Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda ruedas

tintinico

locuaz
Hola una pregunta las ruedas de la caravana tienen que ser de la misma marca

enviado desde mi zero
 
hace un tiempo te hubiera dicho que si pero ahora creo que no,por lo menos en coche y camiones ahora dejan que sea diferentes
 
Hola,en un mismo eje no se pueden llevar ruedas diferentes,si no son la misma marca de neumaticos dudo mucho que lleven el mismo dibujo.Lo que si se puede es llevar diferentes modelos en el eje delantero y en el trasero,siempre y cuando sean las dimensiones correctas.
 
asin a sido toda la vida pero el otro dia un cliente trajo un coche al taller para pasar la itv,le dije lo de las ruedas y me dijo que el de los neumaticos le habia dicho que ahora si se podia y si no se los regalaba fui yo a pasar itv y le paso con ruedas diferentes en el mismo eje
 
antes sabia que era obligatorio en los coches pero en caravanas no tenia ni idea. Por eso mi pregunta, parece ser que ya no es obligatorio, ahora habra que mriar la fecha de fabricacion a ver si conviene cambiarlas.
 
Anda pues no lo sabia ,de todas formas las itv,cualquier cosa.He visto hechar un coche para atras por los limpias y pasar otro con una rotula con holgura o los amortiguadores reventados.No lo entiendo.
En mi opinion (aunque lo permitan)yo no pondria dos ruedas desiguales,por lo menos en un coche para salir a carretera,si es para callejear alomejor.
 
yo hace un mes pase itv de mi caravana,con la humedad la luz de antiniebla no me funcionavan y la matricula que tenian que ir iluminadas las dos y llevo una encima de otra y nunca habian dicho nada,cargado ya que me iba a un camping a 300km y el tio que no me pasaba al final le di pena y me la pasaron sin luz de antiniebla,
 
Anda pues no lo sabia ,de todas formas las itv,cualquier cosa.He visto hechar un coche para atras por los limpias y pasar otro con una rotula con holgura o los amortiguadores reventados.No lo entiendo.
En mi opinion (aunque lo permitan)yo no pondria dos ruedas desiguales,por lo menos en un coche para salir a carretera,si es para callejear alomejor.

yo con un coche no iria nunca con distintas ruedas, pero con una caravana se puede? esa es mi pregunta. tanto legalmente y tanto por seguridad.
 
En mi opinion en una caravana si las ruedas cumplen con las especficaciones requeridas,el llevar dos ruedas diferentes,practicamente es tema estetico.Siempre y cuando vuelvo a repetir cumplan los requisitos.
 
No solo la estética interviene aquí, neumáticos diferentes, características diferentes y reacciones diferentes, ¿frenarán igual, tendrán la misma adherencia en el peor momento, que es cuando ocurren los problemas?
Por aquí dicen que siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com