Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre vitroceramica portatil

hativk

calladit@
he estado leyendo los temas antiguos del foro sobre los comentarios a este tema. mi duda surge con los watios. tengo que renovar mi cocina de gas y queria comprar una vitro portatil. All camping donde voy a ir solo me da 1000w y las vitroceramicas que he estado mirando son de minimo 1500w o 1800w. no se si podre usarla sin que me salten los plomos.

si la uso a la mitad de intensidad de calor disponible reduce los watios? o como funciona exactamente la historia.. no quiero arriesgarme a llevármela y no poder usarla.

gracias de antemano.

por cierto no me he presentado:
me llamo rocio y soy de madrid. toda la vida me he ido de tienda de campaña a grande escala campamentos grandes. como niña y después de mayor. hace unos años que no salia con tienda y este año retomo mi andadura. Renove mi tienda canadiense por una skandika copenhagen 6. ya que la familia crecio y mi canadiense se queda pequeña. el lugar elegido este año es "la playa de aragon" que para los que vais con caravana hay un camping muy chulo con zona de baño aparte de piscina, zona de embarcaciones y pesca (para los que la practiquen). Un saludo desde madrid a todos los campistas!!
 
para empezar, no son vitroceramica. deben de ser de inducción

Luego, casi todas tienen unos 2000W de potencia. Una inducción no funciona reduciendo la potencia, sino lo que hace cuando vajas la potencia es disparar a rafagas.

Si pones la potencia mediana, no te salen 1000W exactos. Te salen picos de 2000 y picos sin nada.... picos de 2000--. y picos sin nada

pero eso no hace que salte el diferencial, ya que al no sobrecalentarse no te saltará. Para que te "salten los plomos" se necesita superar la electricidad permitida un tiempo.

se puede cocinar con potencias de 600w sin problemas. Si lo que quiereses hacerte un chuletón con la sartén a tope de caliente, podrás tener más problemas.
 
Saludos y bienvenida, nosotros cambiamos la cocina de gas por una de inducción por consejos de campistas y el resultado fenomenal hay algún otro hilo por ahí, consumen menos que la vitro y es más rápida

Enviado desde mi Huawei P8
 
cierto me equivo al poner vitroceramicas, la que he mirado es de inducción. no se si puedo poner el enlace es de media markt.

entonces perdonar mi ignorancia en este campo. puedo usarla aunque me den menos watios usandola a menos potencia?¿
 
Si yo la he estado usando en Camping con 6 watios de luz, nevera y microondas, puedes ajustar la potencia

Enviado desde mi Huawei P8
 
cierto me equivo al poner vitroceramicas, la que he mirado es de inducción. no se si puedo poner el enlace es de media markt.

entonces perdonar mi ignorancia en este campo. puedo usarla aunque me den menos watios usandola a menos potencia?¿


antes de ir al mediamark, mirate esta, por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/like/1912174...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115ó ps=true&viphx=1


si el camping te da 6 amperios, la puedes poner a media potenca (1000 watios) sin problemas


los amperios se miden, por ejemplo:

6 amperios= 6x220w¡voltios = 1320W
 
Nosotros tb usamos un fuego de induccion portatil y regulamos depende el camping, y puedes intercalar un enchufe.medidor de consumo asi puedes ajustar la potencia de la induccion a lo que te de el camping y si no prueba y error...jeje
 
Yo la placa cogimos la del carrefour que viene con el juego de ollas son salió por 65 €

Enviado desde mi Huawei P8
 
Nosotros tenemos la de Lidl, y nunca nos ha saltado.
Aún ayer lo comentábamos con las dueñas del camping donde estamos ahora, y se sorprendían de que no saltara, pero claro... nosotros eléctrico únicamente tenemos la nevera de la caravana. Ni tele ni neveras grandes como tiene otra gente.
 
yo tengo dos del lidel. una de hace ocho años queme la vendieron aqui de segunda mano, y es una maravilla.

Una de este año y me da problemas. cuando hago chicha se queja de alta temperatura y tengo que ir apagando y encendiendo.

será que me hago viejo y pienso que lo antiguo es mejor.
 
antes de ir al mediamark, mirate esta, por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/like/1912174...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115ó ps=true&viphx=1


si el camping te da 6 amperios, la puedes poner a media potenca (1000 watios) sin problemas


los amperios se miden, por ejemplo:

6 amperios= 6x220w¡voltios = 1320W


Esta la tienes tu????que tal va, pirque me parece un precio estupendo, yo voy con gas y limpiar los fogones y llevar bombonas lo veo un engorro.

Un saludo
 
Yo llevo la de inducción y no he tenido problema en ningún camping, eso si, llevo una de cartuchos de gas por si las moscas.
 
Yo tengo desde hace 5 años una de carrefour sale por menos de 50€ y fenomenal, mi cuñado que no le gustaba mucho la idea acabó comprando una también solo que en el lidel y fueron 45€, lo mismo encantado tambien, por lo de que se vaya la luz una vez que le coges la medida ya no te salta, la mía es de 2000w como todas creo y suele saltar apartir de los 1600w, pero para calentar la leche no uso más de 800 y se calienta en un pispas y para cocinar sobre 1200/1400w es lo normal para mi y hacemos de todo, freír, olla a presión...etc.
 
nosotros tambien cambiamos la cocina de gas por la de induccion del aldy y nos va de maravilla sin haber saldado nunca los fusibles como dice el compañero latumbadehuama , se regulan y asi puedes adaptarte a lo que te de el camping , yo te la recomiendo ya que bien que pagamos el precio de la luz , en unas cuantas salidas la amortizas .
 
Esa la tengo yo y va estupendamente, nunca me ha saltado la luz con 6A. 100 por 100 recomendable.
 
Yo la veo muy bien, potencia maxima 1800 W y de precio esta tambien

Enviado desde mi Huawei P8
 

Yo lo único que le veo mal es que la zona de contacto o donde se ponen las utensilios de cocina es de un único círculo, y por la experiencia que yo tengo que no tiene porque ser cierta en este caso, hay utensilios que no hacen buen contacto y luego no enciende, por otro lado en mediamarkt solo tienes 7 días para cambios y devoluciones por lo que si no te cuadrase/gustase irías muy apurado para el cambio.
 
tienes razon baku , la mia que es del aldy solo tiene una zona de cocion y lo primero que note era que la cafetera de toda la vida que se rosca , pues o bien por no ser de metal o por el circulo de cocion no la detecta y no la podemos gastar , lastima porque es como mejor sale el cafe , por lo demas sigo diciendo que totalmente recomendable y sin problemas , ah la de media marck me parece muy bien de precio .
 
La gente habla bien de las del lidel. ¿sabeis lo que cuestan en lidl?
Yo sigo con el gas y tengo ganas de probar lo de la inducción.
 
tienes razon baku , la mia que es del aldy solo tiene una zona de cocion y lo primero que note era que la cafetera de toda la vida que se rosca , pues o bien por no ser de metal o por el circulo de cocion no la detecta y no la podemos gastar , lastima porque es como mejor sale el cafe , por lo demas sigo diciendo que totalmente recomendable y sin problemas , ah la de media marck me parece muy bien de precio .
La cafetera de toda la vida NO vale para inducción pues es de aluminio, las hay para inducción pues llevan base metalica(acero)y son como las de toda la vida
 
La del LIDL salía por 39,90, yo tengo dos y no he estrenado la nueva porque la antigua que tiene 5 años no se rompe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com