Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ITV en Barcelona

Hospicamp

calladit@
Este mes de septiembre paso la primera ITV, y antes de vaciar la caravana a ver si alguien me puede decir si es habitual que pesen las caravanas y si a alguien se la han pesado en qué estaciones de la provincia de Barcelona ha sido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Truco o trato.
Si la vacías y pasas por peso,bien.
Si la llevas en orden de marcha y pasas,muy bien.
Si engañas quitando peso y luego lo pones,pues no tan bien.
Por tu seguridad y la mía.
 
Si la pesas cargada como cuando sales y estas dentro del margen de la MMA, sabras que vas seguro de viaje.
Luego, lo de la ITV es solo un tramite sin importancia.
 
Si la pesas cargada como cuando sales y estas dentro del margen de la MMA, sabras que vas seguro de viaje.
Luego, lo de la ITV es solo un tramite sin importancia.
Ostras, yo creo que cuando vamos de vacaciones, el 95% de las CV van pasadas, aunque sean 100kg, y yendo bien colocada la carga , no debería de peligrar el viaje.
 
Truco o trato.
Si la vacías y pasas por peso,bien.
Si la llevas en orden de marcha y pasas,muy bien.
Si engañas quitando peso y luego lo pones,pues no tan bien.
Por tu seguridad y la mía.
Creo que no voy pasado de peso, quizás voy al limite con el mover y el aire, ante todo mi seguridad y la de los demás, el conjunto siempre equilibrado, la carga bien repartida y desde luego nunca a más de 90 km/h, lo que quizás me sobre sea el avancé, pero visto lo visto lo dejaré en el parking de la caravana y asunto resuelto.
 
En la I.T.V. de VIlanova i la Geltru las pesan,te lo comentan que vas pasado de quilos pero nada mas
 
En la I.T.V. de VIlanova i la Geltru las pesan,te lo comentan que vas pasado de quilos pero nada mas
En la de Sant Fruitós no ponen el peso en el Informe de inspección de la ITV.

La casilla 'Báscula' sale en blanco, así que supongo que no la pesaran.

En mi caso me la pasa el párking donde la tengo, así que me quedaré con la duda... [emoji2373]
 
El frenómetro pesa la caravana para saber cuanta fuerza aplicar. Si luego esa cifra sirve para dar la ITV por buena o por mala, depende del operario y de las directrices que tenga.

La MMA es una cifra en el papel. Si una caravana se vende en Alemania y pone 1300 kg, soportará 1300 kg también aquí, aunque ponga 1000 kg.
Si te pesan es otro cantar, pero la seguridad no la da lo que ponga en el papel sino lo cargada que vaya.
 
Yo la pasé en Vilanova y en el informe, en el apartado de báscula pone frenometre, pero no me dijeron nada y cuando fui a poner el panel y restituir la mma de origen el ingeniero si me dijo que no la iba a pesar porque ya había pasado la ITV en esa misma estación, no se me ocurrió preguntar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com