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mucho más que un foro

Off-topic Duda sobre accidente (golpecito muy leve) de trafico.

Esta información me va a ser útil, pero para ir directamente al policia y enseñarselo.
 
Pues que lio,,,,,


A lo mejor con esto solo,,,se le puede culpar de Abuso de Autoridad
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta.[SUP]1[/SUP] Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.[SUP]2[/SUP] Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.
,,,,pero claro,,,es ir a juicio y hoy en dia,,,,,desde que Fachardon metio la manazaaaaa es ya solo para los ricos.

Yo estoy contigo.
Se salta la continua, gira hacia donde no debe y te casca,,,ademas tu estabas el Primero haciendo la maniobra, en teoria te deberia de dejar hacerla,,,,no se si por cortesia o porque será asi legalmente.:confused::confused:



Esta información me va a ser útil para enseñárselo al policía a ver si le callo un poco la boca.
 
Bueno, el juicio lo paga mi compañía de seguros, ya que por el importe de la reparación no me meto en líos, ya buscaría el método de cobrármelo por otro lado.

El fallo mio fue no avisar a la Guardia Civil, que es mucho mas profesional que un Policía Local que no sabe ni las normas.
 
Otro dato: El coche A, el que cruza la linea continua es un Nissan Patrol son defensa delantera. Ver el archivos adjunto 130019

No sufrio daños ninguno.

El coche B es un Furgon ford transit 2011, el piloto izquierdo roto y la chapa alrededor doblada. 200 € de daños. El otro con 30 segundos de limpieza sobre el hierro de la defensa queda como nuevo

Entonces el pragmatismo me dice que ante la posibilidad de dar parte y pagar 200 euros mas el año que viene si me declaran culpable (aun no siéndolo) dada la incertidumbre del caso, lo mejor es que nadie sepa nada y aquí no ha pasado nada...

Un saludo
 
Lo cierto es que como dice el agente lo de la línea continua no importa para el accidente. Es una infracción que debe ser sancionada pero no genera el accidente. Este se genera por pura mala suerte. El conductor del furgon mira hacia la izda ve el tt en la saluda del garaje y se despreocupada de el, dando por hecho que es un buen ciudadano y girará hacia la dcha como debe ser.... Al mirar a la chocha para aparcar no ve le maniobra del tt y le da, mala suerte.... Pero... Y si en lugar del tt se hubiera metido detrás del furgon una señora o un niño??? Probablemente eso será lo que plantee el juez...
 
Buenos días Trapiskonen, me temo que por la descripción de los hechos que haces, tienes todas las de perder, ya que la maniobra de marcha atrás, está totalmente prohibida y sólo se permite en casos excepcionales para acceder a úna plaza de estacionamiento o situaciones similares, pero siempre y en todo caso, asegurándose el conductor que realiza la maniobra de que no produce ninguna molestia ni alteración al tráfico ni al resto de conductores. Por tanto y como principio general, el que da marcha atrás tiene todas las de perder, si bién, en caso de presentar Demanda Judicial, el resultado puede ser en ún sentido y en otro, ya que en el Juzgado, hay que emitir úna sentencia en base al informe de la Policía Local o Guardia Civil si existe, testigos y testimonio de los propios implicados, y todo éste conjunto de datos ha de ser interpretado por Su Señoría que dictará sentencia.
Sinceramente, después de mi experiencia profesional como mediador de seguros de más de 30 años, me cuesta creer que ún Policia Local pueda cometer ún delito de prevaricación por favorecer a ún familiar o conocido en ún pequeño incidente de tráfico, pero puede darse ésa circunstancia, y en cuanto a que tu compañía de Defensa y Reclamación de Daños presente Demanda Judicial contra la parte contraria, tengo mis dudas, ya que si existe la Declaración Amistosa firmada por ámbos conductores (aunque la cumplimentase el Policia Local), se acepta el contenido de la misma por ámbas aseguradoras, salvo que dicha declaración incurriese en alguna incongruencia clara y manifiesta. Lo normal, es que tu propia aseguradora, ante la falta de ún atestado policial, ante la falta de testimonios de testigos presenciales, y ante la existencia de la declaración firmada, te diga que si deseas presentar Demanda Judicial, lo hagas por tu cuenta, pagando abogado y procurador (y ahora también las Tasas Judiciales), y que si ganas el pleito, te reintegrarán las minutas de los mismos, pero si lo pierdes, tendrás que asumir tu mismo el coste, esto es lo que normalmente hacen todas las compañías de seguros ante situaciones como ésta. Espero haberte aclarado ún poco las ideas.
Saludos
 
Buenos días Trapiskonen, me temo que por la descripción de los hechos que haces, tienes todas las de perder, ya que la maniobra de marcha atrás, está totalmente prohibida y sólo se permite en casos excepcionales para acceder a úna plaza de estacionamiento o situaciones similares, pero siempre y en todo caso, asegurándose el conductor que realiza la maniobra de que no produce ninguna molestia ni alteración al tráfico ni al resto de conductores. Por tanto y como principio general, el que da marcha atrás tiene todas las de perder, si bién, en caso de presentar Demanda Judicial, el resultado puede ser en ún sentido y en otro, ya que en el Juzgado, hay que emitir úna sentencia en base al informe de la Policía Local o Guardia Civil si existe, testigos y testimonio de los propios implicados, y todo éste conjunto de datos ha de ser interpretado por Su Señoría que dictará sentencia.
Sinceramente, después de mi experiencia profesional como mediador de seguros de más de 30 años, me cuesta creer que ún Policia Local pueda cometer ún delito de prevaricación por favorecer a ún familiar o conocido en ún pequeño incidente de tráfico, pero puede darse ésa circunstancia, y en cuanto a que tu compañía de Defensa y Reclamación de Daños presente Demanda Judicial contra la parte contraria, tengo mis dudas, ya que si existe la Declaración Amistosa firmada por ámbos conductores (aunque la cumplimentase el Policia Local), se acepta el contenido de la misma por ámbas aseguradoras, salvo que dicha declaración incurriese en alguna incongruencia clara y manifiesta. Lo normal, es que tu propia aseguradora, ante la falta de ún atestado policial, ante la falta de testimonios de testigos presenciales, y ante la existencia de la declaración firmada, te diga que si deseas presentar Demanda Judicial, lo hagas por tu cuenta, pagando abogado y procurador (y ahora también las Tasas Judiciales), y que si ganas el pleito, te reintegrarán las minutas de los mismos, pero si lo pierdes, tendrás que asumir tu mismo el coste, esto es lo que normalmente hacen todas las compañías de seguros ante situaciones como ésta. Espero haberte aclarado ún poco las ideas.
Saludos
OÑO... la marcha atrás totalmente prohibida y el rebasar doble linea continua ¿como esta?, sanción 200 € ademas comete otra infracción "efectuar giro prohibido sin las debidas precaucione" 120 €, sin embargo la furgoneta comete una simple infracción " Circular marcha atrás en tramo no superior a 15 metros, sanción 60 €.
Mi forma de ver y entender, el juez decidira....:hello2::hello2::hello2:
 
que yo sepa, cuando se hace un parte se rellenan unas casillas de infracciones. al fina pierde el que mas X le de.

en este caso, el que da marcha atrás puede que tenga más, porque dar marcha atrás penaliza con una X.
 
Hombre, la furgo estaba haciendo un estacionamiento en un vado... Se baje o no se baje, estaba dando marcha atrás para estacionar...

Pero... El TT, ha salido, y ha realizado un giro PROHIBIDO... Ya que ha tenido que rebasar una raya continua, para hacer el giro... Por lo cual, girar a la izquierda, está prohibido...

Y de firmar el parte amistoso, si no se está conforme, nada de nada... Toma mis datos, dame los tuyos, y parte al seguro...

Ya lo rellene el Municipal, o el Papa de Roma...

Yo tengo un par de paradas de autobús en mi línea, que hay raya doble continua, y un paso de peatones a continuación...

Pues hay algunos que confunden el que esté parado con el bus en el paso de peatones, a que esté en la parada... Me adelantan con raya continua, cruzando gente...

Muchas veces les saco la mano, haciendo señas para que paren, pero LES SUDA LA PO**A!!!... Menos mal que, los que cruzan, sí se dan cuenta, y se paran... Si no, alguno sale por los aires....

Vamos... Que lo de las rayas continuas, debe de ser que les sobraba pintura, y no una norma de circulación... Piensan muchos...


saludos

PD. Por eso, procuro no dejar cruzar a los que cruzan por la derecha, en los pasos de peatones...

No porque sea un mamón... Paso con el bus, si puedo, porque al cruzar de derecha a izquierda, no ves si un listo está adelantando al bus y te va a llevar por delante... Y el del coche, cuando quiera ver al peatón, ya lo tiene debajo del coche...

Cosa que no sería necesaria, si todos hicieramos las cosas bien, y no tuvieramos tanta prisa de adelantar, para ponernos en doble fila para ir al bar que está a 50 metros adelante... Que lo veo yo, con estos ojitos...

Saludetes
 
En caso de "tablas" o de duda, pregunta cuanto se incrementa la cuota si al final resultas culpable, por que esa cuota no sube solo un año, se mantiene alta hasta que no des partes en un tiempo, si son ¿50? euros en 3 años, ya son 150 euros, por un poco más lo reparas y, aunque te joda, "solo te has gastado" 50 euros.


Hombre, la furgo estaba haciendo un estacionamiento en un vado... Se baje o no se baje, estaba dando marcha atrás para estacionar...

Pero... El TT, ha salido, y ha realizado un giro PROHIBIDO... Ya que ha tenido que rebasar una raya continua, para hacer el giro... Por lo cual, girar a la izquierda, está prohibido...

Y de firmar el parte amistoso, si no se está conforme, nada de nada... Toma mis datos, dame los tuyos, y parte al seguro...

Ya lo rellene el Municipal, o el Papa de Roma...

Yo tengo un par de paradas de autobús en mi línea, que hay raya doble continua, y un paso de peatones a continuación...

Pues hay algunos que confunden el que esté parado con el bus en el paso de peatones, a que esté en la parada... Me adelantan con raya continua, cruzando gente...

Muchas veces les saco la mano, haciendo señas para que paren, pero LES SUDA LA PO**A!!!... Menos mal que, los que cruzan, sí se dan cuenta, y se paran... Si no, alguno sale por los aires....

Vamos... Que lo de las rayas continuas, debe de ser que les sobraba pintura, y no una norma de circulación... Piensan muchos...


saludos

PD. Por eso, procuro no dejar cruzar a los que cruzan por la derecha, en los pasos de peatones...

No porque sea un mamón... Paso con el bus, si puedo, porque al cruzar de derecha a izquierda, no ves si un listo está adelantando al bus y te va a llevar por delante... Y el del coche, cuando quiera ver al peatón, ya lo tiene debajo del coche...

Cosa que no sería necesaria, si todos hicieramos las cosas bien, y no tuvieramos tanta prisa de adelantar, para ponernos en doble fila para ir al bar que está a 50 metros adelante... Que lo veo yo, con estos ojitos...

Saludetes

Esto que cuentas lo he notado muchas veces, ya he contado alguna, con esto de los móviles y los emepetreses se está poniendo crudo:

Situación, cuatro carriles en la misma dirección, tres ocupados uno libre (da igual cual, pero peor los de los lados) semáforo verde para los peatones, pero a medio a camino, incluso justo antes de entrar, parpadea para rojo y se pone rojo: el peatón sigue a su bola como si no fuera con él... sin mirar, "con todo su derecho" alguien que viene del semáforo anterior ve que tiene el semáforo verde y un carril libre... cuando llega, no es necesario que sea a mucha velocidad, se encuentra a un "ganso" que "en su perfecto derecho", está cruzando... por las narices de los dos (uno "empezó con verde" y el otro, que lo tiene verde) accidente... y las de perder "el ganso", haz el ganso y no corras, pero al menos, mira si viene alguien.
 
Lo cierto es que como dice el agente lo de la línea continua no importa para el accidente. Es una infracción que debe ser sancionada pero no genera el accidente. Este se genera por pura mala suerte. El conductor del furgon mira hacia la izda ve el tt en la saluda del garaje y se despreocupada de el, dando por hecho que es un buen ciudadano y girará hacia la dcha como debe ser.... Al mirar a la chocha para aparcar no ve le maniobra del tt y le da, mala suerte.... Pero... Y si en lugar del tt se hubiera metido detrás del furgon una señora o un niño??? Probablemente eso será lo que plantee el juez...

El problema es que el del TT no miro hacia donde estaba yo, porque estaba pendiente de otro semaforo 30 metros antes, y como me vio pasar delante de el, dio por hecho que ya no estaba delante suyo y salio mirando solo hacia su derecha, dicho por el.
 
El problema es que el del TT no miro hacia donde estaba yo, porque estaba pendiente de otro semaforo 30 metros antes, y como me vio pasar delante de el, dio por hecho que ya no estaba delante suyo y salio mirando solo hacia su derecha, dicho por el.

De la misma manera que el se ha olvidado de ti, tu has supuesto que el haría lo debido, es decir, girar a su derecha... Pero tanto tu como el os habéis equivocado y tu le has dado mientras hacías la maniobra de aparcamiento. Lo lógico es que el municipal (primo o no) le multase por realizar una maniobra indebida, pero que no tiene nada que ver con el siniestro... Podría haber sido un coche que salia de un aparcamiento en tu lado, uno que venia en tu misma dirección y no se ha percatado de tu maniobra... Como digo, producto de la mala suerte...

En cuanto a que si se puede o no parar en un vado, al menos aquí la respuesta es no, el ayuntamiento te pinta la ralla amarilla continua que prohíbe el parar y estacionar.
 
Yo cuando me saque el carnet, me dijeron que las rayas continuas son muros y no se pueden sobre pasar nunca.
Yo pienso que la culpa la tiene el coche A
 
Yo cuando me saque el carnet, me dijeron que las rayas continuas son muros y no se pueden sobre pasar nunca.
Yo pienso que la culpa la tiene el coche A

Eso no lo discutimos nadie...

Un saludo
 
Yo cuando me saque el carnet, me dijeron que las rayas continuas son muros y no se pueden sobre pasar nunca.
Yo pienso que la culpa la tiene el coche A

Así es.......................los mismo que los Stop son para detenerse totalmente....................circular por autopistas a 120...........no pasar con semáforo en rojo.............ceder el paso como dicta la norma y la señalización en el c.c.................estacionar sin inmovilizar a otro vehículo ya estacionado...........no adelantar a menos de 200 m. de un cambio de rasante.........(norma)...........llevar el alumbrado de cruce en casos de que las conciciones climatológicas sean adversas, nuves de polvo, carril avilitado provisional en doble sentido..................si quieres sigo...........jeje................

Saludos.
 
Hombre, la furgo estaba haciendo un estacionamiento en un vado... Se baje o no se baje, estaba dando marcha atrás para estacionar...

Pero... El TT, ha salido, y ha realizado un giro PROHIBIDO... Ya que ha tenido que rebasar una raya continua, para hacer el giro... Por lo cual, girar a la izquierda, está prohibido...

Y de firmar el parte amistoso, si no se está conforme, nada de nada... Toma mis datos, dame los tuyos, y parte al seguro...

Ya lo rellene el Municipal, o el Papa de Roma...

Yo tengo un par de paradas de autobús en mi línea, que hay raya doble continua, y un paso de peatones a continuación...

Pues hay algunos que confunden el que esté parado con el bus en el paso de peatones, a que esté en la parada... Me adelantan con raya continua, cruzando gente...

Muchas veces les saco la mano, haciendo señas para que paren, pero LES SUDA LA PO**A!!!... Menos mal que, los que cruzan, sí se dan cuenta, y se paran... Si no, alguno sale por los aires....

Vamos... Que lo de las rayas continuas, debe de ser que les sobraba pintura, y no una norma de circulación... Piensan muchos...


saludos

PD. Por eso, procuro no dejar cruzar a los que cruzan por la derecha, en los pasos de peatones...

No porque sea un mamón... Paso con el bus, si puedo, porque al cruzar de derecha a izquierda, no ves si un listo está adelantando al bus y te va a llevar por delante... Y el del coche, cuando quiera ver al peatón, ya lo tiene debajo del coche...

Cosa que no sería necesaria, si todos hicieramos las cosas bien, y no tuvieramos tanta prisa de adelantar, para ponernos en doble fila para ir al bar que está a 50 metros adelante... Que lo veo yo, con estos ojitos...

Saludetes

Que si..........que si................Mucha...........no te saltes un STOP y le des a uno que vaya a 200 km/h.............no te arriendo la ganancia.......................

Un saludo.
 
En caso de "tablas" o de duda, pregunta cuanto se incrementa la cuota si al final resultas culpable, por que esa cuota no sube solo un año, se mantiene alta hasta que no des partes en un tiempo, si son ¿50? euros en 3 años, ya son 150 euros, por un poco más lo reparas y, aunque te joda, "solo te has gastado" 50 euros.




Esto que cuentas lo he notado muchas veces, ya he contado alguna, con esto de los móviles y los emepetreses se está poniendo crudo:

Situación, cuatro carriles en la misma dirección, tres ocupados uno libre (da igual cual, pero peor los de los lados) semáforo verde para los peatones, pero a medio a camino, incluso justo antes de entrar, parpadea para rojo y se pone rojo: el peatón sigue a su bola como si no fuera con él... sin mirar, "con todo su derecho" alguien que viene del semáforo anterior ve que tiene el semáforo verde y un carril libre... cuando llega, no es necesario que sea a mucha velocidad, se encuentra a un "ganso" que "en su perfecto derecho", está cruzando... por las narices de los dos (uno "empezó con verde" y el otro, que lo tiene verde) accidente... y las de perder "el ganso", haz el ganso y no corras, pero al menos, mira si viene alguien.

Eso me pasó a mi. desaparcando le abollé una puerta a uno que estaba esperando en un semáforo en rojo.

En mi seguro, que pagaba 800 euros con el 70% de bonificación, me habrían bajado al 60 para, en un año sin partes, volver al 70. Eché cuentas y me suponía 266 euros de sobrecoste.

Intercambiamos datos y le pregunté en qué carrocería iba a dejar el coche. Hablé con el carrocero, me dijo que el arreglo del coche eran 300 euros, de la misma se los pagué de mi bolsillo y nadie supo nada. Yo tenía dos rayas en el paragolpes que quité con polish....

Sólo es cabeza fría, hacer números y mirar más allá que dentro de un minuto.

Un saludo
 
Eso me pasó a mi. desaparcando le abollé una puerta a uno que estaba esperando en un semáforo en rojo.

En mi seguro, que pagaba 800 euros con el 70% de bonificación, me habrían bajado al 60 para, en un año sin partes, volver al 70. Eché cuentas y me suponía 266 euros de sobrecoste.

Intercambiamos datos y le pregunté en qué carrocería iba a dejar el coche. Hablé con el carrocero, me dijo que el arreglo del coche eran 300 euros, de la misma se los pagué de mi bolsillo y nadie supo nada. Yo tenía dos rayas en el paragolpes que quité con polish....

Sólo es cabeza fría, hacer números y mirar más allá que dentro de un minuto.

Un saludo

A mi me pasó parecido pero al revés, dos veces, me dieron a mi y me rompieron un retrovisor, el coche estaba en el taller (en la cera de enfrente, "lejos") y tuvo el detalle de preguntar si era "suyo", como lo era, me llamaron, allí mismo preguntamos el precio del espejo, que al ser "original de Renault" era caro, le dije que no iba a poner un original que prefería el que llevaba y que era más barato, aún así con lo que me dio tuve para poner los dos iguales, "no originales", y tan amigos... aunque perdió dinero respecto a darse a la fuga, seguro que ahorró en la cuota del seguro.
Otro con la motillo, en una pseudo-rotonda el que iba por el carril central quiso salir por la derecha y "se me llevó por delante", no llegó a tirarme siquiera, pero con la moto le enganché el plástico del parachoques y se soltó, era un joven (no llegaba a 30) "impulsivo", que insistía en que la culpa la tenía yo, pues nada, parte amistoso (cada uno el suyo) y cuando fuimos a poner las condiciones vio claramente que en su carril la flecha indicaba que era obligatorio seguir recto, mientras que en el mío ponía que podía seguir recto o girar a la derecha, entonces llamó a su padre, le explicó "el problema" y ya decidió que "mejor lo dejamos que luego suben las primas del seguro", rompimos los partes allí mismo y llegué a sentirme mal por la posible bronca que se llevaría el chaval, pero por otro lado "que se joda", que podía haberme tirado de la moto y entonces ¿qué?
 
Bueno, gracias por la opiniones.
Iré informando según sucedan los acontecimientos.

Gracias.
 
A mi me pasó parecido pero al revés, dos veces, me dieron a mi y me rompieron un retrovisor, el coche estaba en el taller (en la cera de enfrente, "lejos") y tuvo el detalle de preguntar si era "suyo", como lo era, me llamaron, allí mismo preguntamos el precio del espejo, que al ser "original de Renault" era caro, le dije que no iba a poner un original que prefería el que llevaba y que era más barato, aún así con lo que me dio tuve para poner los dos iguales, "no originales", y tan amigos... aunque perdió dinero respecto a darse a la fuga, seguro que ahorró en la cuota del seguro.
Otro con la motillo, en una pseudo-rotonda el que iba por el carril central quiso salir por la derecha y "se me llevó por delante", no llegó a tirarme siquiera, pero con la moto le enganché el plástico del parachoques y se soltó, era un joven (no llegaba a 30) "impulsivo", que insistía en que la culpa la tenía yo, pues nada, parte amistoso (cada uno el suyo) y cuando fuimos a poner las condiciones vio claramente que en su carril la flecha indicaba que era obligatorio seguir recto, mientras que en el mío ponía que podía seguir recto o girar a la derecha, entonces llamó a su padre, le explicó "el problema" y ya decidió que "mejor lo dejamos que luego suben las primas del seguro", rompimos los partes allí mismo y llegué a sentirme mal por la posible bronca que se llevaría el chaval, pero por otro lado "que se joda", que podía haberme tirado de la moto y entonces ¿qué?

Pues en el primer caso, diste con alguien honrado... Como debe de ser...

Antes, si te daban un toque, te dejaban un papelito en el parabrisas, con los datos... Ahora... te dan contigo dentro, y se piran...

Y, el segundo caso... coche contra moto... Tuviste mucha suerte, de no acabar por los suelos... Supongo que te daría tiempo a medio echarte al lado, si no, fijo que te tumba...

Bueno... Mucha suerte, en ambos casos... Jejejeje....


Saludos
 
Pues en el primer caso, diste con alguien honrado... Como debe de ser...

Antes, si te daban un toque, te dejaban un papelito en el parabrisas, con los datos... Ahora... te dan contigo dentro, y se piran...

Y, el segundo caso... coche contra moto... Tuviste mucha suerte, de no acabar por los suelos... Supongo que te daría tiempo a medio echarte al lado, si no, fijo que te tumba...

Bueno... Mucha suerte, en ambos casos... Jejejeje....


Saludos

Sí, mucha suerte en ambos, si me apuras, más en la segunda. Ya lo había rebasado casi, por que iba recto, o no me vio o calculó mal, y giró, la Gulliver lleva unos hierros en los laterales y el de ese lado se enganchó en su parachoques, lo justo para soltarlo pero sin llegar a desequilibrarme.

382.jpg
 
Pues yo estoy con la opinión de Volusia y llevo muchos años conduciendo y me ha pasado casi de todo, el dar marcha atrás te otorga casi seguro la culpabilidad del siniestro, el otro conductor implicado sera responsable de su infracción como tal pero la maniobra de marcha atrás esta tipificada como mas peligrosa y determinante en caso de siniestro.......injusto pero así están las cosas, imagínate que en vez de un patrol con defensas era un niño o un anciano, por eso la marcha atrás es la única maniobra que el código de circulación te permite hacerla sin cinturón de seguridad y te advierte que para realizar la si es necesario te bajes del vehículo si fuera preciso.
 
Mira amigo soy Policia Local con 23 años de experiencia y cientos de atestados de trafico a mis espaldas y o yo me he perdido algo o lo veo clarisimo. El conductor que realiza la maniobra de marcha atras para estacionar el vehiculo debe cerciorarse de que lo puede hacer libremente, lo que no puede es ser adivino y prever la presencia de algun vehiculo que cometiendo una clara infraccion de trafico aparece de repente como por arte de magia. esto es reclamable judicialmente (por supuesto). Lo que no entiendo es la postura de la compañia contraria.
 
Mira amigo soy Policia Local con 23 años de experiencia y cientos de atestados de trafico a mis espaldas y o yo me he perdido algo o lo veo clarisimo. El conductor que realiza la maniobra de marcha atras para estacionar el vehiculo debe cerciorarse de que lo puede hacer libremente, lo que no puede es ser adivino y prever la presencia de algun vehiculo que cometiendo una clara infraccion de trafico aparece de repente como por arte de magia. esto es reclamable judicialmente (por supuesto). Lo que no entiendo es la postura de la compañia contraria.

Siento discrepar perro con todo lo policia local que seas, creo que te equivocas, el otro sale de un inmueble y también tiene que cerciorarse de hacerlo, con precaución y sin perjuicio a terceros.(de todas formas el juez decide aunque la opinión de los agentes para el es muy importante, por eso no sentencian igual en todo el territorio nacional), y se bien lo que digo.
 
Siento discrepar perro con todo lo policia local que seas, creo que te equivocas, el otro sale de un inmueble y también tiene que cerciorarse de hacerlo, con precaución y sin perjuicio a terceros.(de todas formas el juez decide aunque la opinión de los agentes para el es muy importante, por eso no sentencian igual en todo el territorio nacional), y se bien lo que digo.

Ya, pero como dice el compi... Tú inicias la maniobra, habiéndote cerciorado de que no viene nadie...

El otro, haciendo el giro prohibido, aparece de repente... Seguramente, tú estás mirando el retrovisor derecho, y no le ves... Ni le esperas...

Pero el otro, sale... Gira... Y no te ve, estando delante suyo...

No se... Si el policía que hace el atestado, fuera imparcial, y no primo del contrario...

En fin... Tener que llegar a juicio, ya es un dinero... Si la compañia pasa de tí, y te lo tienes que costear tú... Bufff...
 
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