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Duda indicador desgaste estabilizador

Luismito

timid@
Buenas...pongo unas fotos del indicador de desgaste del estabilizador wr-3000..... No se muy bien que indica ,ni que tipo de ferodos que tiene,delante..?..detrás.?..ambos ,?ni su funcionamiento......seguro que me podréis ayudar a entender como hacer el mantenimiento......un saludo.
 

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Es el mimos que llevo...............por el indicador están bien...............yo los he cambiado indicando algo menos................lleva dos....uno delante y otro detrás..........cuesta cambiarlos cinco minutos..............es muy sencillo.................

Aqui los tienes..............

ws%203000%203.jpg


Saludos.

winterhoff_ws_3000_friction_pads_2.jpg
 
Mil gracias........tengo también la duda de sí estarán bien puesto que cuando la compre estaban engrasados....puede que de desgaste estén bien pero no hagan su función debido a la grasa....
 
He desmontado los ferodos y están engrasados a tope..........voy a cambiarlos pero el testigo de desgaste sigue en la misma posición y se supone que al no tenerlos debería de haber bajado al mínimo....
 
He desmontado los ferodos y están engrasados a tope..........voy a cambiarlos pero el testigo de desgaste sigue en la misma posición y se supone que al no tenerlos debería de haber bajado al mínimo....

Incluso no hace falta que estén engrasados para que no funcionen correctamente ya que con que estén cristalizados tampoco dejan que hagan dicha función. Cuando pongas los nuevos recuerda en qué posición está el testigo para que lo tengas en cuenta en el futuro.

Comprueba que la bola, antes de conectarla al estabilizador todo reparado, está sin pintura, bien pulida, escrupulosamente limpia y seca para que nada haga estropearlos por algún otro motivo.

Es muy probable que circules con la cv después y notes como que no hacen su función ( como si no se frenara la bola al cabezal ). Hasta que no se ajusten los forros de fricción al metal no ofrecerá la plenitud de su agarre como se espera...

Saludos
 
Muchas gracias........da gustó lo rápido que ayudáis en este foro......un saludo....
 
Hola: ¿Vaselina a la bola y los ferodos no se lubrican? La vaselina es lubricante. A la bola no se le echa nada cuando se engancha un estabilizador. Es más, hay que quitarle cualquier recubrimiento que tenga, pintura, etc y dejar el metal desnudo.
¿Le ponemos vaselina a los frenos del coche?. Pues eso. Saludos.
 
Hola: tengo una duda con respecto al comentario del compañero "la navaja albacete".. ¿Se estará refiriendo a otra cosa y yo no me enteré bien?. No se.
De ahora en adelante tendré que leer los comentarios dos veces por si hay segundas "lecturas". Saludos.
 
El mío es el es 3000 cuando dice... Anticongelante en el dispositivo...
 
Según las fotos, sacas una talega, apretas con un destornillador....
Y ya sale el cabezal?
Me parece muy frágil, no?
 
Según las fotos, sacas una talega, apretas con un destornillador....
Y ya sale el cabezal?
Me parece muy frágil, no?

No sé a que te refieres exactamente, así que pongo unos videos...!!!

En este se aprecia lo del indicador. O sale el indicador o no entra la bola en su lugar exacto dentro del cabezal, por eso lo de desbloquearla cuando está congelado:



Y en este de cómo cambiar los forros de fricción en el de Al-Ko; en el Winterhoff ya se puede ver en las imágenes que ha puesto Manuel:


Así que frágil, ninguno...!!! En el peor de los casos que he conocido se ha partido la varilla cayendo del cabezal la parte del forro que hace la estabilización pero jamás se puede separar del bloqueo del cabezal aunque llevara rotos los 2 o no llevara ninguno instalados.

160-373-thickbox.jpg

va8apu7a.jpg
 
Donde dice taliga, quería decir talega. Lo que pregunto es respecto a cambiar los ferodos en el ws3000
Ya marca medio/bajo y supongo que tarde o temprano..

En las fotos se ve que extraen una tapita minúscula meten un destornillador y sale?
Eso es lo que me parece raro.

Por cierto que es esa ultima foto en forma de falo?

Perdona mi ignorancia pero estoy obligado a preguntar hasta perder la, jeje
 
Hola: te contesto; eso que ves en forma de falo es el vástago de uno de los ferodos al que se le ha roto el disco. Y lo de sacarlos, pues si, salen empujando con un botador o destornillador golpeando suave, van a presión.
como final, dos apuntes, aunque el estabilizador no tenga los ferodos o discos, sigue hacieendo su función de enganche perfectamente y esos discos se rompen si a la hora de acoplar o desacoplar el enganche, la palanca del estabilizador no está completamente levantada. Es imperativo tenerla totalmente arriba. Saludos.
 
OK, baja donde dice taliga y luego talega...es talega. Talega

Bueno, probare, pero para volverlos a poner... A presión???
Entiendo que sale la carcasa y caen al suelo los discos quedando se el vástago dentro? O habrá que montarlos también?
 
Donde dice taliga, quería decir talega. Lo que pregunto es respecto a cambiar los ferodos en el ws3000
Ya marca medio/bajo y supongo que tarde o temprano..

En las fotos se ve que extraen una tapita minúscula meten un destornillador y sale?
Eso es lo que me parece raro.

Por cierto que es esa ultima foto en forma de falo?

Perdona mi ignorancia pero estoy obligado a preguntar hasta perder la, jeje

Lo de "falo"..... :Drogar-Kriz(LBG):

Otras imágenes...

imagesHJIZTMBG - copia.jpg imagesHJIZTMBG.jpg

...muy parecidos...

va8apu7a.jpg

No ha de parecerte raro porque el vástago del forro de fricción entra muy ajustado en su alojamiento además de quedar bloqueado y hace tope en el interior del cabezal la parte circular a la vez, por eso hay que darle el golpe para poderlo sacar.

Hola: te contesto; eso que ves en forma de falo es el vástago de uno de los ferodos al que se le ha roto el disco. Y lo de sacarlos, pues si, salen empujando con un botador o destornillador golpeando suave, van a presión.
como final, dos apuntes, aunque el estabilizador no tenga los ferodos o discos, sigue hacieendo su función de enganche perfectamente y esos discos se rompen si a la hora de acoplar o desacoplar el enganche, la palanca del estabilizador no está completamente levantada. Es imperativo tenerla totalmente arriba. Saludos.

Gracias
 
En el ws-300 sale toda la pieza con los ferodos y os recomiendo quitar la protección delantera de goma,,,se accede mucho mejor....ah,,y van algo durillos tanto al poner como al quitar....
 
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