Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre motor 1.6 110cv o 2.0 138

er_guanis

calladit@
mi pregunta es que quiero comprarme el nuevo c4 picasso de 7 plazas y no se si elegir el motor mas grande por ir mejor de fuerza o si por el contrario el 110cv me va bien y no me merece la pena gastarme mas en potencia que luego no me pueda hacer falta.Mi caravana es de menos de 750kg
 
Motor

Motor

Yo tengo el 2.000 c.c. de 138 y va de maravilla el otro pienso que se queda corto en el arrastre, es mi opinion, es una pasada llevar 138 cv en cuesta y con la caravana enganchada, antes he tenido un 90 cv y un 71 cv y co todos he tirado pero al cambiar de caravana si estas sobrado de motor no tienes que cambiar tambien de tractor. Si la diferencia no es mucha a por el 138 sin pensarlo.
El consumo del 138 durante las vacaciones total 3.500 Km, segun el lordenador del cohe 9 L, cosa que no es un disparate.
Saludos.
 
Con el de 110 te sobra para la caravana que tienes pero piensa si en el futuro vas a cambiar seguro que lo que compres pesará más y entoces te arrepentiras de haber elegido el de 110
Más vale que sobre a que falte
Es como con la cerveza jajajajaja....
¿Verdad Peter_mlg?
 
El de 138 cv sin duda, vas a tener mas potencia que se va a notar, en las cuestas arriba, sobre todo en los puertos, en los adelantamientos, en las incorporaciones etc... y además como te comentan los demás foreros, cuando menos te lo pienses, te cambias a una más pesada, y el coche se te queda corto...saludos foreros :cherry:
 
yo te aconsejaria burro grande y mas para un 7 plazas. piensalo la caravana,los trastos, el climatizador, las cuestas, el viento etc etc. con 140 caballos siempre iras sabrado. saludos y buena compra.
 
Pues yo pienso que con 110 cv. tienes más que suficiente para tirar de una caravana de menos de 750 kg. Yo también tengo 110 cv. (de los gordos) y tiro sin problemas de una caravana con más de 1000 kg.
 
digo lo mismo que los demas si puedes comprate el 2000 con 138 cv yo creo que si,y a mas sera 6 velocidades y eso sicnifica buenos desarrollos. :colors: :pale: :pale:
 
Ese coche puede ser interesante

Ese coche puede ser interesante

Hola yo he estado mirando el susodicho por internet ya que en los concesionarios aún no saben nada. www.km77.com

Y entre las cosas interesantes para la caravana, tiene la altura trasera regulable, el cambio automático pilotado, los 1600 kilos de peso, la posibilidad de esconder todos los asientos para cargar, la guantera refrigerada (para las cervezas) incluso con calefacción.

Tiene buena pinta, a ver cuando se vea en realidad ...

Saludos
 
Pues hombre, amigo guanis, yo tengo picassito 90 cv. y va muy bien, 110, mejor, 138 mejor todavia, en fin , hasta donde te de la pasta, pero mi opinion es que con el de 110 cv irias muy equilibrado con la cv que llevas. El problema te viene cuando empiezas a pensar: es que por un poco mas... Bueno disfrutalo de lo lindo, el mio va de fabula, no me quiero ni imaginar la gozada que va a ser este nuevo modelo. :bounce:
 
-Yo tengo la Picasso 110 cv., y mi caravana es una 420 de PMA 960 kgs. Y alguna vez he reducido a tercera subiendo en puerto, pero normalmente en cuarta, incluso en rectas de autovía a 105/108 kms/h. puedes ir en quinta, pero según mi experiencia, yo apostaría por el 138 cv, ya que con el 110 vas bien pero casi llegando a justo. Eso sí el 110 para no remolcar es ideal se revoluciona rapidísimo, consumos muy bajos y acelera que es la ost.... digo la leche.
Buena suerte con tu elección y a disfrutarlo, y ya me contarás, que yo también le tengo echao el ojo pa dentro de un añito masmenos al C4-PICASSO.
Por cierto si se te queda grande, el año que viene sale el sustituto del SXARA-PICASSO, que va a ser parecido al C4-PICASSO, pero de 5 plazas en vez de siete, algo más pequeño y más barato por supuesto. Salu2.
 
yo considero que es mejor el de 138 cv, piensa que es como todo, cuanto mejor vaya el motor mejor, menos sufre.
 
Hola. ¿gasolina o diésel? no es lo mismo, para remolcar hace falta potencia a pocas vueltas de motor, esto te lo dá un diesel, los gasolina aunque tengan más repris y corran más dan el par máximo (fuerza de motor) a muchas rpm. y al remolcar no se llega a esas rpm. por lo que ya puede tener 200 CV. que irá peor que un diesel con 90, o lo que es lo mismo: un diesel de 72 CV. remolcará igual que un gasolina de 90 o 100 CV.
Saludos
 
Si puedes permitirte pagarlo, mejor el de 138, recuerda que la c4 picasso pesa como 300kg mas que la picasso vieja, y que con siete plazas, equipaje y clima te va a hacer falta potencia.
Tambien te bastara con el 110 pero el 138 mejor.
Un saludo
 
El problema no es 110 138 CV ya sabemos que con 110 CV se tira muy bien de cualquier caravana, el problemas es de donde sacan 110 CV, de 1600cc creo que es un motor demasiado apretado
 
Sevilla dijo:
El problema no es 110 138 CV ya sabemos que con 110 CV se tira muy bien de cualquier caravana, el problemas es de donde sacan 110 CV, de 1600cc creo que es un motor demasiado apretado

Ahí te doy toda la razón. Cuando decía que yo tiraba con 110 cv. de los gordos era por eso. Mi motor es de un diesel de 2000 cc.
 
Perfettamente d'accordo!

Yo hoy un 2000 a 90CV y el "tiro" ai bassi regimi (pequeña rpm) es perfecto. Yo no creo que un 1600 a 110CV puede ser mehor.
 
Respecto a lo apretado de los motores:
1.6cc 110cv = 68.75 cv/litro
2.0cc 138cv = 69 cv/litro
Tu mismo, realmente esta mas "apretado" el motor gordo.
Un saludo
 
saludos

Creo que ninguno de los dos va apretao, hoy por hoy con la gestion electronica de los motores, a un 1.9 se le pueden sacar 150 cv.

A tu pregunta, yo si economicamente puedo me quedo con el 138cv, por que su par sera mayor, y remolcando iras mas comodo de rpm y menor consumo.
 
La diferencia de un motor a otro no es tanta si se tiene en cuenta que el motor de mayor potencia monta obligatoriamente una caja de cambios automática pilotada.

Creo que vale la pena.


Saludos
 
FeDeriKo dijo:
La diferencia de un motor a otro no es tanta si se tiene en cuenta que el motor de mayor potencia monta obligatoriamente una caja de cambios automática pilotada.
Creo que vale la pena.

Lo mismo.
 
xosero dijo:
... hoy por hoy con la gestion electronica de los motores, a un 1.9 se le pueden sacar 150 cv...

Sì, ma in Italia ho sentito che la Fiat Croma 1900 con motore 150CV è un poco "vuota" ai bassi regimi e quindi devi far girare il motore alto di giri (have not much torque at low rpm, therefore you need to run at high rpm).

Per trainare una caravan hai necessità di molta coppia (high torque) a basso numero di giri (low rpm).

L'elettronica è importante, pero la meccanica tambien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com