Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre instalación electrica bola

VIAJEROXL

hablador
Haber si me explico. Hace ya algun tiempo instalé la bola del remolque poniendole una piña de 13 para una posterior y posible compra de cv(de momento no ha llegado). Es de la marca de la fuente(por si alguien sabe como funciona el sistema) fijo. Pues bien, llevo un adaptador de 13(coche)-7(remolque carga), todo correcto hasta ahí, pero me surge una duda pues al desconectar el contacto en el remolque no funcionan las luces de averia ¿eso es correcto?, pues se me ocurre por ejemplo ante cualquier averia nocturna que no pueda dejar el contacto encendido o el vehiculo arrancado no se me vería la caravana ni las luces de averia del coche(pues estas serian tapadas por la cv). Muy peligroso veo yo eso. Tengo que decir que ha sido instalado por un servicio oficial y que la itv sin problemas. Gracias de antemano.
 
¿la piña lleva centralita? seguramente al quitar la llave le quites la tensión y por eso no funciona. ¿solución? sacar los 12V de la centralita antes de la llave de contacto.



Raro sería que al quitar la llave tampoco funcionen los del coche, si lo hace, sería por eso también, pero lo dudo.
 
¿la piña lleva centralita? seguramente al quitar la llave le quites la tensión y por eso no funciona. ¿solución? sacar los 12V de la centralita antes de la llave de contacto.



Raro sería que al quitar la llave tampoco funcionen los del coche, si lo hace, sería por eso también, pero lo dudo.

+1

Seguro que es eso, en mi coche por ejemplo si quitas contacto no tienes tension en las tomas de mechero y demás (que seguramente sea de donde tome tu centralita).
 
Los cuatro intermites tienen que funcionar sin la llave.

Mi consejo es que vayas al taller donde comprastes el coche

si te lias con los cables al menor cruze que hagas vas ha quemar la centralita y entonces otra de nueva...

FELIZ REPARACION
 
Lo primero gracias por vuestras respuestas. lo segundo indicar que si trae centralita el gancho pues si no daba averia de luces o algo así, y las del coche sin la llave si que funcionan, pero las del remolque no. Gracias nuevamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com