Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda matriculacion

Pdro66

calladit@
Hola, me llamo Pedro y tengo una duda respecto a la matriculación de una caravana.Tengo una moncayo goya 495 cp del año 98.Bueno, ha estado 16 años parada y no ha estado matriculada nunca.El caso es que tengo entendido que las caravanas de X tiempo ya NO pueden ser matriculadas, es cierto? es de más de 750. Gracias
 
Matricularla siempre podras hacerlo, otra cosa es lo que te cueste o estes dispuesto a pagar.
En tu caso concreto no creo que te salga a cuenta ya que la homologacion, con el tiempo que lleva sin estar matriculada, ha caducado y tendras que hacerla de nuevo.
No se yo si como vehiculo historico colaria...... No. No tiene 25 años.
Saludos.
 
Hola, me llamo Pedro y tengo una duda respecto a la matriculación de una caravana.Tengo una moncayo goya 495 cp del año 98.Bueno, ha estado 16 años parada y no ha estado matriculada nunca.El caso es que tengo entendido que las caravanas de X tiempo ya NO pueden ser matriculadas, es cierto? es de más de 750. Gracias

Es un proceso farragoso

Al tener la homologación caducada, para matricularla tiene que cumplir los preceptos que se exigen hoy para homologar.

Por ejemplo tendrás que hacer una instalación luminosa 13 polos para tener todas las luces del coche, así como instalar una tercera luz de freno. Tendrás que someter la caravana a ensayos no destructivos en el INTA o el IDIADA para obtener una homologación individual, y todo ello proyectado y supervisado por un ingeniero técnico industrial (o ingeniero industrial) colegiado.

Con 2000 euros igual no lo haces.

A partir de aquí... up to you

Un saludo
 
Puede ser cómo dicen los compañeros. Pero caravanas iguales a esa sí que hay circulando con su matrícula y tal por lo que, si tienes todos los papeles de origen, el tríptico que se entregaba con los colorines, rosa azul y amarillo, creo que eran. A lo mejor la factura también. Pues si tienes eso, acércate a una ITV y diles lo que quieres hacer. Si te vuelves con el no, has perdido un rato. A lo mejor solo tienes que pasar una ITV normal, en la que tienen que funcionar las luces de circulación, los neumáticos estar en condiciones, frenar y poco más.
Con esa información decides si vale la pena o no. También puedes intentarlo en otras ITVs.
 
De acuerdo. Muchas gracias por los comentarios.Me acercaré a preguntar aunque por lo que veo no creo que salga a cuento porque a todo eso tendría que añadir que una grúa la lleve a un taller para una puesta a punto....no creo que sea rentable. Muchas gracias .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com