Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre los Kg de arrastre de mi coche

pps

timid@
Como os decia en otro post estoy vendiendo mi carro tienda pq quiero comprar una carabana.
Estoy mirando marcas, modelos en seis plazas y me encuentro con el problema de que casi todas tienen un peso que ronda los 1200, 1300 ó mas Kg, mientras que mi coche, Citroen C4 Picasso 2.0 de 143cv, solo puede arrastrar 1170 Kg.
Uno de los vendedores me dice que puedo ir a Citroen y pedir que me modifiquen la tarjeta del coche poniendole el peso que necesito y luego volviendo a pasar la itv.
Esto es posible????
Se os ocurre alguna otra posibilidad???
Gracias de antemano
 
yo me adaptaria a lo que puede remolcar el coche.los que hacen los calculos para las fichas tecnicas no creo que sean tontos.
si modificas la ficha tecnica remolcaras mas de lo que el coche esta preparado,aparte de todos los trastos que se llevan en la caravana,asi que iras vendido

mirate marcas como caravelair,sterckeman que son mas ligeras y andan sobre los 1000 kilos las 3 ambientes
 
M resulta poco lo que puede arrastrar, si mal no recuerdo era un coche majete ¿estas seguro?
En la ficha deberias de mirar el valor que pone masa maxima remolcable c/f. (MMA c/f) , es decir remolque con freno que es tu caso.
 
Yo creo que lo mejor es no modificar nada de la ficha técnica. Ten en cuenta que el coche está diseñado para remolcar un peso máximo, y es probable que remolque más peso sin problema, pero seguramente vas a machacar mucho más el coches.

Lo mejor sería buscar otra caravana con menos peso.
 
M resulta poco lo que puede arrastrar, si mal no recuerdo era un coche majete ¿estas seguro?
En la ficha deberias de mirar el valor que pone masa maxima remolcable c/f. (MMA c/f) , es decir remolque con freno que es tu caso.


Estoy deacuerdo contigo.

Creo que te has confundido al mirar la ficha, me parecen muy pocos kilos.
 
Hola, yo tengo un C4 Picasso 7 Plazas, con motor 2.0 HDI CMP y 138cv., Según mi ficha técnica la MMR c/f es de 1500 kg. y mañana me entregan una caravana Caravelair Antares Luxe 486, con una MMA de 1150 kg., la cual creo que no tendré problemas para arrastrarla.
También en el sello que te pone la ITV para legalizar el enganche,lo pone bien claro "Puede arrastrar sin freno 750 kg. y con freno 1500 kg."
Mirate bien la ficha tecnica ya que me extraña.

Saludos.....
 
Yo también creo que no debe ser el peso máximo, ya que tengo un Xsara picasso 110 hdi, y arrastra 1300 kg, y creo que mi modelo es inferior al tuyo, por lo menos en presupuesto:toothy7:
 
Creo que PPS100 habla del Citroen C4 Picasso 140 cv gasolina, mientras que los demás estais hablando del C4 Grand Picasso 136 cv diesel.

Son coches diferentes por carrocería y por mecánica.

Si el catálogo de especificaciones que ofrece Citroen en su web es correcto, todos teneis razón, pero hablais de diferente coche:
CITROËN - Catálogos

:wave:
 
Creo que PPS100 habla del Citroen C4 Picasso 140 cv gasolina, mientras que los demás estais hablando del C4 Grand Picasso 136 cv diesel.

Son coches diferentes por carrocería y por mecánica.

Si el catálogo de especificaciones que ofrece Citroen en su web es correcto, todos teneis razón, pero hablais de diferente coche:
CITROËN - Catálogos

:wave:

Bien, pues consultado el catalogo de papel del C4 Picasso:
El modelo 2.0i 16v. gasolina
Versión 7 plazas-MMR c/f 1500 kg.
Versión 5 plazas-MMR c/f 1170/1190 kg.

Creo que el de pps_100 es el de 5 plazas.
No lo entiendo, pues creo que solo cambia la parte trasera del coche.
Entonces desconozco el tema del cambio de la ficha técnica.

Saludos.....
 
¿ Sois seis personas siempre ? ¿ Hay niños que puedan dormir en tienda de campaña?

Podrias mirarte una caravana mas ligera y mas pequeña y poner cuando te haga falta una tienda de campaña para dormir dos.
Lo hace bastante gente, y los hay que tienen espacio pero los hijos prefieren dormir a su aire en la tienda.
Saludos
 
Cortinas. Gracias por la sugerencia, tengo vistas las dos que me propones Sterckerman Evolution 490 PE y la que le entregan a Bienpeinao la Caravelair Antares Luxe 486 seguramente tendran que ser finalmente mi opción.

Raksha. Me dijo el vendedor que ya lo habian echo en otros coches, imagino que aumentando el peso hasta un limite, claro, pero queria saber si alguien sabia algo sobre esto o era "un recurso de vendedor".

Ruteros. El coche majete es ó por lo menos a mi me encanta, pero como dice Bienpeinao mi coche es el modelo gasolina de 5 plazas.
Lo he mirado y vuelto a mirar y esta confirmado 1170 Kg.
La verdad es que no lo entiendo, salvo que la diferencia de un gasoil a un gasolina, sea el motivo, por aquello de que los gasoil tienen mejores bajos. Lo consultaré con Citroen.

Ana. Somos cuatro pero las de cuatro plazas no nos terminan de cuadrar. Luego otro tema importante, mi mujer, esta encaprichada con las de seis, con lo que....... donde hay patron.....pero esta claro que nos tendremos que adecuar a lo que nos marca el peso.Snif snif.

Gracias de nuevo a tod@s.
 
yo no entiendo de mecanica pero pienso q un motor diesel es mas pesado q uno de gasolina y el par motor de arrastre de un diesel es mallor q uno de gasolina y consume menos ala ora de tirar q uno de gasolina
 
Ahora lo entiendo todavia menos.

Resulta que mirando las caracteristicas técnicas:
el modelo 1.8 de gasolina tiene 1500Kg
el HDI de 110cv, 1300kg el 5 plazas y 1180kg el 7 plazas,
los HDI de 138 cv 1500Kg, sea de 5 ó 7 plazas

No entiendo nada como puede ser que el mio con 2.0 y 143cv solo tenga 1170Kg......¿¿¿¿¿¿??????
 
Podria ser Peter, pero si miro el otro modelo de gasolina, el 1.8 con 127cv, da lo mismo en 5 ó 7 plazas tiene 1500Kg con freno y el par motor de este es de 170 mientras que el mio tiene 1170Kg con freno y 200 de par.
En cuanto pueda me acercaré al concesionario de Citroen para que me espliquen la diferencia pq cada vez lo entiendo menos.
De todas formas muchas gracias por las pistas que me habeis ido dando, así he ido mirando los datos técnicos.
Os mantendre informados con el resultado del enigma.
Un saludo
 
Pues yo tampoco lo entiendo :dontknow:

estoy viendo una catalogo que me dieron el otro dia de ese modelo de citroen y pone al 1.8 de 127 cv. una capacidad para remolcar de 1.500 kg, mientras que al dos litros de 5 plazas de da el peso que tu dices. Sin embargo, para remolcar sin freno 1.000 kg :scratch:

¿No se tratará de un error? Además por que al de 5 plazas de la 1170 kg y al de 7 plazas 1500 kg con el mismo motor? No le veo sentido
 
Esta es la ficha tecnica de la que os hablo
 

Archivos adjuntos

  • ficha tecnica picasso.pdf
    438,3 KB · Visitas: 0
No es cuestión de gasolina o diesel, es cuestión de 5 o 7 plazas, por que el coche de pps_100,con el mismo motor y con diferentes plazas cambia el MMR c/f.
Yo desde luego que no lo entiendo y he repasado el tema este en el catalogo y desde luego que vaya baile de números. Estoy flipando.
Bueno pps_100, mañana por la tarde me entregan la Caravelair 486, ya te comentare como va.

Saludos.....
 
Está claro que se trata de un error, pero dudo mucho de que en el concesionario te lo sepan resolver (despachadores...). Yo llamaría directamente a la central.
 
POOOOOORR FIIIIIIIINN,
Parece haberse resuelto el enigma.

Me presente en el concesionario de Citroen donde compré el coche y espuse el problema. Llevé el folleto donde aparecen todos los modelos y motores del C4 Picasso ( lo mismo que aparece en la pagina oficial de Citroen) y tras mirarlo el vendedor, se quedo tan extrañado como estaba yo.
Entonces decidio llevarselo al jefe de no se que departamento, el cual flipo igualmente.
Como ya eran las 6,30 de la tarde no podian consultar a Atencion al Cliente que estaban hasta las 5 en el mismo edificio. Entonces quedaron en llamarme al dia siguiente.

Puntualmente, a la mañana siguiente me llama el comercial y me informa que tras haber hablado con Atencion al Cliente, donde esta el ingeniero que entiende de esto, me dice que el motor 2.0 de gasolina al llevar la caja manual pilotada no esta preparado para arrastrar mas que los 1170 kg que Citroen junto con Industria han determinado.
Entonces le pregunto, ¿ y el mismo motor, la misma caja de cambios, pero en 7 plazas, porque tiene 1500 kg?
El vendedor no me sabe responder y............."luego te llamo".

Al cabo de un rato, llega la nueva respuesta, "El modelo 7 plazas esta preparado por su amortiguacion y chasis para llevar mas peso"
Mi respuesta, ¿entonces porque en los modelos de gasoil con la caja manual pilotada y 5 plazas, tiene mas peso de arrastre que el de 7 plazas, (1300-1180 respectivamente, en otros 1500 sin distingir plazas)?
Se vuelve a quedar sin contestacion y me asegura que en la proxima llamada me da la solucion, puesto que ya se les escapaba el tema, a el y al ingeniero que estaba en el concesionario y tendran que llamar a la fabrica de Vigo donde alli seguro me daran respuesta.

Y POR FIN LLEGO, TACHAN TACHAN,

Me vuelve a llamar, y tras una primera explicacion de todo lo que a tenido que remover, por fin me reconoce que EFECTIVAMENTE EXISTE UN ERROR, el peso s/f es de 750kg, no los 1000kg que figuran y el peso c/f es de 1500 kg en lugar de los 1170kg, con lo que me tendran que modificar la ficha tecnica de mi coche, pero es que ademas, tienen que modificar toda la publicidad e informacion que figura en internet puesto que es erronea.

De toda esta historia, he de reconocer el interes mostrado en todo momento por el comercial que tomo un gran interes en solucionarme el tema.
Pero por otro lado, me fastidia que no den como posible que haya un error, hasta que con mucha cabezoneria por mi parte (lo soy un rato), consegui que se pusieran en contacto con fabrica, es como si la solucion tuviera que salir del concesionario, no podia salir el problema de alli, y los datos que pone Industria fueran infalibles. Como a cualquiera si tubieramos que rellenar infinidad de datos tecnicos de cientos de vehiculos, estoy seguro nos podrian bailar algun numero que otro.

Asi que si alguien se va a comprar el Citroen C4 Picasso de gasolina 2.0 y 143 cv, que se asegure y recalque,
LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO ESTA MAL.

Un saludo desde Madrid
 
Hola pps_100

Te acabo de poner un privado. Tengo el mismo coche y la misma ficha técnica que tu mencionabas en tus primeros mensajes.

A cuadros me he quedado.

Voy a comunicar la "noticia" en un foro que hay del C-4 Picasso. La que se puede armar. Hay bastante gente con este modelo de coche.
Mándame la información que te he pedido. Gracias.
Saludos
 
Hola, este tema también me lleva loco desde hace tiempo, a ver tengo un Gran C4 Picasso 1.6 con CMP y según la ficha técnica el c4 corto 1.6 puede remolcar un máx de 1300 kg y el c4 largo 1.6 puede remolcar 1180 kg. Mi coche es el que trae la suspensión trasera neumática, y la verdad se me antoja que es muy poco peso con 110 cv este coche debería arrastrar mas kg.

Me gustaria obtener un poco de luz en este tema con los HDI ya que solo habeis hablado de los gasolina.
 
POOOOOORR FIIIIIIIINN,
Parece haberse resuelto el enigma.

Me presente en el concesionario de Citroen donde compré el coche y espuse el problema. Llevé el folleto donde aparecen todos los modelos y motores del C4 Picasso ( lo mismo que aparece en la pagina oficial de Citroen) y tras mirarlo el vendedor, se quedo tan extrañado como estaba yo.
Entonces decidio llevarselo al jefe de no se que departamento, el cual flipo igualmente.
Como ya eran las 6,30 de la tarde no podian consultar a Atencion al Cliente que estaban hasta las 5 en el mismo edificio. Entonces quedaron en llamarme al dia siguiente.

Puntualmente, a la mañana siguiente me llama el comercial y me informa que tras haber hablado con Atencion al Cliente, donde esta el ingeniero que entiende de esto, me dice que el motor 2.0 de gasolina al llevar la caja manual pilotada no esta preparado para arrastrar mas que los 1170 kg que Citroen junto con Industria han determinado.
Entonces le pregunto, ¿ y el mismo motor, la misma caja de cambios, pero en 7 plazas, porque tiene 1500 kg?
El vendedor no me sabe responder y............."luego te llamo".

Al cabo de un rato, llega la nueva respuesta, "El modelo 7 plazas esta preparado por su amortiguacion y chasis para llevar mas peso"
Mi respuesta, ¿entonces porque en los modelos de gasoil con la caja manual pilotada y 5 plazas, tiene mas peso de arrastre que el de 7 plazas, (1300-1180 respectivamente, en otros 1500 sin distingir plazas)?
Se vuelve a quedar sin contestacion y me asegura que en la proxima llamada me da la solucion, puesto que ya se les escapaba el tema, a el y al ingeniero que estaba en el concesionario y tendran que llamar a la fabrica de Vigo donde alli seguro me daran respuesta.

Y POR FIN LLEGO, TACHAN TACHAN,

Me vuelve a llamar, y tras una primera explicacion de todo lo que a tenido que remover, por fin me reconoce que EFECTIVAMENTE EXISTE UN ERROR, el peso s/f es de 750kg, no los 1000kg que figuran y el peso c/f es de 1500 kg en lugar de los 1170kg, con lo que me tendran que modificar la ficha tecnica de mi coche, pero es que ademas, tienen que modificar toda la publicidad e informacion que figura en internet puesto que es erronea.

De toda esta historia, he de reconocer el interes mostrado en todo momento por el comercial que tomo un gran interes en solucionarme el tema.
Pero por otro lado, me fastidia que no den como posible que haya un error, hasta que con mucha cabezoneria por mi parte (lo soy un rato), consegui que se pusieran en contacto con fabrica, es como si la solucion tuviera que salir del concesionario, no podia salir el problema de alli, y los datos que pone Industria fueran infalibles. Como a cualquiera si tubieramos que rellenar infinidad de datos tecnicos de cientos de vehiculos, estoy seguro nos podrian bailar algun numero que otro.

Asi que si alguien se va a comprar el Citroen C4 Picasso de gasolina 2.0 y 143 cv, que se asegure y recalque,
LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO ESTA MAL.

Un saludo desde Madrid

HILO ARRIBA

Espero vuestras respuestas, para acudir al concesionario para que me arreglen la ficha técnica. La itv ya será otra cosa más complicada.

saludos.
 
Hola de nuevo.

Arcimis, la verdad es que si parece poco, tendras que pedir que te lo expliquen, todo esto suponiendo que los datos que aparencen en la ficha tecnica de tu modelo sean correctos, (en el mio no lo eran).

Perecompte, lo que me han pedido a sido una copia de mi ficha tecnica para hacerme un certificado oficial de Citroen para con este acudir a pasar la itv y modifiquen los datos. Ademas, y sin yo pedirlo, se van a hacer cargo del costo de pasar la itv, en ese sentido y aunque creo que tiene que ser asi, me a parecido un buen detalle por su parte.

Un saludo desde Madrid.
 
Por manteneros informados del tema.
Me acaba de llamar el comercial que me vendio el coche diciendome que ya tengo el certificado de Citroen con los datos correctos para que con esto vaya a pasar la itv y corrijan la ficha tecnica.

Ademas, me confirma que el gerente del concesionario le a dicho que cualquier gasto que surgiera al pasar la itv se lo pase para que me lo abonen.

Demomento va todo bien.Haber cuando llegue a la itv, espero que siga todo bien y sin problemas.

Os mantendre informados.

Un saludo desde Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com