Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre botella de butano.

Chibuli

hablador
Hola,en un hilo que puse sobre el peso de la botella de butano,un compi me dice que llevarla tumbada es muy peligroso por que puede retornar fuego y explotar,a mi me parece imposible por que hasta llegar a la botella deberia de pasar en sentido inverso los dos reductores de presión,cosa harto dificil,de todas formas os pido opinion ya que me quedo intranquilo.
La verdad es que es la primera vez que lo oigo,mi auto tiene 10 años y siempre fue asi,y conozco muchas que la llevan tumbada,no sé,igual me la estoi jugando sin saberlo.
Un saludo.
 
Re: Duda sobre botella de butano.

Hola Chibuli:

Por su naturaleza, el GLP (Gases Licuados del Petóleo), o sea, una botella de butano o propano, se suministra y transporta en estado líquido. Está demostrado que la siniestralidad o riesgos que tiene la utilización de GLP son similares a la de otros combustibles como puede ser la gasolina, por lo tanto su manipulación genera determinados riesgos.

Generalmente la utilización de botellas por personas inexpertas da lugar a la aparición de riesgos derivados de la falta de formación o información, por lo que debemos estar bien informados sobre como manipularlas. Siempre la utilización del gas contenido en una botella se efectuará a través de un regulador de presión que es el que habitualmente llevamos todos instalados en nuestras autos.

Dicho esto amigo Chibuli y para tu conocimiento, debes saber que todas las normas establecidas sobre la manipulación de botellas de GLP dicen muy claro que se deben fijar bien para su transporte y para su utilización siempre deben estar en posición vertical.

Para que lo entiendas mejor, si tú coges una botella de butano o propano, la inviertes poniendo la válvula de salida hacia abajo y pulsas con un objeto la bola de la válvula, comprobarás que no sale gas sino líquido a muchos grados bajo cero. En el interior de la botella está el gas en dos fases, una liquida en la parte inferior de la botella y otra gas en la parte superior que es de
donde “tiramos” para el consumo. Por lo tanto mi recomendación es que las botellas se deben utilizar siempre en posición vertical, cualquier otra forma de manipulación implica riesgos innecesarios.

Un saludo muy cordial.
 
Querido chibuli,como fontanero de profesion,lo q mas tememos cuando estamos soldando es q la puñetera botella de gas butano se nos vuelque.Por dos razones;la primera es q,como muy bien dice Arena,empieza a salir liquido y este trae tambien pequeñas particulas q obstruyen los chiqles de las lamparillas.La segunda es q pega unas llamaradas de mil cojones,pudiendo llegar a invertirse el proceso.
Lo q solemos hacer es poner la bombona en otra habitacion y usamos mangueras de gas muy largas(5-6mtrs.)
Por todo y para cuidarnos en salud,pon la botella verticalmente por favor.Un abrazo del otro homer.
 
Gracias por vuestras explicaciones,la verdad esque me acabo de acojonar,llevo años con la botella tumbada,y lo malo esque mi ac,no dispone de sitio para llevarla de pies.
saludos.
 
BASTA YA

CHIBULIIIII, ¿No será que tu "furgo" lo que debería llevar son esas otras bombonas más pequeñas?.

Por la vida, Ilis
:banghead:
 
Siempre tienes la opción de meter una de repsol de 6Kg que son mas pequeñas y las venden en las gasolineras.
Pero porfa haz caso al amigo arena y no la tumbes.
Salu2.
 
Pues la verdad esque voi a cambiar el sistema,y si no me cojen las grandes.pondre de las pequeñas,pero no me la juego más.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com