Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda seguro multiriesgo roturita frontal caravana

manonyoc

calladit@
Buenos días,
Se me ha roto la parte d la zona d la carroceria d la caravana, en un taller de caravanas me dicen q vale unos 4000€ porq cambian todas las piezas, porq se tiene q desmontar casi todo. Lo gracioso es que no se como ha sido. Tengo seguro multiriesgo de catalana occidente y me dice que no me queda cubierto. Esto es verdad!? A mi leyendo las condiciones no me queda claro, pues pone que si entran las estructuras, ya que no es que sea una rallada, sino q es una rotura. Por otro lado, esto no habria algun taller que hiciera “una chapuza” para que no se viera asi… es q me parece igualmente una barbaridad tenerlo q cambiar todo para solo eso…

Gracias a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 00BCFFC9-8469-4B1E-934E-05FFB1605031.jpeg
    00BCFFC9-8469-4B1E-934E-05FFB1605031.jpeg
    295,3 KB · Visitas: 191
Yo en la foto no veo nada roto.
Sobre catalana, todo dependera la poliza que tengas y las condiciones que tengas.

En principio cualquier golpe debe cubrirlo si es circulando.
Después hay otras pólizas en catalana que ya incluyen movimientos en camping y parking.
Todo depende lo que declarases en el siniestro.
 
Joer, 4000 euros esa reparación...

Consulta en un taller de carroceros de frigoríficos que suelen trabajar bien la fibra a ver que se podría hacer y si con una factura proforma se haría cargo el seguro.
 
Jope, si no lo dices...

Sería más sencillo si tuvieras el trozo ¿lo tienes? Es mi opinión, pero cambiar un montón de cosas, (4000 € de "cosas") que a saber cómo quedan después, por ese trocito, que sólo aporta estética... no lo haría, aunque lo pague el seguro. Como digo es mi opinión, cada uno tiene una.

Y luego, ¿tienes algún tipo de franquicia? Si te lo reparan con un parche, raro será que pase de esa franquicia. En el foro se han visto reparaciones peores que esa y si no te dicen que está reparado, ni lo notas.
 
Es que el seguro me dice q no entra, de ninguna d las maneras, no entiendo porque… a mi lo d cambiar todas las piezas… tmp me hace gracia, mientras se arreglara ese cachito como fuera ya estaria bastante… no, no lo tengo… la verdad es q cuando me la vendieron estaba, pero luego ya no, nose en q momento se ha roto… ??‍♀️ Quizas fueron ellos al traermela…
 
Alguien sabe un taller por la provincia de Tarragona q lo hagan con algun parche? Es que es tan poco que si se hace bien no creo q se note…
 
En la primera salida que hice con mi actual CV, iba por la autopista y a lo lejos vi algo en el suelo, lo quise esquivar pero no pude cambiar de carril ya que 2 trailer me cerraban el paso a mi izquierda, al pasar el primer tráiler al lado de la pieza, esta se levantó en el aire, resultó ser una cubierta de los bajos de un motor, e impacto en el frontal del coche, paso por debajo e impacto en la misma pieza que tú indicas pero en la esquina donde estan las luces. Di parte al seguro y me lo arreglaron sin mayor problema. Respecto a la pieza, decirte que tenía un PVP de 175,00€ más IVA.
Hablamos de una Adrià Altea nueva y fue en Junio de 2020.
Me parece que alquilen se ha columpiado bastante con lo de los 4000€
Eso es una pieza/embellecedor de plástico desmontable
Yo la llevaría a otro concesionario
Saludos y suerte
 
En la primera salida que hice con mi actual CV, iba por la autopista y a lo lejos vi algo en el suelo, lo quise esquivar pero no pude cambiar de carril ya que 2 trailer me cerraban el paso a mi izquierda, al pasar el primer tráiler al lado de la pieza, esta se levantó en el aire, resultó ser una cubierta de los bajos de un motor, e impacto en el frontal del coche, paso por debajo e impacto en la misma pieza que tú indicas pero en la esquina donde estan las luces. Di parte al seguro y me lo arreglaron sin mayor problema. Respecto a la pieza, decirte que tenía un PVP de 175,00€ más IVA.
Hablamos de una Adrià Altea nueva y fue en Junio de 2020.
Me parece que alquilen se ha columpiado bastante con lo de los 4000€
Eso es una pieza/embellecedor de plástico desmontable
Yo la llevaría a otro concesionario
Saludos y suerte
Mejor dicho, yo daría parte al seguro de un golpe circulando/maniobrando..
 
a veces meterle mano a una caravana hace que el remedio sea peor que la enfermedad.

Yo lo dejaba así, o en su caso, on manitas que sepa tratar fibra o algo así que te lo rellene con fibra y luego pinte.
 
Se lo diré a ver que dice… es que dicen q es una pieza que va entera… que se tienen q desmontar muchas… tmb me parece raro… gracias!
Hasta hace poco tenia una empresa de alquiler y venta de ac, así que se como se las gastan algunos, te están tomando el pelo, que hay que remontar si, que se puede arreglar si, pero 4000€ por esa pieza, me parece un abuso, buscase un Teller que trabaje la fibra pieles que le hagan una como la u¡que te ha desaparecido o que te arreglen la tuya y da parte al seguro, ya sabes una piedra en el camino....
 
Mejor dicho, yo daría parte al seguro de un golpe circulando/maniobrando..
Lo malo de "ha sido un accidente" llega después de que el seguro sepa que tienes ese roto de antes.
De ahí el aviso previo siempre de "esta conversación va a ser grabada..."
No he querido intervenir en este tema, hasta ahora. En cuanto leí el primer mensaje tuve claro que @manonyoc se había precipitado.

Ante un caso así, lo primero que hay que hacer es leer las condiciones particulares de la póliza; varias veces hasta entender perfectamente qué nos cubre el contrato de seguro. Una vez entendidas y comprendidas las coberturas, y teniendo claro que las compañías aseguradoras nos intentarán dar todas las vueltas posibles para escurrir el bulto, actuar con picardía y dar forma al parte de siniestro sin que se puedan escapar.
 
En realidad no he dado parte, solo he hablado con mi agente, el dice que esto solo se podría cubrir por una ventisca… no entiendo el porque, las condiciones del seguro dicen que las estructuras estan cubiertas, entonces de que modo estan? Es lo q no encuentro…?
 
Voy a decir una chorrada... pero que creo que es cierta (al menos en mi caso).

Supongo que la caravana es nueva. Te ha pasado eso y te parece un mundo, pero como ya te han dicho varios por aquí (y coincido), si no eres tú ni sabes que está roto. Estoy seguro de que cuando pase un año, te dará igual esa rotura (eso si no tiene alguna otra pequeña cosita, o rayones o lo que sea... espero que no, pero puede ser). Y aunque te lo cubriera el seguro, si tienes franquicia te tocaría pagarla. ¿Merece la pena...?

En fin, que yo no me preocuparía por repararlo, la verdad... Pero ya decía al principio que esto es una chorrada, aunque sea cierta...
 
Voy a decir una chorrada... pero que creo que es cierta (al menos en mi caso).

Supongo que la caravana es nueva. Te ha pasado eso y te parece un mundo, pero como ya te han dicho varios por aquí (y coincido), si no eres tú ni sabes que está roto. Estoy seguro de que cuando pase un año, te dará igual esa rotura (eso si no tiene alguna otra pequeña cosita, o rayones o lo que sea... espero que no, pero puede ser). Y aunque te lo cubriera el seguro, si tienes franquicia te tocaría pagarla. ¿Merece la pena...?

En fin, que yo no me preocuparía por repararlo, la verdad... Pero ya decía al principio que esto es una chorrada, aunque sea cierta...
Comparto tu opinión.
 
Voy a decir una chorrada... pero que creo que es cierta (al menos en mi caso).

Supongo que la caravana es nueva. Te ha pasado eso y te parece un mundo, pero como ya te han dicho varios por aquí (y coincido), si no eres tú ni sabes que está roto. Estoy seguro de que cuando pase un año, te dará igual esa rotura (eso si no tiene alguna otra pequeña cosita, o rayones o lo que sea... espero que no, pero puede ser). Y aunque te lo cubriera el seguro, si tienes franquicia te tocaría pagarla. ¿Merece la pena...?

En fin, que yo no me preocuparía por repararlo, la verdad... Pero ya decía al principio que esto es una chorrada, aunque sea cierta...
No, no es nueva. La compré de segunda mano. Es del 2016. Supongo que me da rabia porque nose ni como se ha hecho! Chorrada, si… seguro q luego se me olvida! ? pero ahi lo tengoo…
 
No, no es nueva. La compré de segunda mano. Es del 2016. Supongo que me da rabia porque nose ni como se ha hecho! Chorrada, si… seguro q luego se me olvida! ? pero ahi lo tengoo…
Te ourre lo que a mi, te gusta kterner las cosas bien y cuidadas, busca el taller que te dice Carlos, si no te sale muy caro paga la reparación y manda al segura a tomar .... por donde amargan los pepinos, y vete a otro que te cubra mejor en estos casos aunque te salga un poco mas caro
 
Los coches cada vez traen más piezas de carrocería que no son chapa metálica. Esto ha obligado a los talleres a actualizarse y trabajar esos materiales.
Yo preguntaría a algún chapista si puede reparar eso, a lo mejor te sorprende el precio (para bien o para mal, no sé). Por preguntar solo vas a perder el tiempo.

Mira bien la póliza y consulta con el agente si el seguro te lo cubre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com