Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre rodaje en un coche nuevo....

sa furgo

timid@
Hola a todos no hace mucho escribi pidiendo opiniones sobre que coche conviene mas para arrastrar una caravana de unos 1000kg, ya que vamos a cambiar de coche porque el que tenemos ahora tiene 220000 y es de 105 cv, asi que al final nos decidimos por un Toyota Rav 4, asi que mi preguanta es is hay que hacer algun rodaje al coche antes de enganchar la caravana, ya que estamos tan ansiosos de hacer nuestro primer viaje con el coche nuevo que hemos reservado para irnos en junio a Tarragona.... y no se cuantos km le podremos acumular al coche antes de irnos.

Gracias por todo...
 
Que yo sepa ningun rodaje.Ciñete al manual del coche y ya esta.De aqui a Junio no queda nada y lo que puedes hacer es utilizarlo lo maximo posible para cogerle el aire.No lo lleves bajo de vueltas,o sea,el motor muerto y no tendras problemas.Engancha,relajate y disfruta.
Si a mi me dieran el coche nuevo un dia antes de ir de vacaciones con la cv ,no dudes que me voy si o si.
Saludos y ya nos cuentas.
 
Cuando cojo un coche nuevo, a nada que puedo me voy a Valencia, me como una paella y vuelvo. A tí eso no te vale, pero puedes venirte a Madrid, comer un cocido y volverte... así ya tienes 750 kms para que se vaya ajustando.
 
El manual del mío pone que le haga 2000km antes de remolcar.
Si se me diera la casualidad de tener que remolcar antes de ese rodaje, también lo haría pero con más cuidado.
En cualquier caso la conducción con la caravana ya conlleva ese especial cuidado. [emoji28]
 
Como te han dicho todos, léete el manual, que para eso está.

Si lo lees, verás que el de este coche dice que para remolcar mejor esperar a hacer un mínimo de 800 km.

Pero como hablo de memoria, a ver si va a resultar que son 8000... ;-) ¿Te vas a fiar más de lo que te digamos aquí que del manual...?
 
El rodaje es la prolongación de la vida de nuestro vehículo, vale la pena hacerlo bien.
 
Cuando cojo un coche nuevo, a nada que puedo me voy a Valencia, me como una paella y vuelvo. A tí eso no te vale, pero puedes venirte a Madrid, comer un cocido y volverte... así ya tienes 750 kms para que se vaya ajustando.

:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Yo también tengo un Toyota y en el manual viene el kilometraje que hay que hacer antes de remolcar, no recuerdo cuanto.
Aunque no se remolque, el rodaje también hay que hacerlo.
 
gracias a todos por las respuestas, cuando tenga el manual ya os digo que pone...

Un saludo.
 
Manual de usuario Toyota Rav4 -> https://carmanuals2.com/d/55671


Página 220... empezamos bien.... :confused:

220.jpg

Pagina 221... puffffffff

221.jpg


Ufff, creía que no te iban a dejar enganchar la caravana....

228.jpg


Al final te va a tocar venirte a Madrid a comerte el cocino o los callos... jeje
 
muchasgracias por la info y por las molestias que te has tomado, al principio de verla primera fotillo me entro el canguelo.... pero parace ser que es solo en esos paises...
Gracias por todo lo tendre en cuenta.
 
Siempre es aconsejable hacer un rodaje al motor... yo he visto los bancos de rodaje y prueba de rodillos en fabricas de coches y los ruedan lo mínimo... insuficiente para que el motor haga un rodaje correcto...
Y si ya te lo pone el manual... más aun....

Y si no te gustan el cocido o los callos... un chuleton en avila... un cochinillo en segovia... me voy a tener que comprar un coche para repetir esa zona!!! je je je...
 
A los turbo diesel siempre les he hecho rodaje de 4000km.
Empiezo con umbral a 2000rpm (zona par máximo aprox.) Durante los primeros 500km. Subiendo el umbral a razón de 250rpm cada 500km. Puede parecer una tortura, pero el coche lo agradece. Acabas el rodaje con 4000km y 4000rpm de umbral.
Eso en caliente.... nunca en frío?.
Si tienes que remolcar, nunca solicites el coche por debajo de rpm de par máximo, siempre es mejor que el coche vaya a más rpm y a punta de gas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Manual de usuario Toyota Rav4 -> https://carmanuals2.com/d/55671


Página 220... empezamos bien.... :confused:

Ver el archivos adjunto 149656

Pagina 221... puffffffff

Ver el archivos adjunto 149657


Ufff, creía que no te iban a dejar enganchar la caravana....

Ver el archivos adjunto 149658


Al final te va a tocar venirte a Madrid a comerte el cocino o los callos... jeje
Digo yo que es para los países del título del apartado. Para España no habrá problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Digo yo que es para los países del título del apartado. Para España no habrá problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Entonces los Toyota los hacen especiales para España?
 
Hombre como pone ese parrafo la especificidad "para Armenia, Azerbaijan, etc..." lo he supuesto. Sino sería una contradicción que en otro apartado te de recomendaciones de cómo remolcar...

...a no ser que el que mires sea el híbrido y tenga algún problema con remolcar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No hombre no, a eso no iba ..............es que me parece chocante que te traduzcan un párrafo a nuestro idioma, y ese párrafo vaya dirigido a paises donde no se habla nuestro idioma...........imagino que serán daños colaterales de la globalizacion.
 
Alguien sabe por curiosidad, porque en esos países toyota no recomienda tirar de remolque no hay carreteras o que?
 
Hoy me he levantado un poco "follonero".

¿El coche y la caravana para qué los has comprado? Las caravanas son de pacotilla porque sino sería imposible remolcarlas. Los coches se supone que, al menos, tendrán una vida útil de 20 años o 300.000 kms. Ahora bien, si el coche lo compras pensando en cuánto te darán por él cuando lo quieras vender y cambiar por otro, resulta que será lo mismo que esté como un pincel, o con salpicaduras de barro: mirarán la fecha de matriculación y partiendo de ahí, y de que el IVA es irrecuperable, te pagarán lo mismo por él. Por lo tanto, igual me da el coche que la caravana, son dos aparatos para disfrutar de ellos y no para ser un esclavo de ellos. ¿Tiene gancho? Pues cuando lleguen esas vacaciones, enganchas y remolcas (no la arrastres porque la escarallarías) la caravana. Si esta primera salida pensabas en ir hasta Cabo Norte, cambia los planes y te vas a un campin que esté a 200 kms de tu casa; te tiras allí unos días, y de nuevo a la carretera otros 200 kms hasta otro campin... y así, sin mayores preocupaciones y a pequeños "tragos" vas disfrutando de esas vacaciones. Del "rodaje" del coche, olvídate.
 
Alguien sabe por curiosidad, porque en esos países toyota no recomienda tirar de remolque no hay carreteras o que?
Yo en el otro párrafo entiendo lo contrario, que es para toda Europa excepto Armenia, Azerbaijan... Países donde al parecer, les da igual ocho que ochenta.

En fin, desde el principio Toyota está diciendo que no diseña sus coches para remolcar. Un despropósito.

Enviado desde el patatal
 
gracias a todos por las respuestas, cuando tenga el manual ya os digo que pone...

Un saludo.

Por lo visto en lo que te ponen del manual te doy la solución perfecta, no la de tigreblanco, mira a los japoneses les encanta el marisco y el pescado, así que te vienes a mi tierra, famosa por sus mariscos y sus pescado, te tomas una buena mariscada y te vuelves mas de 2000 Km y solucionado el problema.

Mas en serio aunque muchas marcas dicen que los motores ya vienen rodados, lo mejor es no forzarlosdemasiado al principio, eso les alarga la vida y el resultado. Por cierto el boga que te compras mola bastante, disfrutarlo
 
Hola. En el manual de mi coche volvo S 40 pone que hay que hacerle 1500 un de rodaje antes de arrastrar remolque.
En su día así lo hice.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com