Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda en compra de caravana

Fmgs

calladit@
Hola a todos, somos una pareja de Cantabria que vamos a comprar caravana y tenemos muchísimas dudas. La mayoría las he aclarado en el foro, pero hay otras que necesito de vuestra ayuda.
Bien , lo primero es que estamos buscando cv de 750 mma. Nos hemos encontrado con fichas reducidas Tara 736 y mma de 1000kg pero rebajado en itv la mma a 750kg ( descartada porque seguro que pesa más de 750 y si me paran y ven la ficha modificada con el peso antiguo.... va a la báscula seguro) .Otra Sun roller princess 430 que no es realmente 430 si no 540. Esta sí que debería llevar matrícula roja y pasar itv.(el problema es que el plano de la caravana por el paso entre comedor cocina y cama estaba bastante blando) así que descartada. Vimos otra Roller Sevilla 410 que si que nos gustaba , estaba cuidada y con mantenimiento cada año muchos extras pero el baño no era extraíble por el exterior , sino que tenía un portátil.( Vamos a dejarla en camping pero un puente y una semana saldríamos a rutear y conocer otros campings de alrededor de Cantabria , así que queremos baño con cassete extraíble , luego explico porque digo alrededor :) ) así que de nuevo descartada .
Mirando vivvo encontré una Sevilla 410 dd que si tiene wc extraíble. Contacto con el vendedor y ya está vendida, pero tiene más , se dedica a ello pero se iba de vacaciones. A la vuelta le pregunto si tiene alguna y me ofrece esto:

Beyerland 430 Tm. La verdad nos encanta y esta super bien , he leído en el foro que son holandesas y no se comercializan en España por lo que es raro verlas. IMG-20160920-WA0003.jpg

Bien yo tenía pensado un presupuesto máximo pero también he de poner bola al coche y y se me irían de 300 a 400 € .

La caravana esta arreglada por dentro, nevera a 220 que enfría un montón no como otras. 3 fuegos nuevos de cocina y un pequeño fregadero nuevo tb , leds , ventanas bien...... Voy a ir a verla pero necesitaba opiniones vuestras.

Y ahí va la pregunta; cuanto pagaríais por una cv asi???
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160920-WA0018.jpg
    IMG-20160920-WA0018.jpg
    30,8 KB · Visitas: 2
  • IMG-20160920-WA0020.jpg
    IMG-20160920-WA0020.jpg
    24,7 KB · Visitas: 2
  • IMG-20160920-WA0009.jpg
    IMG-20160920-WA0009.jpg
    30,9 KB · Visitas: 2
Tiene ficha técnica como la del coche? Si te dicen ficha reducida ya te puedes ir... que son todo problemas, esas caravanas al no comercializarse en España me extraña que tenga ficha técnica estate al loro en eso o te la colaran, sobre precio no sabría decirte

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nevera a 220? Echale un ojo también a eso, según que nevera de las convencionales, puede hacer un zumbido importante por las noches. De precio? Si todo esta ok, pues no se decirte las calidades que tienen esas caravanas 5, 6 mil euros ni idea. Ojo lo que te dice el compañero. Ficha técnica española, que no te cuente historias. Si es fácil de sacar, que la saque el y te la venda correctamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta!!. Y lo del zumbido no te preocupes.... no creo que moleste, mas importante creo que puede ser que sea no frost....te lo digo porque la mia no es y genera escarcha.....
Por lo demás, que tenga ficha y si es de profesional, te ofrecerá garantía no?...


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues yo tengo una Sun Roller Fiesta 3,90 de menos de 750 kilos, con "mover" y estabilizador. Lleva cuarto de aseo con váter Theford orientable y cassete extraíble por el exterior. Evidentemente, con su correspondiente ficha verde y en buen estado de conservación. Desde que la compré hace casi dos años, "duerme" bajo techo. La cocina y el fregadero nunca los he usado, pues me desplazo en solitario y como de "penalti" en los restaurantes el "menú del día". A veces, tengo la tentación de venderla porque para una sola persona me resulta demasiado grande. Pretendo comprar una Bambina... La remolco con un Peugeot 207 diesel de 110 Cv y no me plantea problema alguno.

Dicho lo anterior, si te pudiese interesar (o a quién le pueda interesar) envíame un correo privado y hablamos. El precio en el que la vendería es equilibrado y en lo que se "ve" por ahí adelante en el mercado de ocasión en lo que a conservación respeta, es una buena caravana.


SR207.jpg
 
Suscribo lo de la ficha técnica, eso es clave.

Ojalá que si porque...qué preciosidad de caravana, ojalá tengas suerte
 
... lo del zumbido no te preocupes...

Las neveras domésticas no entienden de silencios. Tienen la costumbre de cargar cada cierto tiempo, sin entender de madrugadas. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Por lo demás, si tiene papeles en regla y se ajusta a presupuesto, puede ser buena opción. No tiene estabilizador, así que puedes regatear un poco con eso y con lo de la nevera.
 
Las neveras domésticasno entienden de silencios. Tienen la costumbre de cargar cada cierto tiempo, sinentender de madrugadas. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Por lo demás, si tiene papeles en regla y se ajusta a presupuesto, puede ser buena opción. No tiene estabilizador, así que puedes regatear un poco con eso y con lo de la nevera.
Si,lo se....precisamente porque llevo compresor en mi Cv,por eso decía lo de no frost....y que en mi caso no molesta cuando enciende motor.... Ni me entero.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
porque no le envias un privado a cocodrilo y asi te informas mejor, yo la he visto y la tiene impoluta.saludos
 
A ver... Legía... supongo que lo de que la tengo impoluta te refieres a la caravana... Es que estás muy telegráfico. Quede claro que el nivel articulado no está en venta. Ese artilugio se queda conmigo para toda la vida.
 
A ver... Legía... supongo que lo de que la tengo impoluta te refieres a la caravana... Es que estás muy telegráfico. Quede claro que el nivel articulado no está en venta. Ese artilugio se queda conmigo para toda la vida.

Y solo se la prestas a tu nieta que si no me pongo de parte de ella.

Perdon bromeo con Gonzalo y CIA, FIIIIRMES, por tener muchas dudas, a ver holandesa sin papeles uuuuuf tampoco lo veo claro
 
coincido con Argos.. un frigo de 220v. en una CV puede darte molestas arrancadas en la noche... y en una CV pequeña se oye,,,

a nivel general Beyerland, tiene un acabado normal, ni bueno ni malo...

la CV de cocodrilo es una opción muy interesante....
 
coincido con Argos.. un frigo de 220v. en una CV puede darte molestas arrancadas en la noche... y en una CV pequeña se oye,,,
a nivel general Beyerland, tiene un acabado normal, ni bueno ni malo...
la CV de cocodrilo es una opción muy interesante....


Yo tengo un refrigerador 220V, pero es a absorción, silencioso, mudo completo. Es muy eficaz.

A compresión los modelos más modernos son bastante silenciosos, pero nunca completamente. Y en caravana, donde el espacio es reducido, se puede notar...
 
De verdad, los que habláis de ruido molesto de las neveras de compresor en Cv....lo habéis probado un situ?....o os sois de despertaros con el ruido de 1 mosca?....
Una cosa tengo clara en mi corta vida de caravinieri y dado/comprobado la excasa eficiencia de las trivalentes,es que cuando cambie de Cv,(que no sera a corto plazo), tendrá nevera de compresor... Y no frost...y grande.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Las distancias se acortan si hay voluntad de llevar acabo una operación. Hace un par de años me interesé por un remolque tienda Wolder, arriesgué, y nos encontramos en Béjar... Tuve suerte porque el vendedor no había mentido en lo que al estado del carro se refiere. Él vino desde Badajoz y yo fui desde Ourense. Cerramos el trato y regresé con el carro. Y él con el importe de la venta. Las operaciones entre usuarios de este foro, cuando somos habituales, suelen responder a la realidad de lo que se ofrece. Otra cosa son los "registros ocasionales" y las ofertas poco claras que, una vez consumadas las operaciones, los ofertantes desaparecen del foro.
 
De verdad, los que habláis de ruido molesto de las neveras de compresor en Cv....lo habéis probado un situ?....o os sois de despertaros con el ruido de 1 mosca?....
Una cosa tengo clara en mi corta vida de caravinieri y dado/comprobado la excasa eficiencia de las trivalentes,es que cuando cambie de Cv,(que no sera a corto plazo), tendrá nevera de compresor... Y no frost...y grande.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo


pues ojo que te compras... yo tengo una nevera combi samsung en casa, y hace un ruido de muerte. la oigo desde la cama, aunque nada tan bueno como dejar la puerta de la cocina cerrada.

la que tengo en la playa, que es baja de 160 de altura, el ruido que hace también es mortal.

la waeco que tengo, de compresor, la 40 hibrid, tambien hace un ruido muy molesto para dejarla dentro de la caravana.

pero por ejemplo, la waeco, sé que si la dejo a 3ºC y la subo a 8 grados, no se enciende en toda la noche porque guarda muy bien el frio.
 
pues ojo que te compras... yo tengo una nevera combi samsung en casa, y hace un ruido de muerte. la oigo desde la cama, aunque nada tan bueno como dejar la puerta de la cocina cerrada.

la que tengo en la playa, que es baja de 160 de altura, el ruido que hace también es mortal.

la waeco que tengo, de compresor, la 40 hibrid, tambien hace un ruido muy molesto para dejarla dentro de la caravana.

pero por ejemplo, la waeco, sé que si la dejo a 3ºC y la subo a 8 grados, no se enciende en toda la noche porque guarda muy bien el frio.
Me dejas de piedra!!, la de mi casa no la oigo ni arrimado..... y la de la Cv si se olle, pero por la noche duermo y apenas te enteras....... Pues se enciende poco el motor y no es un ruido de 1 avión..... Que es lo que os pasa a algunos por aquí.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Me dejas de piedra!!, la de mi casa no la oigo ni arrimado..... y la de la Cv si se olle, pero por la noche duermo y apenas te enteras....... Pues se enciende poco el motor y no es un ruido de 1 avión..... Que es lo que os pasa a algunos por aquí.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Yo he probado en la caravana a tener la nevera auxiliar y suena un montón. Ej espacio es pequeño y basta con que se te meta en la cabeza, para no escuchar otra cosa. Mientras escribo, me percato del ruido de la de casa, ni me había dado cuenta, pero ahora parece el corazón delator de poe????

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo he probado en la caravana a tener la nevera auxiliar y suena un montón. Ej espacio es pequeño y basta con que se te meta en la cabeza, para no escuchar otra cosa. Mientras escribo, me percato del ruido de la de casa, ni me había dado cuenta, pero ahora parece el corazón delator de poe????

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23] sois exagerados hasta la médula [emoji23] [emoji23] ....pues nada, seremos nosotros que dormimos como bebes....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com