Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda suelo debajo de la tienda

edubb7

calladit@
Buenas, tengo una duda ya que veo varias perspectivas al respecto, en poner suelo debajo de la tienda. Veo muchas tiendas que ponen malla antihierba debajo de la tienda y para parcela, asi es mas cómodo y pones una grandecita y ya está. Por otro lado, y creo que es la opción correcta es poner alguna malla impermeable debajo de la tienda ( sin sobresalir de ésta) y luego algun suelo apropiado para la parcela aparte. He mirado algunas opciones para debajo de la tienda que dejo el enlace, esas valdrían no?
O con poner malla antihierba a todo merece mas la pena, contando que la tienda ya tiene suelo impermeable?
Lidl
Lona suelo impermeable de 3x4 metros Quechua
Aparte de estas opciones un plástico transparente también había pensado.
 
La mayoría de los compañeros te dirán que con la antihierba suficiente, aunque yo pongo una como las del enlace y funciona perfectamente, yo creo que protege algo más y no es totalmente estanca, solo tienes que mirar que haya un poco de pendiente y que el suelo esté mas o menos nivelado para que no te haga charco por debajo en caso de que llueva. El plástico transparente no creo que sea recomendable. Un saludo.
 
Holaaa a.. Nosotros usamos las dos!! Cuando vamos a suelo de hierba, colocamos una impermeable sin que sobresalga de la tienda, como las que has puesto de Lidl o Decatlon(nosotros la compramos en Leroy Merlyn) porque hemos comprobado que nos aísla más. Y en el resto de suelos solo la antihierbas.
Saludos!!!
 
Holaaa a.. Nosotros usamos las dos!! Cuando vamos a suelo de hierba, colocamos una impermeable sin que sobresalga de la tienda, como las que has puesto de Lidl o Decatlon(nosotros la compramos en Leroy Merlyn) porque hemos comprobado que nos aísla más. Y en el resto de suelos solo la antihierbas.
Saludos!!!
Y el antinieblas por encima del impermeable? Entiendo que de mayor superficie para que sobresalga
 
Nosotros solo la malla antihierbas,y en una ocasión en que cogimos parcela con hierba no nos dejaron poner nada.....ni malla antihierbas ni nada
 
El año pasado salimos con una lona de esas impermeables. No sobresalía de la tienda y aun así llovió y se formaron charcos entre lona y suelo de la tienda.
Este año estoy entre la antihierbas o una de esas que venden especial para tiendas de campaña que es como una alfombra, es algo aislante pero deja pasar el agua sin que se formen charcos y protege el suelo de la tienda, son mas caras que la antihierbas pero seguramente hay gran diferencia.

@MANCEBO66 ¿por qué no os dejaron ponerla? Si realmente la tienda de campaña daña el césped igualmente no?
 
El año pasado salimos con una lona de esas impermeables. No sobresalía de la tienda y aun así llovió y se formaron charcos entre lona y suelo de la tienda.
Este año estoy entre la antihierbas o una de esas que venden especial para tiendas de campaña que es como una alfombra, es algo aislante pero deja pasar el agua sin que se formen charcos y protege el suelo de la tienda, son mas caras que la antihierbas pero seguramente hay gran diferencia.

@MANCEBO66 ¿por qué no os dejaron ponerla? Si realmente la tienda de campaña daña el césped igualmente no?
Fue en el camping El Astral en Tordesillas,no dejan poner nada en las parcelas con hierba vaya uno con tienda,caravana,autocaravana,camper,moto etc.........o sea que pones el elemento de acampada y ya esta.
Al dia siguiente de llegar nosotros llego una caravana,desplegaron toldo,mesa,sillas y por supuesto el correspondiente suelo y nada mas lo vieron le hicieron retirar el suelo.......el motivo segun dijeron era para conservar al maximo la hierba
 
Fue en el camping El Astral en Tordesillas,no dejan poner nada en las parcelas con hierba vaya uno con tienda,caravana,autocaravana,camper,moto etc.........o sea que pones el elemento de acampada y ya esta.
Al dia siguiente de llegar nosotros llego una caravana,desplegaron toldo,mesa,sillas y por supuesto el correspondiente suelo y nada mas lo vieron le hicieron retirar el suelo.......el motivo segun dijeron era para conservar al maximo la hierba

Lo que no entiendo .. un suelo y encima la tienda de campaña.. al suelo le hace lo mismo que directamente la tienda de campaña (hablando de un suelo del mismo tamaño de la tienda, lo otro puedo llegar a entenderlo hasta cierto punto
 
Lo que no entiendo .. un suelo y encima la tienda de campaña.. al suelo le hace lo mismo que directamente la tienda de campaña (hablando de un suelo del mismo tamaño de la tienda, lo otro puedo llegar a entenderlo hasta cierto punto
No se si habran cambiado la norma pero en el 2019 cuando fuimos asi estaba la cosa......te adjunto un par de fotos
P8245717.jpg
IMG_20190824_142207.jpg
 
¡Buenos días a todos! Ultimando los preparativos para estrenar la Obelink Lugano XL 6 Cool Dark y sigo sin estar convencida del suelo bajo tienda.
He cogido en la web de Obelink el q tenían, pero me da q es del tipo verde q ponen para sombraje en los camping...x si se encharca el agua, y lo veo fino.
No sé si coger un antihierba, como la mayoría comenta ¿Cuánto aconsejáis que sobresalga de la tienda?
En la parte frontal, para poner mesa de comer, casi diría q 2 metros más de ancho...pero como la tienda es ya grande (5.40) serían 8 mts de largo por 6.5 ancho (tienda 4.30)... le he dado 1.20 mts más para los vientos(50cm x cada lado?) y la entrada lateral.
¿Es un pedazo lona 8x6.5? Son casi 90 €. ¿Llevarla en dos partes (justa de 5.40x4.30 y un trozo para comedor?) sería mejor para posicionar la zona de comedor en las parcelas?
¿O me quedo con la lona debajo que tengo y solo compro un trozo antihierba para la zona comedor?
Tengo 3 peques y para jugar me gusta el antihierba, x zonas de grava sobretodo. Vamos a finales de Mayo a La Marina (grava 80m2) y en Agosto a Playa Joyel...creo que será hierba...
Y como haga bueno, en SSanta escaparemos a estrenar la tienda en Las Lagunas de Ruidera.
¿ Consejos de croquis?
 
¡Buenos días a todos! Ultimando los preparativos para estrenar la Obelink Lugano XL 6 Cool Dark y sigo sin estar convencida del suelo bajo tienda.
He cogido en la web de Obelink el q tenían, pero me da q es del tipo verde q ponen para sombraje en los camping...x si se encharca el agua, y lo veo fino.
No sé si coger un antihierba, como la mayoría comenta ¿Cuánto aconsejáis que sobresalga de la tienda?
En la parte frontal, para poner mesa de comer, casi diría q 2 metros más de ancho...pero como la tienda es ya grande (5.40) serían 8 mts de largo por 6.5 ancho (tienda 4.30)... le he dado 1.20 mts más para los vientos(50cm x cada lado?) y la entrada lateral.
¿Es un pedazo lona 8x6.5? Son casi 90 €. ¿Llevarla en dos partes (justa de 5.40x4.30 y un trozo para comedor?) sería mejor para posicionar la zona de comedor en las parcelas?
¿O me quedo con la lona debajo que tengo y solo compro un trozo antihierba para la zona comedor?
Tengo 3 peques y para jugar me gusta el antihierba, x zonas de grava sobretodo. Vamos a finales de Mayo a La Marina (grava 80m2) y en Agosto a Playa Joyel...creo que será hierba...
Y como haga bueno, en SSanta escaparemos a estrenar la tienda en Las Lagunas de Ruidera.
¿ Consejos de croquis?
Holaa!!
Primero comentarte que si la que ya tienes es una malla de sombreo, va a hacer la función de drenar en caso de lluvia, pero al tener los agujeros más grandes y ser de menos gramaje, te va a proteger menos el suelo de la tienda y se va a ensuciar más porque se quedarán hojas y ramitas entre los agujeros. Pero si en S.Santa estrenáis la tienda, pruébala y una vez montado todo ves el resultado y si hace falta, ya compras según vuestras necesidades, siempre hay tiempo de gastar. Muchas veces en nuestra cabeza nos hacemos una idea y luego in situ vemos realmente que hubiera sido mejor otra opción, así que..poco a poco.
Feliz estreno!!
 
Gracias! Si, voy a esperar a probarla así y ver q tal. Tiempo hay de gastar...vamos poco a poco.
Las sillas Crespo las he tenido q dejar xa próximo ahorros...a todo no se llega.
Me veo con la casa entera en el maletero y el carro...a este paso!!:)
 
Hola.
Sillas con apellido? Jeje
¿Es buena marca? Porque somos novatos y, aunque ahora me van a prestar unas para ir tirando, que he dejado ya la cuenta tiritando, más adelante las sillas me hace falta comprarlas.
Y una carpa... voy a abrir otro hilo
¡Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com