Webcampista.com

mucho más que un foro

duda neumaticos

joqui

timid@
hola voy a cambiar mis neumaticos del coche me han dicho de hinflarlo con nitrogeno sera peor o mejor cuando coja la caravana por el tema de meterle la presion maxima gracias
 
Yo llevo muchos años en la automocion y toda la vida se han inflado los neumaticos con aire, antes los neumaticos eran de poca calidad y no teniamos nitrogeno ahora los neumaticos son de buena calidad y hay nitrogeno, para mi unos neumaticos de marca conocida y ya esta, esto es mi parecer.

Un saludo
 
llevo mas de un millon de quilometros a costillas y nunca e hinchado las neumaticos con nitrogeno y jamas me a reventado una rueda tanto del furgon furgonetas land rover y turismos y jamas,eso si yo en ruedas amortiguadores y frenos no miro el dinero y las ruedas de marcas como michelin pirelly cualquier marca conocida como bien te dice mayor1 y ya esta,lo del nitrogeno es para sacar mas pasta al igual que las valvulas que te cambian en cada llanta,mi consejo una buena rueda y como toda la vida aire,un saludo
 
No hay ningun problema en ponerlos con nitrogeno, se les mete la misma presion que con el aire, la diferencia es que el nitrogeno no altera la presion con los cambios de temperatura, por lo tanto, cuando se calientan no aumentan de presion como con el aire.
Lo unico que si pierden algo de presion y les metes aire mezclado cone le nitrogeno pierde sus propiedades.
 
El problema no es para nosotros ,quizá para la Formula 1 si lo sea, se ha debatido mucho este tema y bien seguro que salkdra alguien diciendo que con nitrogeno corre mas o no revienta jamas , pues yo seguire con el aire que respiramos que no lo cobra de momento el gobierno.
Solo que el Nitrogeno como ya habeis dicho no se altera la presion y algo hace que no haya humedad en el disco ,pero eso es minimo, Comprobado in situ por nosotros.
 
Pues vaya, si ya el aire que respiramos es en su mayoria nitrógeno.

78,08% Nitrógeno

20,94% Oxígeno
0,035% CO2 (dióxido de carbono)
0,93% Gases inertes (argón, neón, etc)
Vapor de agua: variable entre 0% y 7%


Fuente: Wikipedia
Aire - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com