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Duda instalación pilotos LED caravana y otras...

Miquel27

timid@
Buenas,

El otro día nos acercamos al aparcamiento donde tenemos la caravana para empezar a ponerla a punto de cara al buen tiempo. No hace ni un año que la tenemos, aunque la caravana este año hará los 21...

Ya empezamos mal... compramos oscurecedor+mosquitera Dometic para cambiar el de la ventana más grande, que se atasca muchísimo. Compramos siguiendo el "Hueco de ventana" y ahora resulta que es pequeño... ya ni intento el cambio porque hace meses que lo compramos... así que nos lo comeremos con patatas y hemos comprado la medida siguiente.... :Drogar-Cry(LBG):

Además, quisimos enganchar la caravana para darle una vuelta y rodar un poco los neumáticos pero tuvimos problemas con las luces. Los pilotos no son los originales y, si bien exteriormente son normalillos, por dentro son de muy mala calidad y cuesta mucho que las bombillas hagan buen contacto. Además, te arriesgas a que en cualquier bache dejen de hacer contacto y vayas sin intermitentes por ejemplo...

Decididos a solucionar de una vez por todas el tema de la iluminación de circulación, hemos comprado pilotos LED homologados y luces de gálibo led.

En casa nos atrevemos con casi todo a nivel de bricolaje, pero con la caravana da más reparo al no conocer bien los materiales... así que queríamos preguntaros algunas dudas:

Cambio de pilotos:

Al comprarlos ya vimos que traían unos espárragos roscados para fijarlos sobre todo en camiones o similares. Nuestra idea era quitar los dos espárragos de cada piloto y atornillarlos directamente a la parte trasera, tal como están los actuales y tal como estaban los originales. Primer PROBLEMA, los espárragos son fijos y los pilotos, al ser íntegramente LED y, por lo tanto, sin mantenimiento, no se pueden abrir! ¿cómo los fijaríais? no me fío yo de ningún adhesivo por potente que sea... ¿Traspasar la pared de la caravana y atornillar por dentro lo veis factible?

Lo mismo nos pasa con las luces de gálibo, llevan dos pequeños espárragos con rosca fijos... estos pesan muy poco y quizás si que es más viable unirlos con algún tipo de adhesivo... ¿como lo veis?

Por otro lado, interiormente la caravana lleva las paredes forradas con una especie de papel plástico grisáceo (de origen)... si tienes que quitarlo para acceder a algún punto para reparar (alguna posible humedad, por ejemplo), ¿dónde se vuelve a conseguir este tipo de "papel" para dejarlo bien? o bien ¿es mejor pintar encima directamente?

Lo digo porqué si bien llevamos enganche de 13 polos la caravana no tenía de origen luz antiniebla ni de marcha atrás, y estos pilotos si que lo incorporan, y ya que lo tiene queríamos aprovecharlos, pero eso implica pasar cables y quizás desmontar algo... (no tenemos aquí la caravana y ahora no sé bien por dónde pasan...).

Por último. Queremos poner un refuerzo entre dos "planchas" que hacen de suelo y se mueven un poco al caminar por encima (no están podridas ni nada, pero estaría bien unirlas entre ellas para que sea más firme). No encontramos por ningún lado tornillos de acero inoxidable, ¿conocéis algún sitio online dónde comprarlos?

Bueno, perdonad por el tocho y gracias anticipadas por las respuestas. Ponemos foto de los pilotos y las luces de gálibo que queremos instalar.

Llum_LED_Frontal.jpgGàlib.jpgLlum_LED_darrera.jpgLlum_LED_lateral.jpg
 
Perdon!! me he equivocado de hilo, este es para autocaravanas y campers.... no se si los administradores lo podrán poner en el sitio correcto...
 
Tranquilo hombre te lo digo por que aqui hay alguno que tambien te puede ayudar, pero a ver si el webmaster te hace el cambio al de bricolage, que seta despues de este quien sabe si no seria conveniente cambiarlos de sitio o buscar una solución mas visual, solo es una idea, que no se me enfade nadie que no va en plan protesta
 
Gracias Cormoran,

lo he "copiado" en el sitio más apropiado, pero si alguien de "por aquí" me puede ayudar pues también se lo agradeceré :toothy7:
 
A ver...
A mi se me ocurre una cosa que no se si sabré explicar..
Puedes hacerte una base de metacrilato o similar (negro)
Con la forma de el piloto pero que sobresalga un ctm para luego poder atornillar de fuera a dentro.
El piloto,lo sujetarlas a esta base mediante los espárragos que ya trae,y si la base que te fabriques es de un buen grosor,puedes ponerle unas tuercas más planas para poder embutirlas.por detrás.
Espero haberme explicado.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias Cormoran,

lo he "copiado" en el sitio más apropiado, pero si alguien de "por aquí" me puede ayudar pues también se lo agradeceré :toothy7:

Mira que fui profesor y me reconoces que has copiado......... gracias a que no es un examen que si no........ jejejeje
 
Buenas,

El otro día nos acercamos al aparcamiento donde tenemos la caravana para empezar a ponerla a punto de cara al buen tiempo. No hace ni un año que la tenemos, aunque la caravana este año hará los 21...

Ya empezamos mal... compramos oscurecedor+mosquitera Dometic para cambiar el de la ventana más grande, que se atasca muchísimo. Compramos siguiendo el "Hueco de ventana" y ahora resulta que es pequeño... ya ni intento el cambio porque hace meses que lo compramos... así que nos lo comeremos con patatas y hemos comprado la medida siguiente.... :Drogar-Cry(LBG):

Además, quisimos enganchar la caravana para darle una vuelta y rodar un poco los neumáticos pero tuvimos problemas con las luces. Los pilotos no son los originales y, si bien exteriormente son normalillos, por dentro son de muy mala calidad y cuesta mucho que las bombillas hagan buen contacto. Además, te arriesgas a que en cualquier bache dejen de hacer contacto y vayas sin intermitentes por ejemplo...

Decididos a solucionar de una vez por todas el tema de la iluminación de circulación, hemos comprado pilotos LED homologados y luces de gálibo led.

En casa nos atrevemos con casi todo a nivel de bricolaje, pero con la caravana da más reparo al no conocer bien los materiales... así que queríamos preguntaros algunas dudas:

Cambio de pilotos:

Al comprarlos ya vimos que traían unos espárragos roscados para fijarlos sobre todo en camiones o similares. Nuestra idea era quitar los dos espárragos de cada piloto y atornillarlos directamente a la parte trasera, tal como están los actuales y tal como estaban los originales. Primer PROBLEMA, los espárragos son fijos y los pilotos, al ser íntegramente LED y, por lo tanto, sin mantenimiento, no se pueden abrir! ¿cómo los fijaríais? no me fío yo de ningún adhesivo por potente que sea... ¿Traspasar la pared de la caravana y atornillar por dentro lo veis factible?

Lo mismo nos pasa con las luces de gálibo, llevan dos pequeños espárragos con rosca fijos... estos pesan muy poco y quizás si que es más viable unirlos con algún tipo de adhesivo... ¿como lo veis?

Por otro lado, interiormente la caravana lleva las paredes forradas con una especie de papel plástico grisáceo (de origen)... si tienes que quitarlo para acceder a algún punto para reparar (alguna posible humedad, por ejemplo), ¿dónde se vuelve a conseguir este tipo de "papel" para dejarlo bien? o bien ¿es mejor pintar encima directamente?

Lo digo porqué si bien llevamos enganche de 13 polos la caravana no tenía de origen luz antiniebla ni de marcha atrás, y estos pilotos si que lo incorporan, y ya que lo tiene queríamos aprovecharlos, pero eso implica pasar cables y quizás desmontar algo... (no tenemos aquí la caravana y ahora no sé bien por dónde pasan...).

Por último. Queremos poner un refuerzo entre dos "planchas" que hacen de suelo y se mueven un poco al caminar por encima (no están podridas ni nada, pero estaría bien unirlas entre ellas para que sea más firme). No encontramos por ningún lado tornillos de acero inoxidable, ¿conocéis algún sitio online dónde comprarlos?

Bueno, perdonad por el tocho y gracias anticipadas por las respuestas. Ponemos foto de los pilotos y las luces de gálibo que queremos instalar.

Ver el archivos adjunto 162354Ver el archivos adjunto 162355Ver el archivos adjunto 162356Ver el archivos adjunto 162357
Te puedo decir algo sobre dos cosas,te vas a meter en un buen embolado al querer conectar la marcha atras y el antiniebla,por que significa hacer toda la instalacion de 12 voltios nueva al pasar de 7 a 13 pines. no puedes hacer solo la instalacion de las luces de circulacion,a no ser que hagas como hice yo .
Para no hacer empalmes ni cajas de conexiones en las luces de circulacion ,la manguera de cables va sin cortes hasta los pilotos,y deje la manguera original con su macho para la piña del coche para que en parado desenchufar la de los pilotos y enchufar la original que da energia a los elementos interiores de la caravana....
y en cuanto a los tornillos de inox ,los encontraras en cualquier buena ferreteria...te aconsejo que los compres con punta de broca.
 
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