Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre fallas valencia

jorest

timid@
Queremos ir este fin de semana a las fallas de valencia. Pero hemos visto el programa y resulta que la plantá a las 00.00 de la noche del domingo al lunes. ¿¿¿Eso que quiere decir que las inaguran a esa hora o que empiezan a montarlas??

Si las montan resultara que hasta el lunes no se van a poder ver y que aunque vayamos el fin de semana no las veremos. Alguien de Valencia puede explicarme como va y que veremos si vamos del viernes tarde al domingo tarde???

En algun otro pueblo de la zona estaran montadas este fin de semana??
 
El domingo ya habrá muchas fallas plantadas o a mitad de plantar. La hora oficial es la que has puesto, salvando algunas excepciones a esa hora estarán plantadas prácticamente todas. No te preocupes por si hay ambiente fallero que te vas a hartar.
Salu2
 
Como bien te ha comentado juanma, las fallas grandes ya está muy avanzadas en su plantá, ya que de otra forma no daría tiempo a montarlas. Pero el día oficial es el 15, que es cuando se montan las más pequeñas y se terminan las grandes. La penaes que no pudierais venir a partir del 15, ...
 
Ok, pero eso quiere decir que si nos quedamos hasta el domingo por la tarde veremos alguna falla acabada??? o solo veremos esqueletos de fallas?
 
Verás muchas fallas acabadas. Tendrás buñuelos con chocolate, petardos, mascletás, castillos de fuegos artificiales, verbenas, despertás, desfiles, bandas de música, calles iluminadas y tráfico, mucho tráfico y gente, mucha gente. Aparca en las afueras y entra en metro a ser posible (esto lo agradecerás bastante).
Salu2
 
JOREST .un buen fallero ,como yo se marcha a Sevilla por no ver el follón que se arma en los pueblos que hacen fallas ,así que si quieres ver fallas en Benicarlo tienes 15 fallas muy similares a las de Valencia y todo lo demas igual que la capital ,pero mucho mas a mano y mas con cv-AC.
No quiero comparar unas y otras pero si el BarÇa es bueno el Español C.F no esta mal . OK
Que disfrutes donde vayas.
saludos
 
al lado de que parada de metro me aconsejas que aparque??
En lo del metro no te puedo ayudar, pues lo desconozco pero con los follones de cortes de calles que hay por la superficie creo que será el mejor medio de transporte. Yo hace años que para esas fechas suelo marcharme de acampada a conocer algun lugar de nuestra geografía. Creo que he vivido muchas fallas ya y aprovecho para ir por ahí y relajarme. De todas maneras, si no has estado nunca, vale la pena que vengas.
Salu2
 
Jorest, estoy intentando ver lo del metro, ¿vienes en coche?¿vas a algún camping? Cuéntame donde te vas a alojar y buscaré parking por la zona o una buena combinación de transporte público.
salu2
PD: El metro a partir del día 14 funciona las 24 horas.
 
DISCUOLPAR QUE ME META, PERO SI ESTAS EN EL SALER, QUE METRO COGERIA?, DONDE DEJO EL COCHE? Y SI ME METO POR LA CIRCUNVALACION SUR?, VOY AL HOSPITAL GENERAL O LA ANTIGUA CARCEL DE MUJERES
ESTARÁ CORTADO?
GRACIAS Y DISFRUTAR LA FIESTA QUE SON CUATRO DIAS:occasion7:
 
Vamos en AC. Podriamos ir a algun camping por sagunto o algun parking en las afueras para pillar el metro por ejemplo.
 
Vamos en AC. Podriamos ir a algun camping por sagunto o algun parking en las afueras para pillar el metro por ejemplo.
Desde Sagunto tienes muy buena combinación con tren de cercanías, te deja en la calle Xátiva, en todo el centro de Valencia. No te compliques más.
salu2
 
Cuidado con Sagunto, leí hace tiempo que el área no era muy segura, buscarlo en el foro.

A la entrada de Valencia, por la Pista de Silla (Alicante) hay un parking vigilado donde admiten pernoctar, no es barato, y no sé si dormirás mucho, aparte de los petardos, está al lado de las vías, algunos foreros lo han probado, a ver si ven el hilo, puede ser una opción, y estás muy cerca del centro.
 
DISCUOLPAR QUE ME META, PERO SI ESTAS EN EL SALER, QUE METRO COGERIA?, DONDE DEJO EL COCHE? Y SI ME METO POR LA CIRCUNVALACION SUR?, VOY AL HOSPITAL GENERAL O LA ANTIGUA CARCEL DE MUJERES
ESTARÁ CORTADO?
GRACIAS Y DISFRUTAR LA FIESTA QUE SON CUATRO DIAS:occasion7:
Desde El Saler tienes autobuses cada hora, precisamente paran en dos campings de allí, después te dejan también muy céntrico Pl. Cánovas o Avd. Germanías.
Por la circunvalación Sur no tendrás problemas para llegar a los dos sitios que pones con el coche, no estará cortado. Aparcar.....si cruzas el puente sobre el río que viene después de la cárcel que nombras, a la derecha tienes un Carrefour, en horario comercial tienes parking gratuito.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntarlo.
Salu2
 
Nosotros el año pasado vimos la planta en Denia y la crema de las fallas en Xativa y la diferencia entre los dos sitios no es mucha, a nosotros nos gusto el ambiente de la planta y todo el grupo montando la falla y comiendo en la calle paella por supuesto, ja ja ja ja la verdad que fueron unos días muy agradables y lo mejor los valencianos, nos esplicaron todo lo que les preguntamos y ja ja ja creerme tengo un crio de 10 años que pregunta mucho ja ja ja, la verdad nos gusto mucho, y que sol que dias mas guapos tuvimos, pasarlo bien y disfrutar mucho. ( no soy de valencia ja ja ja ja )
 
No hay nada como las fallas de la capital, que no te vendan gato por liebre, jejeje. Ya que vienes, vienes a lo grande. El domingo ya verás muchas fallas grandes acabadas, y mucho ambiente.

Ah, y como te recomiendan, ni se te ocurra coger el coche, utiliza el transporte público.
 
Hola y buenas noches.

Com va Jorest?

Respecto al parking de "casi" el centro, puedo decirte que sería lo ideal si funcionara, hasta el lunes no estarán muchas calles cortadas. Marta y Homer estuvieron hace unos meses en ese parking, puedes preguntarles a ellos directamente. Seguro que los conoceis, estuvieron en Cambrils. Marta participa en el Cafe de webcampista y el el Jueguecito.


Respecto a la noche de la "plantâ" en València-ciudad, yo la recuerdo como la menos enfollonada. Excepto la "mascletâ" del mediodiam después no suele haber nada y esa noche los falleros van a la suya, con nervios por que el artista les acabe la falla- colocación de todos los ninots, los cartelillos con las explicaciones, retoques, etc. Sin duda es la mejor noche para ver más fallas, aunque estén inacabadas, pero os podeis hacer una idea bastante aproximada de lo que son. Sin gente apretándoos. Yo si que iría. Ahora que no las veriais en un par de horas, eh. Podrias ir a las de la sección Especial que casi estarán plantadas, y luego para ver el ambientillo especial, a partir de la cena de "cabasset" que suelen hacer en los "casals".

Ya nos contarás.
 
Jorest, co mo te comenta Perec, estuvimos en Diciembre en un parquing vigilado en el centgro de Valencia, muy cerca del centro.
La dirección es:
Nombre del Parking es: Ficoval, además de parking se dedican a la compra-venta de vehículos.
Ubicación: C/Filipinas nº 32, enfrente de "la pantera Rosa".
Teléfono: 0034+963807102
Tienen vigilante 24 horas.
Servicios: Puedes pernoctar y tienen agua .
Coordenadas tomadas en la misma puerta : N39º27'30'' W0º22'40''
Precio: 20€/día.

Está cerca del tren , pero es el precio por estar en el centro.
Llama, por si has de reservar, pues esas fechas son temporada alta en la ciudad.
 
Hola a todos:

Aprovecho el hilo para recabar información con vuestro permiso, jeje.

Tengo reserva en el Camping Coll Vert, en Pinedo. De allí, me dicen, sale un autobús cada hora hacia Valencia, cuyo servicio se acaba a las 21:00 horas.

Queremos ver la Cremá que creo que es a las 12:00 horas (¿me lo podéis confirmar?) y a la vuelta nos vemos sin transporte. ¿Hay algún tipo de Buho (autobús nocturno) o metro o similar que podamos cojer a 1:00 o a las 2:00 para volver?

No se bien la distancia, pero ¿cuánto costaría un taxi de valencia a Pinedo a esas horas?

O la tercera opción, Acercarnos con el coche hasta alguna parada de metro, autobús o similar desde la que podamos ir al centro y luego volver a esas horas tardías hasta el coche? ¿Dónde?

Saludos y gracias por anticipado
 
ferpoza, creo que en el mimsmo parquing que dije podriais dejar el coche así teneis la vuelta asegurada.
 
Autobuses nocturnos hacia el Saler, no se si habrán, podrías preguntar en el camping, haber si por esas fechas suelen poner alguno.
 
No te fíes mucho de los taxis esos días y a esas horas, o es que se esconden, o están ocupados, o de fiesta... no exageramos cuando decimos que esto es un caos circulatorio, valora lo que comenta marta, yo tampoco sé si hay algo así como el buho.

La crema oficial es a esas horas, sobre todo las televisadas, pero luego las fallas "normales" se queman cuando deciden venir los bomberos... así si quieres te puedes quedar hasta las 2 o las 3 de la mañana viendo quemarse fallas, sigue al coche de bomberos...

Mi recomendación es que no busques una falla de las más espectaculares para ver la crema, para verla bien acabas socarrao y si no te socarras, no ves nada, por la gente, así que busque una normal que pienses que se quemara bien y quédate en esa, aunque corres el riesgo de que se queme a las 02:00... hay una en ¿Cirilo Amoros?, tirando hacia el rio que suele estar muy bien, ni es de las grandes, ni de las pequeñas y hay poca gente.
 
yo suelo ir al corv de verd algo asin pasa la carretera cerca pero como llegas cansado ni te entera del ruido suelo aparcar por el ocanografico y andando vas distraido la verdad que bien
 
Confirmo, en la calle Cirilo Amoros la más cercana o la siguiente al río, suelen hacer buenas fallas y para verla quemar hay poca gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com