Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda papeles carvana

puky

timid@
Una duda

estoy buscando una caravana de menos de 750 kilos y he encontrado una q está muy bien, perome dicen q tiene los papeles, en concreto la tarjeta de inspección técnica, pero creo q debería ser la ficha ténica española no?porque la itv no la pasan las q pesan menos de 750 kilos...

gracias!
 
gracias pues entonces no se si me quiere timar o q, porque dice q tiene la ficha tecnica de inspeccion de vehiculos y lo necesario es la ficha ténnica española:pale:
 
La ficha técnica, es lo mismo que la ficha de inspección técnica
 
Hola Puky miralo bien que hay mucha gente que tiene la cv en venta y le preguntas si tiene los papeles en regla y te dicen que si y despues te explican que con un contrato de compra y venta ya vale,que la cv al ser antigua no necesita nada,que tengo un papel de la casa con las caracteristicas tecnicas y ya vale,y mil historias mas,si no tiene su ficha de color verde NO TIENE PAPELES para poder circular con ella te lo digo por esperiencia mi hermano ha comprado recientemente un remoque tienda y nos hemos encontrado movidas de estas no solo por internet si no en alguna casa de compra y venta y segun ellos estamos equivocados con su papel ya esta.
un saludo y suerte que si no es esta sera otra animo
 
vale que no se necesite pasar itv, pero cada vehiculo tiene su ficha tecnica donde se dice las carracteristicas del vehiculo y nº de bastidor , es verdad que antes los fabricante te daban ese documento hay tienes que tener las medidas de largo , ancho , alto, nº de bastidor, medidas de las ruedas y no se si alguna cosas se que da para atras y ves duda no la compres, no sea que sea importada y no puedas circular con ella legalmente
 
Hola:
Todos los vehículos, incluidos las de menos de 750 KG deben tener la Ficha Tenica de Caracteristicas fabricados después del año 85 (la verde que detrás viene para los sellos de la ITV). Otra cosa es que los remolques de menos de MMA 750 pasen la ITV, es decir que debe tener una FT igual, igual que la que tiene el coche.
Las anteriores a ese año, vale con un certificado de caracteristicas que daba el fabricante.
Un saludo
 
Pues va ha ser que no... el certificado de características, y la autorización coche-caravana, fueron derogados en el 2000.... todas, todas las caravanas y remolques, del peso que sean, estén fabricados en el año que estén fabricados, tienen que tener ficha técnica (ficha de inspección técnica)...
 
Estoy con Jose Luis sea del año que sea necesita su ficha "verde" y a la hora de comprar lo he tenido presente por que si no el problema es del que compra
 
Ok, entonces está en regla la caravana, esque al llamarla a veces ficha técnica española y otras ficha de inspeccion técnica me había surgido la duda

Gracias!
 
si a mi me pasa lo mismo lo que se es que tiene que ser de color verde "como la del coche" donde te sellan lo del itv
 
Pues va ha ser que no... el certificado de características, y la autorización coche-caravana, fueron derogados en el 2000.... todas, todas las caravanas y remolques, del peso que sean, estén fabricados en el año que estén fabricados, tienen que tener ficha técnica (ficha de inspección técnica)...
Correcto.
No hay mas. Es así.
 
Puki,,,eso de ficha tecnica españolaaaa, me suena mas raro!!!, coje la de tu coche, donde pone Ficha tecnica de <inspeccion de Vehiculos, que viene el peso,la tara, las medidas, las ruedas , fabri cado en tal sitio , importado, matriculado el tal del tal y eso, y una firmita rara, pues esa es la ficha.
No hay otra. Tanto si es una Cv de cuatro ejes como un carrito de equipaje.
tanto si es un chevolet matiz como un mercedes 500, la misma ficha.
 
Hola yo he tenido un carro tienda y solo tenia la ficha de la itv, porqué no pasaba revisión, ni nada ni estaba matriculado, y a la caravana que dices le pasará lo mismo, pues al ser menor de 750 kg, se le considerará un carro. Ahora bien vendí el carro y compre la caravana y como tiene matricual tiene la misma ficha de la itv, y el permiso de circulación como el coche, con lo cual yo pienso que será así, pero para salir de duda pasate por trafico o lleva una copia de dichos papeles a la itv mas cercana y preguntan por el ingeniero que ellos te informarán, yo así lo hice para quedarme más tranquilo.
Saludos y suerte en tú compra
 
Una carvana de menos de 750 Kg precisa igual de ficha técnica.
Esta ficha técnica es en apariencia mas sencilla que la de una caravana de mas de 750 Kg que posee matricula propia.
Digo en apariencia porque algunos campos estan vacios, pero la ficha es la misma.
Solo difiere si esta ficha es de origen expedida por el fabricante, o se ha obtenido posteriormente habiendo sido expedida por una ITV o por una comunidad autonoma.
Tambien puede ser algo diferente si es un duplicado expedido por perdida de la original.
La que yo obtuve en la ITV la puedes ve en la pagina 2 del hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39352-certificado-de-caracteristicas-2.html
Te cuelgo algo que ya salió en otro hilo sobre los tipos A y B.
 
Startblue.... una caravana de menos de 750kg, sigue siendo un remolque vivienda, al igual que una de 3.000 kg, y un remolque también tiene que tener la ficha técnica, incluido el tuyo....
 
Buenas tardes:
Eso dije yo que TODOS los vehiculos deben disponer de una Ficha Tecnica (como la que ha mandado José Luis) desde el 85,que es cuando sale publicado el RD 2140/85 y que es donde aparecen los modelos de éstas. Anteriormente, como no existia el RD algunos vehiculos no disponian de Ficha tecnica ni homologación, por lo que, sobre todo para los vehículos no matriculados, les era suficiente para circular con un Certificado de Caracteristicas (caravanas, remolques, ciclomotores....) emitido por el Fabricante.
Algunas Jefaturas Provinciales hicieron lo de la legalización conjunto remolque-tractor, y que consistia en anotar el nº de bastidor en la Ficha tecnica del vehículo y un permiso de Tráfico donde se anotaba los remolques que podía llevar ese vehículo, asi que fijate, esos incluso podrian circular ni tan siquiera con los papeles, en el caso claro de que todavía exista ese conjunto.
El RD 2822/98, indica que cualquier vehiculo puede seguir circulando en las condiciones en las que se puso en circulación, por lo esos vehículos que no disponían de FT, pueden seguir circulando con la "documentacion" que disponían en su puesta en servicio.
 
"esos incluso podrian circular ni tan siquiera con los papeles, en el caso claro de que todavía exista ese conjunto."
No. Hay que obtener la ficha tecnica.
Ningun trasto puede circular sin su ficha tecnica.
Esto ya cansa. Es muy repetitivo. No desinformeis al personal.
Hay cantidad de hilos abiertos al respecto, y es absurdo ir repitiendo una y otra vez.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39352-certificado-de-caracteristicas.html
Por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com