Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre Cable de alimentacion para la tv

palmero

calladit@
Hola soy nuevo en este mundo y necesito ayuda.Me acabo de comprar un lcd de 12v para la cv pero para poderla encender tengo que enchufarla a 220 y despues viene un adaptador que va a 12v,es posible preparar con un cable con la clavija que va a la tv y ponerle un aparatito de esos que se pone para enchufar al coche,gracias :neutral:
 
Es decir, saco la corriente de la bateria conecto al apaño y listo.el miedo mio es que pone lo siguiente. Voltage Range:110/240vac (12v-3.3 A)
 
Yo tengo el mismo caso que tu, la tv es de 12v y te viene con un transformador de 220 a 12v, pero sin el cable de de 12 v directo, asi que en la caravana le monte dos enchufes de 12 v. (de coche) que los saque del circuito de 12v de lacaravana, uno en el arcon y otro en la cocina los utilizo para lamparas de 12 v y nevera de viaje de 12v, y para la tele como no te viene el conector utilice uno que tenia de un inflador de colchonetas y como me temia se quemo, pues la seccion del cable era muy pequeña, pero si encuentras un cable preparado con una seccion adecuada, yo no lo he encontrado, funcionaria y si no puedes hacertelo o mandar hacerlo. Yo he dejado el tema en espera pero deberia funcionar. Deberias ponerle tambien un portafusibles con un fusible, de 5 amperios deberia ser suficiente.
 
Palmero , yo tengo el problema al reves, la tengo de 220 y quiero ponerla a 12 , ya que no tengo 220 cuando acampe fuera de un camping, estoy buscando en 12 y no me encuentran ninguna, y tengo pensado poner un inverte de 12 a 220 pero eso significa mas consumo, me puedes decir en que marca y centro la encontrastes de 12 v gracias