Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda gas

Mmariete

locuaz
Hola

Pues eso lei que hacia falta llevar un contrato de gas pero mi pregunta es que papel es el necesario de llevar para ir legal??. No se si el contrato con cepsa o repsol vale.

Haber si me sacais de dudas

Gracias
 
Pues en mi ignorancia te diré que creo que tienes que llevar el certificado de gas firmado por un instalador autorizado y el contrato de propano o butano, en teoría si no tienes la inspección de gas pasada no te pueden hacer contrato, en navarra por lo menos se pasa la inspección cada 4 años, espero que te haya ayudado.
Un saludo.
 
Hola Mario, el contrato es SOLO para poder comprar las botellas de gas, lo que necesitas es un certificado de la instalación, emitido por el frabricante o/y en su defecto un certificado de revisión realizado por un instalador autorizado.Es exactamente igual que en casa y dependiendo de la comunidad autonoma hay que hacer una revisión cada 4 o 5 años. Si lo que quieres es llevar las botellas pequeñas K-6 de Repsol solo con comprarlas en las gasolineras tienes bastante, es decir No necesitas contrato pero por seguridad es importantísimo que se realice una revisión completa.Las botellas de Repsol Tanto las grandes como las k-6 y las de Cepsa llevan en la valvula una valvula (valga la redundancia) de seguridad y ante un aumento de presión se abre y alivia la presión interior, sin embargo las azules de camping gas no la llevan, por tanto son más peligrosas, para estas últimas tampoco necesitas contrato pero Si certificado de revisión.
Espero que te sea de ayuda y si te quedan dudas, pregunta que ya sabes donde trabajo je,je,je,.
Saludos y recuerdos a la family.
 
Entonces con ir a un instalador para el certificado sobra no hay que hacer ningun papeleo mas.
La botella la llevo de tu competencia sim y me hicieron el contrato cuando compre la botella.

Saludos para todos
 
Al instalador lo que le tienes que pedir es la revisión con la emisión de un:

CERTIFICADO DE REVISIÓN PERIODICA DE INSTALACIONES Y APARATOS ALIMENTADOS DESDE ENVASES GLP EN VEHICULOS DE RECREO HABITABLES (MOD.: IRV-2)

A mi este año me ha costado 125 € y con él deberías ir a firmar el contrato de envases, con la compañia que quieras, porque lo normal es que no te permitieran el suministro de las bombonas.

Por cierto y sin pretender hacer publicidad, en Cepsa me salieron gratis las bombonas y ademas me hicieron un seguro gratuito por los daños que pudiera causar el envase o gas defectuoso.
 
Entonces con ir a un instalador para el certificado sobra no hay que hacer ningun papeleo mas.
La botella la llevo de tu competencia sim y me hicieron el contrato cuando compre la botella.

Saludos para todos

Efectivamente, es tal como lo dice el compañero.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com