Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre el enganche

cubanito

timid@
Hola de nuevo ,una ayudita estoy mirando el tema de los enganches y tengo una duda.He visto un hilo por ahí de si enganche fijo o desmontable y no se cual poner. El coche es un toledo pero la duda es si es normal que la compañia de seguros del coche me pida 70 euros al año por asegurar la bola. La caravana será de más de 750 kg y llevará su seguro. ¿Tengo que pagar por las dos cosas ?¿ o conviene montar el engache desmontable y no pagar por ello? Gracias por todo!! ya estoy más cerca.:clock:
 
Lamento decirte que por el enganche desmontable también pagarás seguro. Te lo digo por experiencia propia. El motivo es que el enganche tiene un valor. Y por lo tanto la compañía de seguros aumenta la prima, por que el coche vale más.
 
Sí que se suele pagar por asegurar la bola, pero tambien me parece excesivo el precio.
Si te colocas el enganche desmontable , no puedes circular con la bola puesta si no estas arrastrando.
 
Sí que se suele pagar por asegurar la bola, pero tambien me parece excesivo el precio.
Si te colocas el enganche desmontable , no puedes circular con la bola puesta si no estas arrastrando.

Marta, ¿donde dice eso?, más que nada por tenerlo. Yo lo tengo casi siempre desmontado, pero algunas veces va puesto y nunca me han dicho nada.
 
Pues ahora que lo dices no te puedo asegurar de donde ha salido, pero seguro de un foro de camping.
He intentado buscarlo en internet y, a simple vista no he visto nada, solo esto:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

Pero...jejeje...es de Buenos Aires.....

Ya sabes , las cosas nunca sabes donde empiezan, asi que retiro mi afirmacion y digo " creo que
Si te colocas el enganche desmontable , no puedes circular con la bola puesta si no estas arrastrando".
No puedo justifiacarlo.
 
yo pago por la bola un suplemento de 19 € al año que es obligatorio no solo por lo del valor del vehiculo si no tambien por los daños que tu puedas ocasionar al maniobrar con ella, si no pagaras el seguro no tendria por que responder es una cosa ajena al vehiculo.
 
Hola, yo tengo el seguro del coche en Maphre y nunca me han dicho nada sobre el tema de asegurar la bola. No se si es porque no se han dado cuenta o porque va incluído en el precio que me cobran del seguro.
Saludos.
 
Yo creo que 70 “eurípides” es un “poco mucho demasiao”, a mi no me subió nada (eran céntimos y no lo aplicaron) y que conste que a mí me cubre los daños a terceros y asistencia en carretera del remolque, depende, naturalmente de la póliza.


La cobertura de la bola lleva implícita la cobertura de daños por remolque ligero -lo uses ó nó- las primas de remolque suelen ser bajas por ser “artilugios” normalmente “sufrientes”... vamos que le dan por detrás.


Que sea fijo ó desmontable creo que es indiferente, la diferencia de precio entre uno y otro puede ser de -/+ 100 ó 150 €, la prima por esa cantidad es insignificante.

:occasion5:
 
Lo que si es cierto es que tiene que ser homologada y pasar ITV,lo mismo como todas las defensas y estribos que no vengan de origen homologados .
Sobre la bola no hay nada siu debe ser desmontable o no ,solo homologada.
un saludo
 
Yo lo tengo con linea directa, mi caravana es de menos de 750 kg. cuando puse la bola se lo comunique al seguro y me dijeron que no me subia nada, es mas, el mismo seguro del coche (a todo riesgo con franquicia de 150 €) me cubre daños a terceros y asistencia en carretera del remolque (en este caso la caravana).

un saludo.
 
Entiendo que no tiene nada que ver la bola con la cv ,pues yo tengo coche con bola y no tengo cv, se debe de entender que si llevas bola ,le comuniques a la compañia que es lo que vas a llevar a partir de la bola ,peso,tipo,valor,medidas ect ect
 
Yo lo tengo en Direct Seguros y cuando se lo he notificado, me han dicho que no era necesario y que estaban asegurados remolques hasta 750 Kg.
Un saludo
 
Yo lo tengo en la Mutua Madrileña. Me pidieron la factura de la bola (desmontable, 515 €) y me pasaron un suplemento de poco más de 20 €.

Saludos,
 
Yo lo tengo en Mapfre, puse la vola lo comunique en Mapfre y no me cobran mas por ello, el seguro esta a todo riesgo,

Saluos.
 
Hola Cubanito, el importe de 70€ me parece que corresponde a la ampliacion de defensa juridica, para daños ocasionados con remolques inferiores a 750 kgr, por poner el enganche para remolcar mas de 750 kgr en el racc el incremeto de cuota fue 0, eso si me dijeron que mejor lo declarara como accesorio(como si fuera una radio,cargador, etc), porque en caso de accidente(lo tengo a todo riesgo) no me instalarian otra, y la cuota subio unos 5 €
 
Seguro+bola

Seguro+bola

Hola, yo lo tengo con Regal y cuando les comuniqué que iba a ponerlo me dijeron que no afectava a la póliza, por lo que no subia su precio.

Saludos.
 
Me dejais de piedra. A mí en Allianz no me han subido la prima por poner la bola y eso que insistí por el tema de la cv que es de menos de 750, para la asistencia en carretera.
 
Cuantas compañias o brokers de seguros os estan cobrando ,lo que no tienen porque cobrar ,la bola o enganche es un accesorio más del coche ,que siempre que este homologado y autorizado por la casa del vehiculo ,solo tiene que pasar una ITV ,si es que no viene puesto ya ,en la ficha tecnica del vehiculo y nada mas .
Otra cosa es que una poliza de seguro del coche diga que podrá llevar un remolque no matriculado ,por lo tanto paga la bola y no pagues por el remolque.
Si tú no tienes mencionado en la poliza del coche algo sobre la bola y lo que puedes arrastrar, si tienes un golpe y por ejemplo tiras a un ciclista quien pagará.
Mucho cuidado ,mientras no tienes un accidente ,todo de color de rosa ,una vez tiene que pagar la compañia busca donde se pueda agarrar. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com