Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Pues yo, finalmente he hecho unos arreglillos y creo haber simplificado el sistema de colocación al perfil de la cv

El Tarp, de origen viene con:
- Un lado con tres enganches para vientos/palos.......... Ese le he dejado como estaba y queda como lateral (derecho)con posibilidad de poner viento al centro para mejorar caída de agua.
- Otro lado de tres enganches para vientos/palos.......... Lo mismo que el anerior, como lateral (izquierdo)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... He preparado tres cintas similares a las que vienen de origen y las he cosido en el lateral, con lo que quedan cinco. Este lado va (detrás) en el perfil de la caravana, sujeto son los soportes de bordón como el de la foto (5 en total)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... Al que he puesto uno más en el centro, donde va un palo ligeramente más alto y un viento, y los palos de origen en los lados. Es el lado frontal

Parece complicado, pero es sencillísimo. Y lo de coser las cuatro anillas de cinta, yo que no tengo ni idea, invertí una media hora entre coser y blasfemar tras cada pinchazo.

Se monta y desmonta en nada de tiempo, no abulta nada y sólo hay que coser cuatro anillas de cinta. De momento va enganchado con unos mini-mosquetones a los tramos de 5 cms de bordón con ojal.

Con unos centímetros de bordón (1,50€ metro) y unos ojales

eafml1.jpg
 
Brillante exposición.
La única pega que veo es que si llueve entre la caravana y el toldo entra agua (Distancia de bordón y mosquetones) pero el sistema es sencillo, barato y efectivo.
Una pregunta:
Cuando está puesto con este sistema, en el lado de la caravana ¿Queda tenso o tienes que tensar a parte? ¿Tienden a juntarse los mosquetones entre si?
 
Brillante exposición.
La única pega que veo es que si llueve entre la caravana y el toldo entra agua (Distancia de bordón y mosquetones) pero el sistema es sencillo, barato y efectivo.
Una pregunta:
Cuando está puesto con este sistema, en el lado de la caravana ¿Queda tenso o tienes que tensar a parte? ¿Tienden a juntarse los mosquetones entre si?

En las dos esquinas que van al perfil, he puesto un tramo corto de cuerda, que ato a dos soportes (uno a cada lado) que se supone son para los palos del techo del avancé. Sin mucha tensión, sólo para que no se mueva. En la foto de Samur se ve que hay un viento hacia un asa o hacia la lanza. En mi caso sólo lo llevo a un soporte como el que se ve en su foto (en un lateral, pegado al perfil de aluminio)

En cuanto al hueco, la primera vez lo puse con los mosquetones enganchando directamente en los ojales; ahí había unos tres centímetros de hueco. La segunda vez, he pasado la cinta por el ojal y he usado mosquetón como botón que hace tope (tipo a aquellos botones de palo qye se usaban en las trencas); mucho mejor, el hueco ahora es de un centímetro o menos... pero sigo buscando
 
Son los vientos que trae el toldo puesto con piquetas al suelo, asi no se mueve el toldo y queda tenso.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Bien puesto es como cualquier otro toldo. Mal puesto, todos se pueden volar.

Hace años puse una respuesta o dos. A mi me parece demasiado flexible. Esa flexibilidad puede ser buena para unas cosas, pero también mala si por culpa de eso hace panza y se queda encharcado. Además esa flexibilidad impide que puedas dejarlo "inmune" al viento, pues, como es flexible, siempre se mueve. Todos lo hacen un poco, pero este, al tener esa flexibilidad, más. No llega a romperse, pero a mi no me da confianza.

Sin quitarte la razón en que mal puesto, todos pueden salir volando, opino que los otros toldos se ponen mejor.
 
Yo le pongo con los dos mátiles que trae y otro un pelín más largo en el centro, con sus correspondientes vientos marcando al centro, y queda absolutamente tenso. Cierto que el verde no queda tan bien como el blanco
 
Pues será que tengo menos fuerza que tú, que puede ser sin que me acompleje, pero te digo que hice lo mismo con los mástiles, para el agua, lo tensé todo lo que pude, puse dos vientos por mástil a una piqueta bien clavada y a 90º el uno del otro, y con el aire que hacía aquello parecía un globo de lo que se hinchaba.

Mientras que el cenador cutre salchichero aguantó el mismo viento y no se hinchó tanto. ¿Será la costumbre de verlo más veces y saber que aguanta? Quizá
La idea de ese día era quitar el cenador (que quitamos) y poner solo el toldo. Nos quedamos sin nada, no me fiaba. :dontknow:
 
Aunque a mi Bambina el Tarp le queda que ni hecho a medida he acabado por unirle otro, ya que cuando llovía entraba agua por los lados y si lo hacia de forma considerable y con aire un solo Tarp me resultaba insuficiente. De este modo le he añadido laterales y ya es otra cosa, ahora si protege bien de la lluvia y el sol si hace fala. A demás que con los dos laterales bajados aumenta significativamente la superficie utilizable. Como se muestra en las fotos se pueden enrollar en caso de necesidad. Otro truco es añadir unos vientos tensores en los laterales de tal modo que haga vaguada, así no se formarán las famosas bolsas de agua por mas que llueva.
20170413_153051 (1).jpg
20170413_152951.jpg
 
Refloto el hilo. Se cose con puntada recta o con zigzag??

Costura recta. Y aquí


El viento. Hay un momento en que todos los toldos y avances se vuelan o se rompen... No hay que vacilar mucho en desmontarlo.

Hace años el viento nos desgarró uno, que le ofrecía demasiada resistencia. Otra vez nos quebró las varas de fibra de vidrio de una tienda...

Una ventaja del "Tarp" es que se pone y saca rápidamente.

El material en que está hecho hace que puede ser algo ruidoso con el viento, si no está bien tenso.
 
Refloto porque estoy en un mar de dudas. Tengo avancé y cenador. Sólo salgo en verano y una semana. 2 a lo sumo. Me parece un coñazo montar el avancé (y encima ahora me toca solo, que me he "independizado"... jajaja y los enanos no colaboran), así que había pensado venderlo y comprarme un Caravanestore con lo que saque por el avancé. Y llevar cenador y avancé. Y me encuentro con esto.... Y ahora qué? jajaja
 
Aunque a mi Bambina el Tarp le queda que ni hecho a medida he acabado por unirle otro, ya que cuando llovía entraba agua por los lados y si lo hacia de forma considerable y con aire un solo Tarp me resultaba insuficiente. De este modo le he añadido laterales y ya es otra cosa, ahora si protege bien de la lluvia y el sol si hace fala. A demás que con los dos laterales bajados aumenta significativamente la superficie utilizable. Como se muestra en las fotos se pueden enrollar en caso de necesidad. Otro truco es añadir unos vientos tensores en los laterales de tal modo que haga vaguada, así no se formarán las famosas bolsas de agua por mas que llueva.
Ver el archivos adjunto 166038
Ver el archivos adjunto 166039
Buenas KUN!
No quiero desviar el tema del Tarp... solo una pregunta, que camping es ese?
 
Refloto porque estoy en un mar de dudas. Tengo avancé y cenador. Sólo salgo en verano y una semana. 2 a lo sumo. Me parece un coñazo montar el avancé (y encima ahora me toca solo, que me he "independizado"... jajaja y los enanos no colaboran), así que había pensado venderlo y comprarme un Caravanestore con lo que saque por el avancé. Y llevar cenador y avancé. Y me encuentro con esto.... Y ahora qué? jajaja
Yo la verdad para el uso que dices, me quedaba con uno o dos Tarp cosidos, si uno te parece poco, antes que con el Caravanstore. Nosotros tenemos avance, Caravanstore y un Tarp con bordón cosido. Avance solo cuando son más de 7 días. Sino Caravanstore, pero porque ya lo teníamos, y usamos el Tarp para cerrar el lado que más nos convenga. Si es hoy, no compro el Caravanstore.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguien me sabe decir de qué diámetro son las dos ranuras que tiene la barra del Caravanstore? Quiero poner un Tarp para tener más sombra
 
Yo también ando detrás de este brico y me surgen algunas preguntas. ¿Cómo lo guardáis? Es decir, los que le habéis metido cable de antena, ¿lo sacáis para doblarlo? Y los del bordón, ¿lo podéis doblar para meterlo en su bolsa?
¿Es rápido de montar y quitar? ¿Sería más rápido sujetar los tres ojales a unas ventosas o a unos agujeros hechos en la guía de la caravana para meterle unos anillos de cordino y mosquetón?
 
Yo le he puesto una cuerda de nylon (o algo así) de 6 mm de grueso. Lo puedes ver en el enlace que hay encima de tu hilo. Y se dobla fenomenal. No parece que lleve nada. Lo del sistema de los agujeros lo pensé, pero lo que ocurre es que no te pega a la caravana. Quedará algo de distancia y encima no está toda la superficie en contacto con la misma. habría partes del toldo que si hubiese aire, se moverían, seguramente. No se tarda nada en meter por la guia. Yo un poco porque en las curvas se me atasca algo, que si no sería casi instantáneo. Voy a probar con los dos mástiles que trae pero me dan ganas de compra un tercero. De momento veré a ver qué tal así.
 
Yo también ando detrás de este brico y me surgen algunas preguntas. ¿Cómo lo guardáis? Es decir, los que le habéis metido cable de antena, ¿lo sacáis para doblarlo? Y los del bordón, ¿lo podéis doblar para meterlo en su bolsa?
¿Es rápido de montar y quitar? ¿Sería más rápido sujetar los tres ojales a unas ventosas o a unos agujeros hechos en la guía de la caravana para meterle unos anillos de cordino y mosquetón?

La tela con bordón la he metido en una bolsa pequeña con cremallera que tenía por casa, creo que de una funda de colchón. No es difícil de guardar ni ocupa mucho espacio, lo difícil es volverla a meter en su bolsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros usamos el cable de antena, pero como no lo hemos cosido, lo quitamos y guardamos cada cosa por su lado. Tengo que probar lo de la cuerda, si Pirricos dice que pasa bien y que se sujeta, podré guardarlo todo en su bolsa.
 
El 17 monto. Así que os informaré una vez lo monte. Pero vamos, que si en el principio me cuesta meter la punta al tener la doblez del toldo para meter la cuerda y juntarse los dos dobladillos, es señal de que aguanta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com