Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda espejos supletorios

Coruño

timid@
Hola...una duda con los espejos ¿Es obligatorio llevarlos? ¿Y en Francia?.Yo los puse en las vacaciones...pero me parecieron inutiles, aunque estaban bien fijos e incluso los reforce con precinto...los espejos se movian y me sirvieron mas bien.poco.Gracias
 
Hola...una duda con los espejos ¿Es obligatorio llevarlos? ¿Y en Francia?.Yo los puse en las vacaciones...pero me parecieron inutiles, aunque estaban bien fijos e incluso los reforce con precinto...los espejos se movian y me sirvieron mas bien.poco.Gracias
Es obligatorio que puedas ver por los retrovisores ambas esquinas traseras de la caravana. Con los espejos del coche dudo que puedas.
Desconozco la normativa francesa.
Pero, por la seguridad de todos (imagínate que tienes a un hijo detrás de la caravana y no puedes verlo mientras maniobras), ponlos.
Si se mueven igual no están bien sujetos, revisa las gomas, quizás se puedan tensar más.
 
Si se mueven y no ves bien, quizás sea porque no son buenos o no son los adecuados a tu retrovisores, compra unos de calidad y verás la diferencia... En cuanto a si son obligatorios en Francia, si, igual que aquí, allí son obligatorios... Lo tienes en el código de la circulación francesa, en el artículo R316-6 y viene a decir lo mismo que la normativa española, si la caravana es más ancha que el vehículo tractor hay que poner espejos suplementarios, ¿Será porque en Europa usamos el mismo reglamento?.
 
Tengo dos juegos de espejos, unos baratos de marca desconocida y unos Milenco III, se acoplan de forma similar pero no ve ve igual, los baratos vibran muchísimo mas
 
Ves más allá que con los del coche, combinados casi se ve lo que viene detrás y a lo lejos. Los del coche sólo en paralelo.
Y eso que compré unos bastante primarios, esos que van cogidos como con gomas de gafas de buzo (no había otros).
 
Los espejos para mí fue una odisea. Los primeros se veía mal porque vibraban, luego se partieron gomas y todo con cinta. Compre ante de volver los milenco todo contento. Los coloco de nuevo y a los 5 minutos se empiezan a escupir. Más cinta y con miedo todo el viaje. Varias pruebas y al final apañe las piezas de apoyo desgastando la pastilla interior de plástico duro en forma de cuña y ahora sí van de lujo, ya no se escapan y ver se ve bien.
No sé si mejor o peor que otros modelos pero se ve bastante bien.
Y se colocan fácil. Además que el retrovisor al ser de lágrima no hay mucha opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com