Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda existencial

Hector74

hablador
Pues eso, que me veo que usamos poco la caravana por falta de tiempo, cuando no es tiempo es dinero, turnos de trabajo diferentes, cole de los hijos, extraescolares de sábados.... en fin tenemos la caravana parada en un local que aunque no nos sale caro mes a mes, 35€/mes, al final del año es un dinero que en temporada baja te paga una semana de bungalow.
Para salir un viernes a las 16 como pronto y que el domingo te echen a las 12 y 3-4 horas de viaje no nos es rentable.
Este año aún hemos salido en semana santa 4 días, en junio otros 4 días, julio un finde y nos quedan las vacaciones que serán 8-10 días... Y ya hasta el año que viene, me da pena por qué me gusta mucho pero es que tener ahí parada y no salir...
Luego este verano imposible ir un finde de improviso sin reservar meses antes y que te admitan 2-3 días de reserva que esa es otra... Hace unos pocos años en el norte te la jugabas y salía bien, pero ahora está todo petado.
Llevo tiempo pensando y valorando el vender la caravana y hacer las vacaciones de bungalow, viajes más rápidos, menos gasto de combustible, menos peajes en Francia, menos cansancio al volante... luego pienso, pero si soy masoca y me gusta eso como parte de las vacaciones.

Y vender la caravana y perder la plaza. Y si luego quiero comprar otra donde la dejo?, está complicado encontrar guarda caravanas barato y sobre todo cerca, ahora la tengo a 10 km... un sin vivir.

Este año seguimos con ella y quizás muchos años, pero no deja de rondarme la cabeza sobre todo los meses de invierno que está totalmente parada en sus borriquetas.

Tenía que contarlo, que la mujer me dice canso y no me deja explayarme jajajajaja.

Un saludo.
 
Si el mantenimiento no te causa estragos economicos y te gusta ir de camping no la quites. El problemaa de la reservas lo vas a tener igual con el bungalow o peor. Te doy la razon obviamente en el viaje, que es todos mas sencillo y rapido.
Yo ya dije que la caravana la compre porque adoro lo que me aporta el camping pero no me renta ni pa'dios economicamente hablando, ahora bien en felicidad es la mejor inversion que he hecho.
 
Y
Pues eso, que me veo que usamos poco la caravana por falta de tiempo, cuando no es tiempo es dinero, turnos de trabajo diferentes, cole de los hijos, extraescolares de sábados.... en fin tenemos la caravana parada en un local que aunque no nos sale caro mes a mes, 35€/mes, al final del año es un dinero que en temporada baja te paga una semana de bungalow.
Para salir un viernes a las 16 como pronto y que el domingo te echen a las 12 y 3-4 horas de viaje no nos es rentable.
Este año aún hemos salido en semana santa 4 días, en junio otros 4 días, julio un finde y nos quedan las vacaciones que serán 8-10 días... Y ya hasta el año que viene, me da pena por qué me gusta mucho pero es que tener ahí parada y no salir...
Luego este verano imposible ir un finde de improviso sin reservar meses antes y que te admitan 2-3 días de reserva que esa es otra... Hace unos pocos años en el norte te la jugabas y salía bien, pero ahora está todo petado.
Llevo tiempo pensando y valorando el vender la caravana y hacer las vacaciones de bungalow, viajes más rápidos, menos gasto de combustible, menos peajes en Francia, menos cansancio al volante... luego pienso, pero si soy masoca y me gusta eso como parte de las vacaciones.

Y vender la caravana y perder la plaza. Y si luego quiero comprar otra donde la dejo?, está complicado encontrar guarda caravanas barato y sobre todo cerca, ahora la tengo a 10 km... un sin vivir.

Este año seguimos con ella y quizás muchos años, pero no deja de rondarme la cabeza sobre todo los meses de invierno que está totalmente parada en sus borriquetas.

Tenía que contarlo, que la mujer me dice canso y no me deja explayarme jajajajaja.

Un saludo.

Ya podía pagar yo eso....yo pago 105 euros (pabellón nuevo, alarma, extintores, bla bla bla....pero pastizal que se paga)....e imposible encontrar algo más económico.

El bungalow sale por un pico.

En mi cabeza, haciendo "números rápidos" una semana de vacaciones (somos 5 de familia) en bungalow es lo que me cuesta mantener la caravana el año.

Luego el coste de estancia parcela/bungalow es bastante más ventajoso para la parcela (calculo que suele rondar en proporción +-1/3).

Este año 4 días en Semana Santa, un fin de semana en junio y 6 semanas en verano. A falta de que pueda hacer alguna cosilla más hasta final de año.

A día de hoy con esos números me sale "bien".

Yo he estado de tienda, bungalow, furgo, furgo+avance, caravana.....

Cada opción tiene "su aquel" y a veces no se puede comparar.
 
Claro, pago 35 y en el pabellón no hay nada, solo luz, ni seguro, ni agua, ni enchufes, nada.
Nosotros viajamos siempre al norte y cada vez más al norte, siempre antes de julio y después de agosto, los bungalows suelen rondar los 280 a 350€ la semana para 4/5 plazas. Ni mediterráneo, ni sur.
Incluso para ir a París el Capfun Fredland una semana primera de septiembre está en 230€ en bungalow de 4/6 plazas mirado hace 30 minutos... y se me cae el presupuesto entre parcela para 4, que con Acsi a 20 más 2 niños estamos en 33-35€ el día, más gasto extra de gasoil y 50% más de peaje, unas cuantas horas menos de viaje.... sin contar la perrita que acabamos de adoptar, o nos cobran en parcela o guardería.
Se me caen los h.. s a los pies, con lo que me gusta mi caravana.
 
lo que no entiendo son las 3-4 horas de viaje para un fin de semana. Para un fin de semana los campings deben de estar a una hora máximo, sino es un infierno.

ahora, si vas muy de temporada baja los bungalows de Francia están tirados de precio. eso es verdad. Para irme una semana a las landas y pagar 200 de parcela o 300 de bungalow.. pues lo tengo claro.

Yo con la edad que tienen tus chavales, aguantaría un poco más hasta que odien irse de camping y ya te verás que haces con el cacharro.

Yo este año he tenido suerte de salir casi 40 días con la caravana (ya la inverno hasta semana santa). Los hoteles han subido tanto (y las casas rurales) que salir por España se ha convertido en un imposible, por lo que la caravana de momento sigue valiendo de escape. Esta semana santa (que normalmente voy de casa rural) me fui de camping al sur y me molo el rollo, pero claro, al sur y jugándotela con el tiempo.

la caravana parada son 400 al año (ya que no tienes ni seguro ni ITV)

si te renta más irte de bungalow, pues vete. Pero yo mantendría la caravana hasta que los chavales no se vayan contigo y luego valora la nueva etapa de la vida ya con ellos independientes.
 
Pues yo no estoy para nada de acuerdo. La caravana tiene inconvenientes (mi mujer me los recuerda a menudo y a mi cada día me pesan más), pero su principal ventaja es la anarquía. Hoy puedo pensar que voy la semana que viene a un sitio con la caravana y cambiar el día siguiente de destino o cancelar el viaje. Mis padres son muy mayores, y para mí esa ventaja es esencial, porque no reservo nada y si mis padres se ponen malos (algo que en el último año ha sucedido por desgracia varias veces) cancelo el plan de un día para otro.

Esta mañana estaba comentando un compañero de trabajo que para ir a esquiar en navidades, tenía que reservar ya el hotel. Yo no solo no reservo, sino que elijo destino el día que engancho la caravana. Eso no lo vas a encontrar en otro medio de ocio para pernoctar (salvo las autocaravanas y las camper, por supuesto).

Saludos,
 
yo creo que ya da igual lo que te digamos, y creo que tienes la tormenta perfecta en la cabeza para acabar vendiendola.
si ya as empezado a sacar numeros del porque no tenerla................................................................, por que a quien le es rentable tener una caravana, salvo que vivas en ella todo el año.
Minimo 10 o 12 mil euros de caravana, alquiler donde la guardes, seguro, itv, un coche mas potente de lo que realmente necesitas, para utilizarla ,cuanto, 30 o como mucho 40 dias al año?
Si lo piensas un poco, con esa inversion puedes irte de vacaciones muchos años, pero al menos para mi, esto ya no es una inversion economica ( que lo es) , para mi es una inversion en felicidad , como te decia mas atras un compañero.
Te entiendo perfectamente, he pasado por tu situacion en otros hobbys que tengo ( motos),por no poder utilizarla, he acabado vendiendola, para pasar a arrepentirme y luego comprar otra y volver a la situacion inicial, no poder utilizarla.
Pero bueno, tener la moto aunque sea parada me proporciona felicidad al igual que la caravana.
Si en tu caso la caravana ya no te proporciona esa felicidad que te describo, vendela y no le des mas vueltas , si te la proporciona, quedate con ella.
 
Hector, la verdad es que es una decisión difícil , sobre todo si eres de los que disfrutas del camping, no creo que consigas poner los pros sobre los contras y viceversa.

Nosotros adoramos la libertad que nos da la caravana, el poder decidir sobre la marcha o a última hora. Este finde del puente por ejemplo, llamamos a todos los camping entre Cantabria y Francia y no había sitio, pues el viernes a la tarde decidimos salir y probar suerte, y echamos un fin de semana fantástico.
Yo una vez enganchado soy feliz.

Si que es verdad que vuestros horarios os condicionan, pero……

Suerte con la decisión.
 
Llevo así 3 años y aquí sigue y seguramente siga en nuestro poder, pero ahí está siempre rondando la mosca, pues estoy seguro que si la vendemos me arrepentiría desde el minuto 1.

Pasar una semana en un bungalow tampoco, en temporada baja está de momento bastante libre para ir moviéndose a días sueltos.

@latumbadehuma el hecho de ir a los camping a 3-4 horas es por qué somos de playa y ahora con la perrilla lo más cercano que permiten es, que haya playas decentes para ambas especies, o Noja o por encima de Biarritz en cualquier caso 270 km.

Como bien decís, lo mismo cuando los chavales no quieran venir lo mismo se ve de otro modo, ahora tienen 13 y 11.
 
Nosotros intentamos salir 1 vez al mes (de finde, cerca y con poco gasto) y todos los puentes y vacaciones. Los meses que no podemos o... vamos 1 finde a un camping que esta a menos de 1h de casa. Vamos el viernes por la tarde/noche o el sábado por la mañana. Pasamos el sábado en familia (en el camping) y el domingo a comer a casa. Montamos lo mínimo. Nos sirve para estar en familia (sin móvil, sin cosas que hacer, sin...), desconectar y dormir en nuestra caravana (que nos encanta). Económicamente (en temporada baja) te gastas casi lo mismo que si te quedas en casa y así disfrutamos y utilizamos la caravana casi todo el año. Este año queremos salir también los meses de invierno (el pasado solo salimos 1 finde en invierno).
Quizá a tus chavales (por la edad) no les motiva pasar el finde con sus padres, a media hora de casa y en una caravana. Pero te animo (si algún finde puedes cuadrar turnos, extraescolares...) a que lo intentes... aunque hay compañeros que dicen que para eso se quedan en casa....
 
Llevo así 3 años y aquí sigue y seguramente siga en nuestro poder, pero ahí está siempre rondando la mosca, pues estoy seguro que si la vendemos me arrepentiría desde el minuto 1.

Pasar una semana en un bungalow tampoco, en temporada baja está de momento bastante libre para ir moviéndose a días sueltos.

@latumbadehuma el hecho de ir a los camping a 3-4 horas es por qué somos de playa y ahora con la perrilla lo más cercano que permiten es, que haya playas decentes para ambas especies, o Noja o por encima de Biarritz en cualquier caso 270 km.

Como bien decís, lo mismo cuando los chavales no quieran venir lo mismo se ve de otro modo, ahora tienen 13 y 11.


yo lo dicho, quédate con la caravana que son 400€ al año.

cuando te rente llevártela, te la llevas, Cuando te rente ir de bungalow, casa rural, hotel, lo sopesas.

Lo que yo tengo muy claro, es que no te puedes ni debes de casar con la caravana. Yo por ejemplo este año me ha salido un viaje a la palma, pues no voy a dejar de ir por tener caravana. El año que viene saldrá lo que tenga que salir.

a mi me sale el garaje 360€ al año, que pago cada 6 meses. Con eso ni me planteo venderla de momento, aunque no la saque algún año.

Mi mujer no le mola el camping, pero sabe y ha entendido que a veces es lo mejor para poder cuadrar vacaciones.
 
Pues eso, que me veo que usamos poco la caravana por falta de tiempo, cuando no es tiempo es dinero, turnos de trabajo diferentes, cole de los hijos, extraescolares de sábados.... en fin tenemos la caravana parada en un local que aunque no nos sale caro mes a mes, 35€/mes, al final del año es un dinero que en temporada baja te paga una semana de bungalow.
Para salir un viernes a las 16 como pronto y que el domingo te echen a las 12 y 3-4 horas de viaje no nos es rentable.
Este año aún hemos salido en semana santa 4 días, en junio otros 4 días, julio un finde y nos quedan las vacaciones que serán 8-10 días... Y ya hasta el año que viene, me da pena por qué me gusta mucho pero es que tener ahí parada y no salir...
Luego este verano imposible ir un finde de improviso sin reservar meses antes y que te admitan 2-3 días de reserva que esa es otra... Hace unos pocos años en el norte te la jugabas y salía bien, pero ahora está todo petado.
Llevo tiempo pensando y valorando el vender la caravana y hacer las vacaciones de bungalow, viajes más rápidos, menos gasto de combustible, menos peajes en Francia, menos cansancio al volante... luego pienso, pero si soy masoca y me gusta eso como parte de las vacaciones.

Y vender la caravana y perder la plaza. Y si luego quiero comprar otra donde la dejo?, está complicado encontrar guarda caravanas barato y sobre todo cerca, ahora la tengo a 10 km... un sin vivir.

Este año seguimos con ella y quizás muchos años, pero no deja de rondarme la cabeza sobre todo los meses de invierno que está totalmente parada en sus borriquetas.

Tenía que contarlo, que la mujer me dice canso y no me deja explayarme jajajajaja.

Un saludo.
Si es que eres un canso...........como yo :ROFLMAO:, todo el dia enredando, caravana para aquí caravana para allá. No me creo que dejes la caravana...........:unsure:
 
Cabeza Vs Corazón.....,,.el dilema de muchas de las decisiones de la vida. Em mi caso, lo tengo claro....uso la cabeza para temas familiares y profesionales, para el resto, el corazón.
En definitiva, si el gasto de mantener tu caravana no es un perjuicio real para tu familia (que es la pregunta real que debes hacerte con la cabeza), mantén tu caravana y la vida asociada a ello (que es lo que te pide el corazón).
Ea....listo.
Abrazos.
 
Esas preguntas nos hacemos nosotros también, ¿vale la pena tener la caravana con un gasto de 390€ de parking? Nosotros intentamos salir desde febrero a noviembre (diciembre y enero no se puedo por trabajo) mínimo un finde al mes más las vacaciones. Este año por ejemplo nos fuimos a Narbonne (francia) a un camping con tienda de campaña porque a la vuelta nos quedábamos una semana en Andorra en un hotel a pensión completa y me salía más barato que coger la caravana, subir a Narbonne y de ahí a Andorra y vuelta. Luego nos hemos ido 15 días seguidos con la caravana a Saint-Lary-Soulant al alto pirineo francés y a Toulouse.
Como ha comentado un compañero, el tener caravana no te tiene que eximir de poder viajar de otras maneras. Si el coste del mantenimiento de la caravana es asumible, quédatela.. si de lo contrario es un perjuicio para la economía familiar pues a venderla.
Conclusión, para nosotros sí vale la pena tener la caravana.
Saludos desde Castelló
 
Yo este mes de Agosto no salgo,a parte del calor y de que serían fines de semana,los camping están "pétaos" .
El año pasado fue un poco un caos,en septiembre rotura de mano ( accidente doméstico,no laboral) y hasta noviembre que ya me pude valer no pudimos salir.Al salir nos tocó volver dos días antes por temporal.
En marzo me pilló una ciática,casi dos meses impedido.Pascua y fallas al garete.
En la fiesta de San Juan,tres días con reserva de camping,por un tema familiar tampoco pudimos salir....era Junio.
A parte,está lo personal,lo de la cabeza,el trabajo caótico,los problemas familiares,el tema económico ( si coges bajas,ya sabes,te joden el money) líos con problemas del domicilio....bueno,lo que es el día a día de un currante.
En Julio nos fuimos,por fin,tres semanas,cerca.Todo carísimo.
Y ahora este mes tampoco,por lo dicho antes,aquí en la comunidad valenciana es un caos de tráfico y de gentío,a parte del "caloret"
Pues bueno,desde el año pasado a este se me ha pasado por la cabeza varias veces vender la caravana y dedicarme a los sellos,pero cuando me acuerdo de las veces que he llegado al camping un viernes tarde/noche,saco lo imprescindible,me siento y me tomo una cerveza con el único problema de pensar en lo que almorzaré el sábado,aquí es donde piensa el corazon como bien dice el compañero @jamc
Esperando a Septiembre para salir otra vez,si los astros se alinean.
 
Nosotros también salimos muy poco, y pagamos seguro e ITV. Este año no llega a quince días los que hemos salido, veremos si a final de agosto pueden salir ellas. Yo me quedo en casa con mi padre. :dontknow:

Pero de momento las "niñas" (22 y 18 ) siguen queriendo venir (porque tenemos mejores planes que sus amigas)
A día de hoy si la vendemos es para comprarnos una auto. Y eso de momento queda lejos.
 
Yo te digo, y lo digo por experiencia….
No te ates a lo material, te he leido que pones… Y SI?? …….
Y SI NADA… vamos yo ni le lo pensaba más.
Vaya ganas de tener dolores de cabeza, en tu caso, que si luego no hay plazas, que si luego salimos más….
Ahora que es lo que sientes? Mañana ya se vera lo que te apetece o te gusta??
O si hay mañana!!!!!

En fin eso solo lo sabes tu y tu mujer.
Yo la vendí después de 3 años disfrutando mucho con ella, la idea era meternos inmediatamente en otra cosa, auto o camper, pero justo al venderla, sucedieron diversos acontecimientos laborales, por parte de mi mujer, así es que pospusimos la idea, pero como nos gusta viajar, pues eso, ahora los hacemos de bungalow, hotel o apartamento.
Bueno ya nos contarás cuando te explote la cabeza!! Jejejje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com