Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre Cable de alimentacion para la tv

palmero

calladit@
Hola soy nuevo en este mundo y necesito ayuda.Me acabo de comprar un lcd de 12v para la cv pero para poderla encender tengo que enchufarla a 220 y despues viene un adaptador que va a 12v,es posible preparar con un cable con la clavija que va a la tv y ponerle un aparatito de esos que se pone para enchufar al coche,gracias :neutral:
 
Es decir, saco la corriente de la bateria conecto al apaño y listo.el miedo mio es que pone lo siguiente. Voltage Range:110/240vac (12v-3.3 A)
 
Yo tengo el mismo caso que tu, la tv es de 12v y te viene con un transformador de 220 a 12v, pero sin el cable de de 12 v directo, asi que en la caravana le monte dos enchufes de 12 v. (de coche) que los saque del circuito de 12v de lacaravana, uno en el arcon y otro en la cocina los utilizo para lamparas de 12 v y nevera de viaje de 12v, y para la tele como no te viene el conector utilice uno que tenia de un inflador de colchonetas y como me temia se quemo, pues la seccion del cable era muy pequeña, pero si encuentras un cable preparado con una seccion adecuada, yo no lo he encontrado, funcionaria y si no puedes hacertelo o mandar hacerlo. Yo he dejado el tema en espera pero deberia funcionar. Deberias ponerle tambien un portafusibles con un fusible, de 5 amperios deberia ser suficiente.
 
Palmero , yo tengo el problema al reves, la tengo de 220 y quiero ponerla a 12 , ya que no tengo 220 cuando acampe fuera de un camping, estoy buscando en 12 y no me encuentran ninguna, y tengo pensado poner un inverte de 12 a 220 pero eso significa mas consumo, me puedes decir en que marca y centro la encontrastes de 12 v gracias
 
Hola soy nuevo en este mundo y necesito ayuda.Me acabo de comprar un lcd de 12v para la cv pero para poderla encender tengo que enchufarla a 220 y despues viene un adaptador que va a 12v,es posible preparar con un cable con la clavija que va a la tv y ponerle un aparatito de esos que se pone para enchufar al coche,gracias :neutral:
Siempre que puedas conectarla a 220 ponla mejor que a 12v ya que me comentaron ami los de la cv que conectara los menos aparatos a 12v , el tranformador que tienen la cv vienen justito para lo que trae la cv, no s un saludoea que le quememos, al no ser que lo cojas directamente de la bateria que asi no pasa por el transformador
 
Pucela, yo la compre en el Lidl, creo que no llego a los 200 euros, pero tendras que buscarte el cable para 12 v cuando estes fuera de camping.
 
Gracias a todos,creo que ya tengo el problema solucionado,me acerque a una tienda de aparatos de musica y esas cosas y compre el aparatito que se pone al tiso y una clavija igual y se soldo.
gracias de verdad. un cordial saludo
 
Palmero , yo tengo el problema al reves, la tengo de 220 y quiero ponerla a 12 , ya que no tengo 220 cuando acampe fuera de un camping, estoy buscando en 12 y no me encuentran ninguna, y tengo pensado poner un inverte de 12 a 220 pero eso significa mas consumo, me puedes decir en que marca y centro la encontrastes de 12 v gracias

hola pucela,la marca es VECTOR Modelo:VEC-1508-P
TV LCD 15,4 TDT,USB y HDMI.Me la enviaron de Tenerife y costo 129€,me parece una verdadera ganga para los precios que hay por ahi.
 
Comprueba la polaridad!!

Si sacáis cosas de 12V de la cv, cuidado con usar el circuito de las luces, en algunos casos es alterna, a las lamparas les da igual pero a la TV no...
 
Quieres decir que es de 12 v pero alterna?. El transformador de la caravana no pasa de 220v alterna a 12v continua?
 
No, o no todo, al menos no en todas las cv.
Realmente continua solo hace falta para la bomba y el extractor, las bombillas funcionan igual.
En la Moncayo que tuve las lamparas iban en alterna. En la nueva no estoy seguro, pero casí.

Las nuevas fuentes, electrónicas, si que dan continua a todo, pero las
más veteranas no.

Y, cuando sea continua, cuidado con la polaridad del conector. a las lamparas les da igual "así que asa", pero a la tele no.
 
No, o no todo, al menos no en todas las cv.
Realmente continua solo hace falta para la bomba y el extractor, las bombillas funcionan igual.
En la Moncayo que tuve las lamparas iban en alterna. En la nueva no estoy seguro, pero casí.

Las nuevas fuentes, electrónicas, si que dan continua a todo, pero las
más veteranas no.

Y, cuando sea continua, cuidado con la polaridad del conector. a las lamparas les da igual "así que asa", pero a la tele no.

ya la probe en la cv y funciona perfecta ya que lo de cambiarle el adaptador del tiso me lo hizo un chaval que curra arreglando tv y me lo soldo bien la polaridad,

gracias :)
 
Quieres decir que es de 12 v pero alterna?. El transformador de la caravana no pasa de 220v alterna a 12v continua?

bueno,la verdad que no estoy muy puesto con eso de alterna o continua,la tv es de 12v pero para verla en la cv tenia que ponerla enchufada al convertidor ya que no tenia adaptador para el tiso,por eso me vi obligado a ponerle un aparatito para poner al tiso con una clavija donde la alimentación,va genial.

gracias
 
Yo tengo el mismo caso que tu, la tv es de 12v y te viene con un transformador de 220 a 12v, pero sin el cable de de 12 v directo, asi que en la caravana le monte dos enchufes de 12 v. (de coche) que los saque del circuito de 12v de lacaravana, uno en el arcon y otro en la cocina los utilizo para lamparas de 12 v y nevera de viaje de 12v, y para la tele como no te viene el conector utilice uno que tenia de un inflador de colchonetas y como me temia se quemo, pues la seccion del cable era muy pequeña, pero si encuentras un cable preparado con una seccion adecuada, yo no lo he encontrado, funcionaria y si no puedes hacertelo o mandar hacerlo. Yo he dejado el tema en espera pero deberia funcionar. Deberias ponerle tambien un portafusibles con un fusible, de 5 amperios deberia ser suficiente.

Bittor perdona la hora que te envio esto pero estaba liado con los niños,me pusieron un enchufe de coche y creo que en la punta tiene un fusible no se de cuanto pero lo tiene.
gracias
 
cable directo

cable directo

Hola soy nuevo en este mundo y necesito ayuda.Me acabo de comprar un lcd de 12v para la cv pero para poderla encender tengo que enchufarla a 220 y despues viene un adaptador que va a 12v,es posible preparar con un cable con la clavija que va a la tv y ponerle un aparatito de esos que se pone para enchufar al coche,gracias :neutral:
Estimado compañero:
tengo la misma situación que la tuya y la he resuelto con un cable directo desde el mechero hasta la tv.
ojo ten cuidado con los vatios de la tv, pero en cualquier tienda de ac puedes conseguirla.
saludos desde sevilla
 
Estimado compañero:
tengo la misma situación que la tuya y la he resuelto con un cable directo desde el mechero hasta la tv.
ojo ten cuidado con los vatios de la tv, pero en cualquier tienda de ac puedes conseguirla.
saludos desde sevilla
hola ataco,bueno ya la probe en la cv con lo del enchufe y va genial,el consumo pone 40w
gracias y un saludo desde el ultimo paraiso: la Palma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com