Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo en bolsa

sergeii

calladit@
Estoy pensando en comprar un toldo ligero y he visto dos que pueden ser interesantes:

1.- Omnistor caravan style (modelo 400450)
2.- Fiamma caravanstore (modelo 05540g01)

Ambos son de bolsa y tienen una longitud de 4'40 m y 4'50 m respectivamente.

¿Alguien puede indicarme las diferencias? Uno pesa 10,7Kg y el otro 14,5Kg. Y, ¿explicarme su experiencia con esta longitud?

Gracias.
 
Estoy pensando en comprar un toldo ligero y he visto dos que pueden ser interesantes:

1.- Omnistor caravan style (modelo 400450)
2.- Fiamma caravanstore (modelo 05540g01)

Ambos son de bolsa y tienen una longitud de 4'40 m y 4'50 m respectivamente.

¿Alguien puede indicarme las diferencias? Uno pesa 10,7Kg y el otro 14,5Kg. Y, ¿explicarme su experiencia con esta longitud?

Gracias.

yo personalmente tengo el fiamma en tamaño 4,10, por la longitud de la guia. y la verdad, satisfecho 1000X1000, rapidez de montar y recoger, y en ruta no te enteras, lo malo que en ese tamaño seran necesarias 2 personas
 
No puedo aclararte tus dudas, solo decirte, que yo llevo el caravanstore, y muy satisfecho con el. Solo me ha dado un sustillo circulando con muchisimo viento, ya que iba golpeando la cv.... se escuchaban los golpes desde el coche.... pero el toldo aguantó... y una ventana, bien cerrada, salió volando...

Saludos!!!
 
Yo tengo el caravanstore de 4,40. Me decidí por él por su menor peso (aunque es un poco más caro) y porque existen accesorios no originales disponibles. Ésto es, que si quiero comprar un cerramiento me puedo comprar uno no original a mitad de precio. No sé si Omnistore ahora tiene esa posibilidad. Pero son muy parecidos. Con cualquiera de ellos irás bien. Lo del peso, si es verdad el que declaran, me pareció interesante, ya que va en la parte superior de la caravana y porque normalmente lo pliego y despliego yo sólo. Y en esa medida, no es tan fácil manejarse uno sólo.
Saludos
 
Paddy,

Mi idea también es comprar el cerramiento. Cuando dices que te puedes comprar uno no original, ¿podrías indicarme cuál tienes o dónde puedo encontrar uno? He visto que el Caravanstore lleva las patas plegadas en el frontal y supongo que de ahí deriva ese menor peso. Pero, es resistente cuando hace viento?
Gracias.
 
Paddy,

Mi idea también es comprar el cerramiento. Cuando dices que te puedes comprar uno no original, ¿podrías indicarme cuál tienes o dónde puedo encontrar uno? He visto que el Caravanstore lleva las patas plegadas en el frontal y supongo que de ahí deriva ese menor peso. Pero, es resistente cuando hace viento?
Gracias.

Resistente al viento es. Supongo que en esa medida vendrá con el rafter de refuerzo y seguramente con una pata central. Tambien puedes ponerle un tensor, igual que a cualquier avancé.

En cuanto a los accesorios no originales, te dejo un ejemplo

Avancés Explorer para Caravanstore | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning


Saludos!!!
 
Nosotros tenemos el Caravanstore, y estamos encantados con el. Es el de 4,10, y aunque alguna vez he sido capaz de montarlo solo, con 2 personas se hace mejor. En marcha, ni te enteras que lo llevas.

También tenemos pensado en un futuro no muy lejano comprar el cerramiento que indica cargoler.

Eso sí, en días de viento hay que recogerlo porque si no...El año pasado, en el camping de Orio sopló tanto el viento que nos dobló la punta del rafter central.

Saludines
 
el caravanstores es muy buen toldo

si quieres el mejor precio lo tienes en lulukabaraka
 
Nosotros tenemos el caravanstore y ya tiene muchos kilómetros encina. Sin ningún problema.
También tenemos el cerramiento de Leinwand y es muy cómodo.

Para viajar es muy cómodo y se monta muy rápido.
 
Hola a todos,
tengo una duda referente al toldo caravanstore, a ver si alguien me puede ayudar...
necesitaría saber la distancia que hay entre la guia en la cual se mete el toldo y las piezas de plástico en las que se apoyan los rafter.....

Muchas gracias a todos!
 
Cortinass, he revisado el precio y el más barato lo he encontrado en obelink aunque no he comprado nunca en esa web.
 
con portes y todo?
Hay que tener en cuenta tambien que esta gente te lo manda a casa en 24 horas
 
Yo en la anterior caravana tenia el de 3,50 metros y la verdad es que iba bastante bien. Fácil de montar, comodo y práctico. En ruta no se nota que lo llevas. En la de ahora ya tenemos el F45, pero el cerramiento llevamos el Leinwand, aunque todavía no lo he montado más que por encima para comprobar que vienen todas las piezas, y la impresión que me ha dado es bastante buena.

Saludos.
 
El 4,40 viene, como han dicho, con rafter (un tubo más sobre el que apoya el toldo) y otro rafter que lleva pata, por lo que queda sólido. uando hace mucho viento, existen unas cinchas con grandes piquetas y mueles para dar elasticidad, que evitan que el toldo vuele.
El cerramiento no original es el Leiwand y no sé si hay uno que se llama Safari (o es el mismo). Ahí no controlo.
Yo estoy contento con el toldo.
Eso sí, mira que la caravana tenga una distancia recta en la guía que te permita meter estos toldos. En la mía cabe sin problemas, gracias al diseño de su frontal, que asciende en una curva, no progresivamente en varios tramos, como en algunas caravanas.
Saludos
 
Yo tambien llevo el Caravanstore y muy contento. Ademas en la página web de Fiamma tienes el despiece completo de todos sus modelos incluso con el precio pieza por pieza en venta on-line.
 
Otro más con Caravanstore. En nuestro caso es el de 4,10 m. Muy satisfechos en general salvo por dos cosas:

- Para montarlo es relativamente sencillo hacerlo una persona sola. Pero recogerlo, al menos en mi caso, es imprescindible hacerlo entre dos.
- Su gran enemigo es el viento. Tras un fuerte y repentino golpe de viento me quedé sin el primero que tuve y hace un par de meses tuve que comprar uno nuevo. Ahora tengo la precaución de colocar unas cinchas aunque no haga viento por si acaso.

Pero tiene muchas ventajas: Es ligero, montaje y recogida rápidos, fácil limpieza, posibilidad de cerramientos, precio muy ventajoso frente al Fiamma F45 ...
 
Comunmente, la gente que tiene el caravanstore de Fiamma, suele llevar de cerramiento el Leinwand Safari, (yo lo llevo de hecho), aunque creo que la misma marca ha sacado un nuevo modelo. El toldo y el cerramiento, lo monto yo solo, aunque tambien es verdad que mi toldo no es tan grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com