Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda urgente alineación ruedas caravana

pirineos

locuaz
Tengo una caravana de tres ambientes, con lo que ello supone de peso. Las ruedas que montaba de origen la caravana tenían un índice de carga 94 y tenía pensado cambiarlas a los tres años de uso por unas con mayor índice de carga. Ayer las cambié por unas con índice de carga 102. El caso es que cuando llegué al parking después de cambiarlas y miré las ruedas, vi que éstas no estaban perpendiculares al suelo, sino que están salidas hacia fuera (especialmente una de ellas). Es como si las ruedas de la caravana estuvieran un poco "espatarradas".

En el parking estuve observando otras caravanas de dimensiones similares, y vi que en al menos dos de ellas las ruedas estaban en posición similar. Esta mañana he llamado al concesionario donde paso las revisiones de la caravana, y no han sabido contestarme. Han ido a ver otra caravana nueva de otra marca de similares dimensiones que tienen en exposición, y me han dicho que las ruedas también están inclinadas hacia fuera.

Este viernes me voy de vacaciones a Suiza, y la verdad es que estoy bastante intranquilo con este tema. Me gustaría que alguno de vosotros que tenga una caravana pesada, me diga si las ruedas de su caravana tienen también esta inclinación. Aunque yo llevo con esta caravana seis años y hasta la fecha no me había fijado.

Saludos,
 
Cuando le cambie las ruedas a mi CV, tambien me fije y efectivamente parece que no van rectas, antes no me había fijado como iban. Ahora bien se que todas las ruedas montadas en un eje deben tener un "avance" una "caída" y una alineación, si no tuvieran esto, se desgastarían o se romperían muy pronto.
En un vehiculo todo esto es indispensable para que vaya recto, tome bien las curvas , etc.
En resumen creo debe ser asi, no nos hemos dado cuenta hasta que no miramos.
Un saludo y posiblemente haya algun compañero que lo sepa explicar mejor.
 
Hola yo tengo una caravana de tres ambientes y espatarra no esta las ruedas estan derechas o rectas si estan espatarras comprueba los cojinetes que giren bien y no estan mal la mia tiene7 años y el año pasado se los cambie por que uno sonaba al rodar se le habian ido las bolas del cojinete, en una caravana que tube hace 20 años me gasto las ruedas por dentro y las dejo lisas,en el primer viaje, al estar en garantia me cambiaron el eje que estaba mal .
 
Hola yo creo que eso es por que lleva eje delta, de todas maneras es mi opinión consulta con un experto
 
Cuando desmontaron la rueda que iba en el lado en el que la rueda queda más abierta, la rueda estaba desgastada por fuera. Lo que me hace suponer que la rueda tenía caida no hacia dentro, sino hacia fuera. Lo contrario que sucede ahora.

Es cierto que lleva eje delta, pero no sabía que influía en la alineación de las ruedas. A ver si alguien más puede opinar. No sabéis el "canguelo" que me da irme a 1.500 km. de mi casa con esta incertidumbre.

Saludos,
 
Cuando desmontaron la rueda que iba en el lado en el que la rueda queda más abierta, la rueda estaba desgastada por fuera. Lo que me hace suponer que la rueda tenía caida no hacia dentro, sino hacia fuera. Lo contrario que sucede ahora.

Es cierto que lleva eje delta, pero no sabía que influía en la alineación de las ruedas. A ver si alguien más puede opinar. No sabéis el "canguelo" que me da irme a 1.500 km. de mi casa con esta incertidumbre.

Saludos,

Hola:
Al final que pasó con este tema
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com