Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda entre 2 caravanas.

Juanarlo

Ilusionado
Hola a todos, soy nuevo en esto de las caravanas y tengo una duda, voy a comprar una caravana y estoy entre dos,
una Caravelair Bamba 395T del 90 y una Moncayo Zeus 400DD del 92.
Haber si me echáis una mano y me aconsejáis, por el tema del peso, acabados, etc.
Mi coche es un ford focus del 2012 TDCI 115 caballos.
Gracias.
 
Hola, Moncayo es una buena caravana, el pero es que ya no se fabrica y la Caravelair es una marca francesa muy extendida en ese país. Ahora tu verás. Saludos
 
No conozco ninguna de las dos, así que no te puedo aconsejar, pero elijas la que elijas, asegurate que tiene la TIT, como la del coche, sin ella no se puede circular. Que no te cuenten milongas de que se puede circular con autorización tractor-remolque, ficha reducida de características técnicas, etc. y que es muy fácil obtener la TIT apatir de ahí, no es así, es un quebradero de cabeza y un gasto importante.

Es cierto que algún compañero del foro lo ha conseguido sin demasiados problemas, pero no es lo normal.
 
Hola, teluro, Moncayo tiene fama de robusta y de una caravana para toda la vida, pero también tiene fama de ser muy pesadas.
corregidme si no es así.
 
Si, pero yo creo que con el motor que lleva no tendrá problemas.
Cuando se hizo esa caravana no había motores diesel turbo de tantos cv y la gente las movía.
 
Hola a todos, soy nuevo en esto de las caravanas y tengo una duda, voy a comprar una caravana y estoy entre dos,
una Caravelair Bamba 395T del 90 y una Moncayo Zeus 400DD del 92.
Haber si me echáis una mano y me aconsejáis, por el tema del peso, acabados, etc.
Mi coche es un ford focus del 2012 TDCI 115 caballos.
Gracias.
Los acabados de ambas caravanas son buenos. Quizás la Moncayo este por encima en calidad y peso, pero tampoco una gran diferencia.
Yo elegiría la que mejor relación estado, precio tenga. Y que por distribución te venga mejor.

El motor no vas a tener problemas, cuando salieron esas caravanas los coches solían ser 1.8 o 1.9 TD de 90 cv.
Y se movían caravanas más grandes con ellos.
 
Hola a todos, soy nuevo en esto de las caravanas y tengo una duda, voy a comprar una caravana y estoy entre dos,
una Caravelair Bamba 395T del 90 y una Moncayo Zeus 400DD del 92.
Haber si me echáis una mano y me aconsejáis, por el tema del peso, acabados, etc.
Mi coche es un ford focus del 2012 TDCI 115 caballos.
Gracias.

Es una muy buena cosa que tengas dos posibilidades que te interesen.

¿Los precios?

¿El estado de cada una? Neumáticos, fecha precisa. Más de 5 años es preferible cambiarlos
¿Revisiones?
¿Estabilizador?

...

Supongamos que todo es más o menos equivalente.

Piezas de recambio. ¿Se encuentran de Moncayo? Por ejemplo veo que Moncayo parece tener un par de ventanas laterales algo particulares. Las de la Caravelair serían más normalizadas... ¿Es así?

Si hay diferencias de precios hacerlo notar. Puede permitir negociar.

Son pistas que se pueden estudiar. Hay otras...

Sigamos suponiendo que todo es más o menos equivalente.

Ahí es una cuestión de gusto...

Saludos...
 
Lo primero y principal, el estado de la caravana, en caravanas veteranas como las que comentas es importante mirarlas con lupa, posibles humedades y desperfectos. Si han estado siempre a cubierto, no tendrán problemas, pero si han pasado largas temporadas (años) a la intemperie la cosa se complica.
 
Muchas gracias o todos por responder, el precio de las caravanas es el mismo, el estado es perfecto a pesar de los años que tienen,
yo era mas que nada por el tema del peso, que me han dicho que esta moncayo pesa alrededor de 1100 kilos.
 
Buenas,creo q una 400 de moncayo pesa sobre los 900,el forero mecadelice tiene una como esa,preguntale o pregunta en el club moncayo,alli te responderan con exactitud

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Otra vez muchas gracias, lo voy a preguntar en el foro de club moncayo a ver que me dicen.
Y lo de las ventanas toquemos madera, yo la verdad es que por desgracia la voy a utilizar 10 o 15 días al año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com