste con el coche antes de la avería y te funcionaba
porque si no lo hiciste puede ser que no tengas la instalación en el coche y no tenga nada que ver una cosa con la otra
 
Joe, que gozada tener tanta gente ayudando.

A la tarde cogeré los papeles y veré cómo va el tema eléctrico y, lo dicho, leeré todo el post e iré pasando lo que me habéis comentado a un papel.

La caravana la compré un par de meses antes del confinamiento, sin tener todavía el carné. Justo luego pasó lo del confinamiento.

Gracias a un amigo pude dejar la caravana el verano en un camping para poder usarla. En noviembre pude sacar el carné pero empezaron nuevamente las restricciones....así que no he podido hacer uso de ella. No la he podido trastear mucho, pero creo recordar que enganchada al coche (conexión de 13 polos) sí que tenía luz interior, ayer probé y no tenía.

Es una Knaus 400 Sport LKK del 2009.

Para tema bricolaje, electricidad....tengo muy poca idea, bien es verdad que no le suelo poner a ello por falta de tiempo y me imagino que por tema de falta de interés también.

Gracias a vuestra ayuda supe lo de la avería del grifo de la cocina y me puse a ello. El tema eléctrico me da más respeto.

Muchas muchas gracias
 
Óptimo, esa fuente tiene entrada directa de 2° batería, no hace falta poner relé ni nada para que funcione, he conectado alguna y es tan fácil como conectar + y - sin más.

Por otro lado si no funciona conectado al coche yo miraría los fusibles con un tester, o directamente los cambiaría, por lo que cuestan te quitas de dudas. Si no hay ni 12 ni 220 la fuente tiene muchas papeletas, es lo único común, y si fuera que no le llegan 220 funcionaria lo de 12...

Espero que sea una tontería AR82...

Un saludo
Si,eso está claro,pero que no tenga los 230 de los enchufes,es otra cosa.Estos solo pasan por el automático.
 
Hola, a veces es una cosa tan sencilla como un cable flojo/suelto en una conexión. Revisa empezando por las conexiones de entrada a la caravana. Saludos.
 
A mi en la última salida se me soltó un cable del enchufe de la alargadera que se enchufa a la CV. Tenía otra alargadera y pude probar y comprobar que el fallo estaba en el alargo.... De no tener otra alargadera me hubiera vuelto loco.....
 
Si,eso está claro,pero que no tenga los 230 de los enchufes,es otra cosa.Estos solo pasan por el automático.
Si, pero los 12 de la piña entran directos en la fuente... Como seguramente la fuente discrimina si la cv funciona con la piña o 220 tiene muchas papeletas de estar fallando...

AR82, la fuente se enchufa con un cable normal como el de un ordenador, yo probaría a enchufarla con otro cable, y si es posible directo al poste del parquing, aunque sea un momento, con un alargador con protección...

Un saludo
 
He leído las instrucciones y es igual que si leo una receta de hacer torrijas, jeje.

En las instrucciones pone una imagen de fuente de alimentación (pensaba que eso era el transformador) que no es la que tengo yo puesta en la caravana.

Por otro lado, en la caja del armario ropero donde está el fusible automático, si la abro -quitando los tornillos- entiendo que habrá dentro un fusible?
84c9f7f30f0d1b9bc894dd2ecd1f2213.jpg
fae78f495cfcd7bd3c34aad5949148a1.jpg
8f5fb39492af43961c9500886386ba20.jpg
 
Has mirado si en el armario ropero, ese automático está subido??
 
Sí, ayer cuando se fue la luz juraría que estaba subido.

Una pregunta, al poner los terminales del grifo (clemas se llaman, no?) Tienen algún orden? Son 2.

Cuando quité el anterior uno iba arriba y otro abajo.
 
Debe de dar lo mismo el orden,el grifo es un interruptor, el unico corto que puede hacer es que la bonba del agua no parara de funcionar.
Si conectado al coche y estando seguro que los fusibles no estan mal y no tienes luz en la caravana me inclinaria por la fuente de alimentacion.
A falta de saber si la entrada de corriente de 220v pasa despues del fusible automatico que sale en el manual que as puesto y de hay va al transformador y despues reparte a la instalacion de la caravana,si fuera asi pienso que la fuente de alimentacion estaria averiada.

saludos
 
Bueno, lo primero de todo deciros que sois unos foreros excepcionales. Tengo bastantes aficiones y estoy en varios foros, pero la actividad que hay en este grupo, el buen ambiente y sobretodo la disponibilidad para "echar una mano" es claramente destacable. Llevo ya varios años, y desde luego no tengo más que palabras de agradecimiento....y eso que he hecho muchas consultas, jeje.

Seguid así!

Respecto a lo mío, estoy con "cara de tonto" pero contento :)

El poste dónde engancho la caravana estaba bien, pero indagando en el garaje -es bastante grande, habrá unas 40-50 AC y 4 caravanas- he visto un cuadro de luz general (está detrás de una AC que hoy no estaba, pero el viernes y sábado si estaba y por eso no se veía). Efectivamente había un diferencial bajado, el de los enchufes, debió saltar. Lo he subido y ya tengo luz!

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas y resulta que era eso. En fin, novato total.

Muchas gracias a todxs!
 
Bueno, lo primero de todo deciros que sois unos foreros excepcionales. Tengo bastantes aficiones y estoy en varios foros, pero la actividad que hay en este grupo, el buen ambiente y sobretodo la disponibilidad para "echar una mano" es claramente destacable. Llevo ya varios años, y desde luego no tengo más que palabras de agradecimiento....y eso que he hecho muchas consultas, jeje.

Seguid así!

Respecto a lo mío, estoy con "cara de tonto" pero contento :)

El poste dónde engancho la caravana estaba bien, pero indagando en el garaje -es bastante grande, habrá unas 40-50 AC y 4 caravanas- he visto un cuadro de luz general (está detrás de una AC que hoy no estaba, pero el viernes y sábado si estaba y por eso no se veía). Efectivamente había un diferencial bajado, el de los enchufes, debió saltar. Lo he subido y ya tengo luz!

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas y resulta que era eso. En fin, novato total.

Muchas gracias a todxs!
Pues acerté jejeje, me alegro que solo sea eso
 
Jaja, me le leído dos páginas de conjeturas para que al final sea eso :LOL: :LOL: Me ha recordado cuando llamo a informática porque no funciona la impresora y me dicen que si tiene bien puesto el cable de electricidad.

Es muy interesante este hilo porque los que no tenemos ni idea de estos temas aprendemos.
 
Pues ahora te queda ver porque no funciona nada enchufado al coche...

Un saludo
 
Ostras!

Con la ilusión se me había olvidado eso!

Deberían funcionar las luces interiores cuando la caravana está enganchada al coche, no?
Si tienes base de 13 y piña de 13 si, si no a funcionado nunca puede que no tengas hecho el cableado de 12v en la piña, si ha funcionado antes y ahora no... Raro, ya que por el tipo de transformador que llevas las luces Salen de ahí y si va a 220v tiene que ir con el coche ..
 
La instalación es de 13 pines.

Uso la bola para el portabicis y la caravana. Como he comentado anteriormente, por circunstancias no he usado mucho la caravana, y no recuerdo lo de tener luz interior con el coche enganchado, como tengo 2 manos me jugaría una a que sí.

Bueno, viendo las circunstancias, volverè a probar con el coche.

Entiendo que debería comentarlo en el taller que me puso la bola, en marzo del 2019.
 
Pues después de volver a comprobar, efectivamente no tengo luz interior con el coche enganchado. Hasta ahora no he necesitado, pero.....

Nada, ya he llamado al taller que me la instaló y tengo que llevar el coche para que lo activen.

:(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com