Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda instalacion electrica caravana poner POWERBANK suaoki con solar o lo tipico?

Buenas chicos! acabo de adquiri una caravana Dethleffs Ne Line 395 Tk del 93, os la enseñaré en otro post cuando la tenga!!! Tengo una duda, la quiero hacer autonoma electricamente hablando, he visto estos cacharros que llevan conversor, bateria y adaptador solar todo en uno y son hasta 500W:

https://www.amazon.es/dp/B07H5H2DGR/ref=twister_B07L856SBR?_encoding=UTF8&psc=1


Os parece buena idea en vez de montar lo tipico, que es bateria con convesor, con el adaptador para la placa etc? Yo lo veo bastante practico, además porque se puede llevar cargado de casa, sirve para arrancar el coche etc...


tenia pensado esta placa solar de 100W, de momento no se si pegarla con silicona al techo, o inventar algo...

https://www.amazon.es/GIARIDE-Monoc...e=UTF8&qid=1548873628&sr=8-3&keywords=GIARIDE


Que os parece?, es muy dificil ? yo creo que así me "facilita" la instalacion puesto que todo lo lleva la bateria.

Muchas gracias de antemano
 
Una batería y una placa es más barato, de los 230v casi puedes vivir sin ellos.
 
AntonioOC;n4087936 dijo:
Una batería y una placa es más barato, de los 230v casi puedes vivir sin ellos.

Al final he sacado calculos así a ojo:

Bateria AGM 100 euros
Conversor 50 euros
MPPT 100 euros

Pero ahora mismo que no tengo en mente poner aun la placa solar, me facilitaria bastante el tema de llevar la bateria a mi casa, cargarla etc.... Mejor que una bateria AGM además que tiene más capacidad


son 100 euros más pero tienes más capacidad y sencillez a la hora de la instalación


 
Muy caro y arriesgado, mi opinión
 
Me refiero a la inversión que es mucha y el funcionamiento al menos yo lo desconozco.
Un saludo
 
Seni;n4087988 dijo:
Me refiero a la inversión que es mucha y el funcionamiento al menos yo lo desconozco.
Un saludo

Finalmente me he arriesgado y la he pillado, os hago una review en cuanto me llegue así genero info para otra persona!
 
Cuidado, si has pedido el del enlace que has puesto primero, es de solo 110V y apenas 300W.
 
He llegado tarde, pero iba a decir que un aparato así no sabes las baterías que hay dentro, pueden ser malas o pueden ser buenas. En cualquiera de los dos casos, tarde o temprano tendrás que cambiarlas y quizá no las encuentres iguales y asequibles.

Suerte y cuéntanos.
 
Heisenberg92;n4088008 dijo:
Finalmente me he arriesgado y la he pillado, os hago una review en cuanto me llegue así genero info para otra persona!

La lo echo pecho, ya nos informaras que es de agradecer.
Un saludo
 
Seni;n4088279 dijo:
La lo echo pecho, ya nos informaras que es de agradecer.
Un saludo

Y tanto! que os la enseñaré! y la caravana tambien, hoy voy a recogerla!


Mi idea es conectar el sistema electrico de la caravana a la bateria, tendré que aprender como hacerlo
 
Parece un arrancador, más que nada por el tamaño, suelen llevar baterias de tipo polímero de litio que son capaces de suministrar corrientes muy elevadas. Ese tipo de bateria no me gusta mucho y además tienen sus riesgos, principalmente de incendio.
Mucha corriente y poca capacidad.
Yo no lo aconsejaria. Las conozco desde hace años por mi afición al aeromodelismo.
Saludos.
 
Dices que es mejor que una batería de AGM y ademas que tiene mas capacidad, si son 120.000wh son 10ah, una bateria de AGM de 10AH cuesta unos 20€...
Si lo has comprado en amazon lo bueno que lo puedes devolver sin problemas.
 
normarmar;n4088540 dijo:
Dices que es mejor que una batería de AGM y ademas que tiene mas capacidad, si son 120.000wh son 10ah, una bateria de AGM de 10AH cuesta unos 20€...
Si lo has comprado en amazon lo bueno que lo puedes devolver sin problemas.

120.000 mAh son 120 Ah, no 10. ¿cómo has hecho las cuentas? :scratch:


Edito: y 120.000 Wh (que no aparecen en el texto, o no lo veo) serían 120kWh, que en Ah serían, a 12 V ¡10.000Ah! Creo que te han bailado las cifras :D

Edito 2: está confusa la cosa... pone 400 Wh y al mismo tiempo 120,000mAh (es una coma, no un punto, pero como es una traducción... :scratch: ) eso no sale por ningún sitio. 400 Wh a 12 V son 33.3 Ah. :dontknow:
 
Aunolose;n4088542 dijo:
120.000 mAh son 120 Ah, no 10. ¿cómo has hecho las cuentas? :scratch:


Edito: y 120.000 Wh (que no aparecen en el texto, o no lo veo) serían 120kWh, que en Ah serían, a 12 V ¡10.000Ah! Creo que te han bailado las cifras :D

no es un punto es una coma perdón, el cacharro pesa 5kg, de batería de litio dudo que llegue a 2kg, el kg de litio a 12v viene a dar 6ah osea que si son 10ah llevara menos de 2kg de litio, imposible físicamente que lleve 100ah y económicamente ni hablamos una bateria de litio de 50ah vale 1000€
 
normarmar;n4088546 dijo:
no es un punto es una coma perdón, el cacharro pesa 5kg, de batería de litio dudo que llegue a 2kg, el kg de litio a 12v viene a dar 6ah osea que si son 10ah llevara menos de 2kg de litio, imposible físicamente que lleve 100ah y económicamente ni hablamos una bateria de litio de 50ah vale 1000€

Ahora nos entendemos, gracias.
 
normarmar;n4088546 dijo:
no es un punto es una coma perdón, el cacharro pesa 5kg, de batería de litio dudo que llegue a 2kg, el kg de litio a 12v viene a dar 6ah osea que si son 10ah llevara menos de 2kg de litio, imposible físicamente que lleve 100ah y económicamente ni hablamos una bateria de litio de 50ah vale 1000€

Todavía son un pelin caras, pero ya no tanto...
https://es.aliexpress.com/store/pro...e3-4218-bfa9-caa6d0664ce5&transAbTest=ae803_3

Empiezan a merecer casi la pena, según para que...
 
normarmar;n4088633 dijo:
"envio a España via TNT" lo que equivale a aduanas seguro, hay que sumar IVA, aranceles y el coste de gestión, por 100€ no me arriesgo a tener que mandarla a china por la garantía

Creo que no has leído bien el enunciado del artículo... por favor, léelo. Lo pone bien claro. Libre de impuestos de aduana y envío. Yo sé que no es fácil que te contradigan en un foro, pero joder, es que lo pone...
 
normarmar;n4088540 dijo:
Dices que es mejor que una batería de AGM y ademas que tiene mas capacidad, si son 120.000wh son 10ah, una bateria de AGM de 10AH cuesta unos 20€...
Si lo has comprado en amazon lo bueno que lo puedes devolver sin problemas.

Son 120 ah, las baterías quebirian bien con placas solares agm veo que rondan los 180/200 euros...
 
normarmar;n4088546 dijo:
no es un punto es una coma perdón, el cacharro pesa 5kg, de batería de litio dudo que llegue a 2kg, el kg de litio a 12v viene a dar 6ah osea que si son 10ah llevara menos de 2kg de litio, imposible físicamente que lleve 100ah y económicamente ni hablamos una bateria de litio de 50ah vale 1000€

Las baterías han bajado los precios drastidrástic en este ultúlt año... No digo que tenga 120 reales pero una tdde 40 pulgadas led Aguánta unas 7/8 h
 
Una cosa es la capacidad y otra la corriente que entrega. Las baterias de polímero y tengo unas cuantas como comenté, son capaces de entregar corrientes muy elevadas, evidentemente el tiempo depende de la capacidad. Normalmente especifica el fabricante la maxima corriente que sule estar en 25-60 veces la capacidad nominal.
Si esa bateria dice 120.000 W y es de 12V la corriente que entrega es de I=P/V es decir 120.000/12 = 10.000 Ah. ahora analizo el dato, suponiendo que su margen de descarga es "30C" la capacidad de la bateria seria... 10.000=30C -> C = 333 Ah la capacidad existe en este tipo de baterias, en cortocircuito podria llegar a esa corriente si los cables tienen buena sección eso si la bateria revienta seguro. Se han pasado un poco pero estas baterias entregan corrientes altas sin priblemas, 100-200A tranquilamente lo que necesita extremar las medidas de seguridad.
Como digo las baterias de Lipo tienen riesgo de incendio, yo no usaria esta tecnologia.
Posiblmente lleve una bateria de LiFePo, algo más estable,de este tipo.
Un saludo.
 
UVEH;n4088732 dijo:
Una cosa es la capacidad y otra la corriente que entrega. Las baterias de polímero y tengo unas cuantas como comenté, son capaces de entregar corrientes muy elevadas, evidentemente el tiempo depende de la capacidad. Normalmente especifica el fabricante la maxima corriente que sule estar en 25-60 veces la capacidad nominal.
Si esa bateria dice 120.000 W y es de 12V la corriente que entrega es de I=P/V es decir 120.000/12 = 10.000 Ah. ahora analizo el dato, suponiendo que su margen de descarga es "30C" la capacidad de la bateria seria... 10.000=30C -> C = 333 Ah la capacidad existe en este tipo de baterias, en cortocircuito podria llegar a esa corriente si los cables tienen buena sección eso si la bateria revienta seguro. Se han pasado un poco pero estas baterias entregan corrientes altas sin priblemas, 100-200A tranquilamente lo que necesita extremar las medidas de seguridad.
Como digo las baterias de Lipo tienen riesgo de incendio, yo no usaria esta tecnologia.
Posiblmente lleve una bateria de LiFePo, algo más estable,de este tipo.
Un saludo.

Hago un comentario adicional, los precios no me acuadran, por la corriente que especifican, precio es mas un Lipo como llevan los arrancadores... yo descartaba estos inventos!!
Saludos
 
Heisenberg92;n4088726 dijo:
Son 120 ah, las baterías quebirian bien con placas solares agm veo que rondan los 180/200 euros...

es imposible físicamente que lleve una bateria de 120ah el cacharro pesa 5kg y una bateria de litio de 120ah rondara los 15kg y sin llevar ningún componente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com