Webcampista.com

mucho más que un foro

duda movedor

caravanero

timid@
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un movedor (con bateria de gel) y me surge una duda:

Tengo la caravana en un parking, cuando vaya a sacar la caravana despues de un mes o dos sin usarla, ¿tendrá carga suficiene la bateria para mover la caravana?

gracias anticipadas,
 
Supuestamente sí deberías tener carga, pero lo que yo hago es que me llevo la batería a casa y la cargo dos o tres días antes de salir de viaje. De esa manera me aseguro de tener carga al 100% y de no tener sorpresas al sacarla del parking ni de meterla en la parcela cuando llegue al camping.

saludos.
 
En el manual de mi Pwertouch pone que la batería se descarga pasado un mes sin cargar,yo la he tenido un máximo de veinte dias sin cargar y me funcionó perfectamente.
 
Swed, ¿es complicado desmontar y montar la bateria?

Simpemente tienes que desconectar los dos cables (positivio y negativo) de los bornes de la batería, igual que lo harías en tu coche.

Luego dependerá si la batería la tienes en un sitio de la caravana más o menos fácil de acceder. Yo la tengo debajo de uno de los asientos del salón, con lo que solo tengo que levantar el asiento y sacarla una vez desconectada. Es muy fácil y no hay que ser manitas para hacelo.

Por cierto, que venden unos conectores que van a presión sobre los bornes de la batería, con lo cual no hay necesidad de utilizar herramientas para conectar/desconectar la batería, sino que simplemente lo haces con la mano.



Saludos.
 
yo no lo tengo pero creo que llevan un cortacorrientes de bateria, Si lo desconectas no deberia de descargarse.
 
Según los manuales, las baterias de gel pueden estar más tiempo que las de acido normal sin descargarse, hasta un año, pero la solución de llevarsela a casa para cargarla es buena, yo tambien lo hago.
 
Hay otra solución, que ya tiene instalada mi hermano (Enterprise), y que yo pienso colocar en breve. Es un kit de carga por energía solar, que compró en Leroy Merlín, y que consta de una placa fotovoltaica y un cargador. Da un resultado excelente, y mantiene la batería cargada a tope, así aunque no la cojas en un periodo largo de tiempo, se mantiene cargada. (Si la tienes en un sitio que le de la luz solar claro, él la tiene en el interior de la ventana delantera). El precio del kit es de unos 150 €.

Saludos.
 
Hola
Yo tengo una bateria de acido de plomo estanca, que me vino con el powrtouch, de 100 Ah, (creo que la de gel pesa algo más)y ya me la he llevado unas pocas de veces a casa para cargarla, pero he visto el invento que dice Willy fog, ahora a 129 eurillos, en leroy merlin, y me estoy esperando a que saquen uno de esos días en que lo rebajan todo un 15%, y sumado al descuentillo de la parienta por trabajar ahí, me lo compro y me lo instalo, porque los 31kg que pesa la pililla del movedor, y teniendo en cuenta que yo la tengo instalada bajo la litera inferior trasera, me esta jodiendo mas la espalda que si tuviese que mover la caravana a mano,:pale:.

Además en la feria, lo comente con el comercial de powrtouch, y me dijo que era la mejor solución.

un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com