Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ruedas caravana

Hola a todos!!!

Yo siempre ando con líos. Os pongo en antecedentes...

Mi caravana lleva unas ruedas 175/65 r14 82t... La MMA es de 750 kg (no me lo creo)... Y en los papeles pone que tiene que llevar 155sr13... De repuesto lleva una de trece.

Vamos un lío y además no voy legal.

¿Que es 155SR13?

¿Unas de carga 82 van muy justas para mi CV, no?

¿Me recomendais poner unas 13 pulgadas de carga 88 o 90 o continuar con las de 14 y ponerle unas de mas carga?

Por cierto una de las ruedas que tengo lleva 30 kms y la otra no llega a 1... Reventé 1 y luego otra, en parado al rozarlas con piedras distintas...

Lo peor de todo es que mañana voy para Jaén y voy acojinado..

Ultima pregunta ¿que presión de aire le pondríais a las que llevo para que no flaneen demasiado? Llevo 2'5.

Gracias!!!!
 
Mi caravana tambien es 750 en papeles ''''''''''' y llevo unas 155/80 r13 carga 88 90 y son para unos 620 kilos el fabricante aconseja maximo 3'5 kilos y las llevo en 3,2. Traía puesta cuando la compre unas r 14 y las quite por el tema de ir legal en lo maximo que pueda, pero aun llevandola vacia pasa mas de los 750

rodius-roller aloha
 
Puedes llevar una 14 si el diámetro total es equivalente.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Creo que se condidera reforma de importancia si no viene en la ficha técnica abría que pasar itv

rodius-roller aloha
 
Creo que se condidera reforma de importancia si no viene en la ficha técnica abría que pasar itv .

rodius-roller aloha
Si mantienes ET y el ancho de vías dentro de unos márgenes, además del diámetro total no debería de haber problema. Lo mejor es llamar a la ITV aún así no tengo la seguridad sobre eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me paró la guardia civil hace unas semanas y no reparó en las ruedas... Vamos que tampoco es que se esforzarán mucho. Me hicieron buscar el número de chasis y solo lo encontré en la lanza.

El tema de que use el mismo radio con las de r14 que con las que pone en la ficha... Pues podría ser.. Pero como no entiendo lo que pone en la ficha, no se de que perfil serian las que tengo que llevar, entonces no se el radio total que saldría.

¿Que será el 155SR13?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com