Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda peso conjunto VW Passat y Hobby

A que ahora vas MUCHO mejor, a que si y no se trata de pegar pisotón, se trata de tener una pequeña reserva para mantener la MISMA velocidad, cuando un peazo camion te la intenta bajar por efecto succion, efecto que compromete la estabilidad siempre, pero mucho mas si el tractor va ''muertecico''. Finalmente 300 en Diesel, están mas cerca de lo necesario que 250 en gasolina, vamos, me parece a mi.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa

Si, voy mucho mejor, pero por una cuestión de pesos. Con el anterior conjunto no tenía problemas de mantenimiento de velocidad ni de incrementarla incluso subiendo.

En cuanto al par, no sé exactamente que quieres decir con lo de 300 en diesel o 250 en gasolina, pero la cifra de par es independiente al tipo de motor que sea.
 
Por descontado, por eso no hablo de CV. Lo de los 300 en diesel es porque tu dices "solo", refiriendote a tu anterior vehiculo, con el dices podias circular sin mayor problema y que el compañero tambien podria. Repito 300 en Diesel son poderio, menos que el que tienes actualmente, pero poderio; 250 en gasolina, no, no tiene ese poderio y por coincidir con tema pesos, no, no circularia, ni relativamente, como dices hacias tu con el anterior.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Por descontado, por eso no hablo de CV. Lo de los 300 en diesel es porque tu dices "solo", refiriendote a tu anterior vehiculo, con el dices podias circular sin mayor problema y que el compañero tambien podria. Repito 300 en Diesel son poderio, menos que el que tienes actualmente, pero poderio; 250 en gasolina, no, no tiene ese poderio y por coincidir con tema pesos, no, no circularia, ni relativamente, como dices hacias tu con el anterior.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Solo un matiz, he dicho que podría llevar ese conjunto relativamente bien, no "sin mayor problema". Sinceramente, no veo un problema significativo de escasez de motor, sino de reparto de pesos, en eso creo que estamos de acuerdo.
 
Yo he llevado un Hobby de 1500 kg de MMA (en realidad pasa de los 1600 kg) con un Passat, pero era el Alltrack con 200 kg mas de peso y 4x4, la llevaba bastante bien, pero si te soy sincero no lo veo si el coche es tracción delantera y no llega ni a 1500 kg de Tara.
Buenas, yo llevo un conjunto similar, pero el Passat es 2.0 150 CV TDI, y aunque no he circulado mucho, cuando lo he hecho no he tenido problemas y el coche responde bien.... tiene una MMR de 2.000 kgs. En Alemania es un conjunto muy usado..ya sabemos que alli las berlinas se usan más que aquí para remolcar. Ahora esos 1.500 kgs de remolque los veo justos...
 
Si, voy mucho mejor, pero por una cuestión de pesos. Con el anterior conjunto no tenía problemas de mantenimiento de velocidad ni de incrementarla incluso subiendo.

En cuanto al par, no sé exactamente que quieres decir con lo de 300 en diesel o 250 en gasolina, pero la cifra de par es independiente al tipo de motor que sea.
No estoy de acuerdo con la última afirmación. Si miras la gráfica de par de un motor diesel y de un gasolina, verás que en un gasolina es más plana porque el par aumenta en un rango más amplio de revoluciones en cambio el diesel lo entrega en un rango menor con lo que la entrega de potencia es más abrupta. Por eso a igualdad de par el diesel siempre parece más potente (sin entrar en las relaciones de cambio, eso también cuenta)
 
No estoy de acuerdo con la última afirmación. Si miras la gráfica de par de un motor diesel y de un gasolina, verás que en un gasolina es más plana porque el par aumenta en un rango más amplio de revoluciones en cambio el diesel lo entrega en un rango menor con lo que la entrega de potencia es más abrupta. Por eso a igualdad de par el diesel siempre parece más potente (sin entrar en las relaciones de cambio, eso también cuenta)

No me refería a eso, me refería a que si en un rango X de rpm un motor dá X cifra de par, es ese par, sin mas, no hay diferencia en cuanto al tipo de motor. Otra cosa es la curva de entrega del mismo, que ya se dá por hecho que es distinto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com