Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda si esta caravana es de menos de 750

firemandani

timid@
tengo una duda con una caravana que he visto y quiero comprarme, me han dicho que es de menos de 750 kilos, os pongo lo que dice en la ficha tecnica:
tara 730
MMA (KG):1000
MMA 1: 1000

Ademas he visto que lleva matricula roja.
 
Segun la ficha tecnica , pesa la tara 730 kg y que puede llegar a pesar como max cargada 1000 kg por eso lleva matricula roja .Si de mma ó pma fuesen 750 kg ,no necesitaria placa roja , pasar ITV , ni seguro.
 
No, a todos los efectos es una caravana de 1.000 kgs; has de mirar el MMA.

Necesita matrícula (que ya tiene) seguro e ITV cada 2 años.

Saludos,
 
Por cierto, veo que tenías un todoterreno con tara 2194 y una MMA 2850 (lo pusiste en otro post).

Con la normativa actual, lo tienes francamente complicado. Salvo que quieras cambiar de coche, yo me pensaría seriamente obtener el B+E.

Saludos,
 
no tengo problemas con mi coche siempre que la caravana no pese mas de 750 kilos,voy a escanear la ficha tecnica de la caravana para que la veais,. ahora os la mando
 
aqui os mando la ficha tecnica,la pregunta es, ¿si esta caravana se considera remolque de menos de 750 kilos?
 

Archivos adjuntos

  • docu0002.jpg
    docu0002.jpg
    18,7 KB · Visitas: 7
Apenas veo la imagen, pero no, es de 1.000 kgs.

Tienes que mirar donde reza "MMA"
9455d1219131556-duda-si-esta-caravana-es-de-menos-de-750-crv.jpg
 

Archivos adjuntos

  • crv.jpg
    crv.jpg
    18,8 KB · Visitas: 7
aqui os mando otra, en el mma me pone 1000,donde pone clasificacion de vehiculño fijaros,pone REMOLQUE Y SEMIRREMOLQUE 750 KG <MMA< VIVIENDA,
pero despues me dice mtma\mma 1º e kg: 1000.

creo que voy a ir ahora mismo a la itv que me lo aclaren.
 

Archivos adjuntos

  • docu0003.jpg
    docu0003.jpg
    27 KB · Visitas: 6
aqui os mando otra, en el mma me pone 1000,donde pone clasificacion de vehiculño fijaros,pone REMOLQUE Y SEMIRREMOLQUE 750 KG <MMA< VIVIENDA,
pero despues me dice mtma\mma 1º e kg: 1000.

creo que voy a ir ahora mismo a la itv que me lo aclaren.

SIEMPRE MMA, la suma de MMA.
 
que desilucionado estoy, despues de tanto buscar caravana y decidirme ,ahora resulta que pesa mas de 750 y no puedo cogerla con mi coche, menos mal que me he dado cuenta antes de hacer la transferencia.Hay que tener siete ojos con la gente, te quieren dar gato por liebre, sinverguenzassss
 
por eso antes de comprar nada hay que fijarse muy bien e informarse.en internet casi siempre hay respuestas para todo:D
 
tengo dada una seña, espero que no tenga problemas cuando se lo comente,de todas forma voy a ir ahora a la itv para que me lo confirmen
 
aunke hayas dado una señal, si la persona que te lo esta vendiendo te ha mentido en el peso...

esta claro que lo que tienes k mirar es el mma de la caravana, con lo cual no es de 750 sino de 1000.
a to esto, k carvana es?
 
Si no pudieras volver atrás, habría una posibilidad. Compleja, pero posible al fin y al cabo. Y ya que vas a ir a la ITV...

La tara del tractor es 2194 kgs, la tara de la caravana de 750 kgs.

Habla con el de la ITV, a ver si puedes hacer lo siguiente:

Reducir la carga útil de la caravana, pues "apenas vas a llevar nada en ella", a 100 kgs. Así pues, rebajaríamos en los papeles la MMA de la caravana a 850 kgs. No creo que puedas poner menos de 100 kgs de carga.

Reducir la carga útil del tractor a 450 kgs (cubriría 5 personas de 75 kgs más algo de equipaje), con lo que la MMA del mismo pasaría a ser de 2644 kgs.

La suma te daría 3494 kgs... dentro del límite...
 
estoy indignado, voy a dos itv que hay cerca de casa, bueno le enseño las dos fichs tecnicas del vehiculo y de la caravana y me dicen :que como tengo que llevar mi coche para homologar la bola que aun no la tengo homologada porque me la tienen que poner, adaptamos el mma del coche para que puedas remolcar la caravana,tambien me dicen que esta caravana no esta obligada a llevar placa roja por que es menor de 750, me voy a la otra itv y me dicen que nanai que no puedo remorcar porque de mas de 750.......
que descontrol diosssssssss
 
No te enfades. El tema está claro, y es lo que te hemos contado.

En resumen, tres opciones:

  1. MMA tractor + MMA remolque < 3500 kgs
  2. Caravana de MMA <750 kgs
  3. Permiso de conducción B+E
No hay más. Diga lo que diga el currito de la ITV, el agente de tráfico, el vendedor de caravana de ocasión o el experto del bar.

Suponen:

  1. En tu caso, imposible salvo que reduzcas MMA del tractor (o lo cambies por uno más ligero) y, muy probablemente, de la caravana, como antes te indico. Engorroso, pero factible. El problema es que es una reducción "en papeles", y si a los agentes les diera por pesar la caravana o tractor -cosa que no suele suceder- y superaras el MMA anotado irías ilegal.
  2. Va a ser muy difícil que encuentres una moderna. Entiendo que con el coche que tienes probablemente disfrutes de un nivel socioeconómico poco compatible con caravanas pequeñas y con 20 años encima.
  3. Es la mejor solución, definitiva.
Tú mismo. Saludos,
 
No te comliques más la vida, según la foto que has puesto de la ficha técnica esa caravana está olbigada a llevar matrícula roja porque su MMA es de más de 750 kg.

Si tienes la ficha delante no necesitas preguntarselo a nadie más, la ficha es lo que vale.

Lo de rebajar el peso del coche para que pueda remolcarla es posible hasta cierto punto, porque para ello te rebajarán peso máximo de equipaje o te quitarán plazas (75 kg por cada plaza). Si te pasas mucho de peso no te merecerá la pena. Suele interesar en coches con siete plazas si dos de ellas no se suelen usar. Si el coche es de cinco plazas no te merece la pena.

El de la ITV que citas primero o no tiene ni idea o no ha mirado la ficha con atención.

:wave:
 
sera el de turno de siempre, ya he hablado con el que me venda la caravana y no hay problema , me dara la seña, y nada a buscar otra, ya sabeis si vendeis alguna por la zona de cadiz y que ronde lo 3000 dame un toke,, un saludito
 
sera el de turno de siempre, ya he hablado con el que me venda la caravana y no hay problema , me dara la seña, y nada a buscar otra, ya sabeis si vendeis alguna por la zona de cadiz y que ronde lo 3000 dame un toke,, un saludito

Me alegro de que el que te vende la caravana haya entrado ren razón. Por otra parte, dejate de ITV u otras cosas, las normas estan claras, y muchos de nosotros las sabemos por obligación.

MMA <3500kgs o igual, a lo sumo remolque no superior a MMA <750kgs o igual
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com