Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda neumáticos para la caravana

josemanuel8674

Participativ@
Hola, os cuento. El otro día al volver de vacaciones metí a la bascula la caravana para ver como íbamos de peso. La sorpresa fue que con todos los trastos me dio 1140kg. La carga máxima de ella es de 1000kg. Las ruedas que lleva son con indice 86(530kg por rueda). Voy a cambiarselas y me ofrecen unas KUMHO con índice 94(650kg por rueda) y unas Doublestar chinas con indice 97(750kg por rueda). Por cual rueda os decantaríais?
Un saludo

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Hola, se me había olvidado decir que la medida de mis ruedas es 175/80R13. Y en R13 hay muy poca oferta de ruedas de carga. Había pensado en cambiar las llantas pero no es fácil encontrar en otras medidas.
Un saludo

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Yo te puedo decir que las Kumho las lllevaba mi coche de fábrica y las cambié despues de 80.000 km y 5 años y medio y acabé muy contento. Yo creo que es una marca mas que conocida ya, no son mala opcion.
 
Yo tengo una 13 tambien y le puse hace un mes unas yokohama de carga, estaba entre las kumho y las yoko y me quede las otras porque llevan la C de carga y flancos de 8 capas. 150€ las dos. Saludos
 
Gracias por las respuestas me voy a decantar por las KUMHO. Pero preguntaré si tienen las YOKOHAMA por si acaso.

Un saludo.
 
Josemanuel8674 mira tambien de poner una equivalente a tu rueda siempre que no pase del 3% no tienes problemas en la itv .
Busca en internet un comparador y apunta las equivalentes y luego en alguna pag de ruedas las vas poniendo y ves el indice que tiene.
Saludos
 
Y hablando de neumáticos... A que presión es aconsejable hincharlos para hacer viajes largos?
 
Hola, miré en el comparador hasta incluso cambiando de llanta, esta fué mi primera opción pero como lo que buscaba era rueda de carga por lo visto no se fabrican en todas las medidas. Pero casualmente en la que viene de serie de la caravana si. Tras buscar ruedas, llantas de otra medida que acoplasen etc. Me han conseguido las de mi medida de origen pero en rueda de carga.
Un saludo.
 
Ahora tengo otra duda. Debo de hinchar las ruedas con la presión de origen 2,5Bar o al ser de carga tiene que ser mayor?

Un saludo
 
Mira el flanco del neumatico,hay te pone la presion maxima que aguanta en frio te lo pondra en PSI, luego lo mutiplicas por 0,07 para pasarlo a BAR.
Y por ejemplo te da 3,4 BAR lo dejas en 3,25 3,30

Yo las mias las llevo a 4,5 BAR.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com