Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre papeles

punkwoll

timid@
Hola, una vez que se compra una caravana y ya tenemos en nuestro poder la ficha verde y el contrato de compraventa, si se escanean los dos documentos y el día de mañana se pierde la ficha verde lo que hemos escaneado valdrá de algo? Que recomendáis hacer vosotros?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Hola, puedes compulsar la fotocopia y guardar el original en casa. Si la caravana está matriculada ( matricula roja ) queda registrada en Tráfico. Saludos
 
Sí, yo es lo que hago.
En el vehiculo llevo una compulsa la documentacion de la caravana, y en casa la original.
Esto sirve en territorio nacional, en el extrajero debes llevar la original.
De todas maneras, si pierdes la original y tienes una compulsa no debe de ser dificl de obtener una copia.
Yo obtuve la TIT en una ITV porque carecia de ella, y a pregunta mia, el ingeniero me dijo que si perdia la documentacion podia obtener un duplicado en cualquier ITV porque el expediente quedaba en el archivo de su ITV. En trafico no creo que tengan nada de los remolques de menos de 750.
 
Una copia compulsada da "fe" del original por lo tanto te servirá en caso de perdida para obtener un duplicado.
Las CV de menos de 750 kg no están en el registro de la DGT pero si en industria, lo que desconozco como conseguir un duplicado en ese estamento (tengo entendido que es artamente difícil sin una copia compulsada)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com