Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre 4x4

hola
Leyendo el tema , tengo una duda y es que tengo un land cruiser serie kzj 90 y creo q tiene traccion delantera y se conecta tambien la trasera de forma manual para covertirse en 4x4 , estoy en lo cierto???? alguien me lo puede aclarir !
 
No, no estás en lo cierto, el kzj 90, tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, con la palanca pequeña hacia atrás tienes las marchas largas nomales, luego creo que vienen las largas pero bloqueando el diferencial central, luego un punto muerto y hacia delante la reductora, que continua con el diferencial central bloqueado.
Si es una versión GX llevará un diferencial trasero autoblocante LSD, y si es la versión superior VX será 100% y manual.

Resumiendo con este cuando pones reductora se bloquea el central, y obliga al eje delantero y trasero a recorrer la misma distancia, solo aconsejable en terreno resbaladizo.
 
Por añadir algo al tema, diré que el mío, Suzuki Grand Vitara, tiene tracción permanente a las cuatro ruedas y hasta ahora no he tenido que poner la reductora con la caravana y he subido algunas pendientes fuertes, poner la reductora para maniobrar o en cualquier otra situación no estrictamente necesaria y si el suelo está seco es hacer bastante daño a las transmisiones, ya que en mi caso se bloquea el diferencial y no veais como suenan las ruedas en seco, otro punto que quisiera comentar es que en terrenos embarrados hace más por la tracción unas ruedas de campo que la reductora, con las ruedas normales o las mixtas se forma una capa de barro en el neumático que le hace perder toda la adherencia. cada neumático es para lo que es indudablemente.
Saludos cordiales.
 
Bueno, yo la reductora tirando por la caravana no la emplearía, salvo que fueras a realizar alguna maniobra ( meterla en la parcela ), no la forzarías y sin embargo a la larga ahorrarías embrague. O si tienes alguna pendiente pronunciada, dificultosa, estrecha (estoy hablando dentro del camping) ya que en el momento que pones la reductora, pasas a tener un tractor, y en primera a puntita de gas, y sin abusar del embrague, moverías todo el conjunto. Por carretera no la emplearía.
 
No, no estás en lo cierto, el kzj 90, tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, con la palanca pequeña hacia atrás tienes las marchas largas nomales, luego creo que vienen las largas pero bloqueando el diferencial central, luego un punto muerto y hacia delante la reductora, que continua con el diferencial central bloqueado.
Si es una versión GX llevará un diferencial trasero autoblocante LSD, y si es la versión superior VX será 100% y manual.

Resumiendo con este cuando pones reductora se bloquea el central, y obliga al eje delantero y trasero a recorrer la misma distancia, solo aconsejable en terreno resbaladizo.

Suscribo lo dicho por Lagarto, y añadiria que la reductora en muy contadas ocasiones hace falta para remolcar la caravana, en mi caso nunca, incluso para sacar a compañeros con autocaravanas y conjuntos coche caravana atascados en parcelas de camping solo tuve que meter la reductora en una ocasion con una auto metida hasta las trancas.
Lo que si considero importante para remolcar con mayor seguridad es la traccion a las cuatro ruedas, en mi caso no tengo otra opcion pero conozco a compañeros que cuando remolcan le meten la traccion.
 
En cuanto a lo que dice Slim, tambien voy a darle la razon, desde mi poca experiencia ,unas ruedas de tacos en terreno embarrado ayudan mas que la reductora (siempre que el coche tenga fuerza suficiente) pero lo que marca la diferencia son los bloqueos de diferenciales. Yo tuve un samurai y andaba muy bien en barrizales, pero cuando perdia traccion teniamos que subirnos encima de esa rueda para que volviera a girar, con el toyota siempre puedes tener al menos las dos ruedas traseras traccionando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com