Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda wc

Sabka

timid@
Hola!
Os cuento el problema que se nos plantea, a ver si alguien nos ayuda.
Tenemos una caravana en la que se puso un wc de los de verdad de casa, con su cisterna de pared, el caso que en ese camping tenían toma de agua y desagüe, pero nosotros en el nuestro no tenemos, pero queremos conservar el wc. El problema de la toma de agua lo tenemos solventado, pero la pregunta que planteo es, podría poner un bidón o algo así, a modo de wc químico debajo de la caravana? Tengo el tubo instalado, el que iba al desagüe, sería adaptarlo de algún modo a un bidón, lo veis factible?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Ostras ,ten en cuenta que esa cisterna tiene una cantidad respetable de agua,cada vez que tires de la cadena se te llenara el wc quimico o el pozal.A no ser que pongas alguna botella vacia dentro de la cisterna para que quepa poca agua o regules la boya para que tire poca agua.Luego tendras que tener el cuidado de tapar la salida,pues como se seque el sifon de la taza te van a entrar bichos .Y descargar la cisterna cuando vayas en carretera,por los pesos y las salpicaduras,amen de que se caiga la tapa (si no haces fija la cv) en un baden.
Saludos
 
La caravana está fija, y la cisterna es pequeña, le calculo unos dos litros de agua y podemos hacer lo que nos dices de la botella para que aún tire menos.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
igual adaptando la parte de abajo de un wc portatil.. o con un deposito de aguas grises..
 
Buah me estoy comiendo la cabeza pero bien jajaja no sé si no quitarlo y pone uno químico normal y corriente

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
No lo veo.
Por poder, se puede. Pones un deposito grande debajo y dependiendo del tamaño te tocará ir antes o mas tarde a vaciar. Ojo, si es muy grande pesará bastante.

Peeeeero, de ese bidón, en verano, debajo de tu caravana, sin la estanqueidad que da un wc químico fabricado por empresa del sector, puede salir un tufillo, que tus vecinos no creo que te agradezcan.

Si no hay posibilidad de desagüe, como te he dicho, no lo veo.
 
Hola!
Os cuento el problema que se nos plantea, a ver si alguien nos ayuda.
Tenemos una caravana en la que se puso un wc de los de verdad de casa, con su cisterna de pared, el caso que en ese camping tenían toma de agua y desagüe, pero nosotros en el nuestro no tenemos, pero queremos conservar el wc. El problema de la toma de agua lo tenemos solventado, pero la pregunta que planteo es, podría poner un bidón o algo así, a modo de wc químico debajo de la caravana? Tengo el tubo instalado, el que iba al desagüe, sería adaptarlo de algún modo a un bidón, lo veis factible?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Puedes sustituirlo por un retrete nautico que es lo mas parecido a lo que tienes, pero lo de la cisterna de pared, va a ser que no, una de esas cisternas descargan 15 o 20 litros de una sentada, ésto llenaría un depósito de 100 litros en 5 ó 6 tiradas..., cuando a nosotros un nautico con 70 litros nos dura una semana.

Saludos.
 
Me podrías explicar como son esos ? No los conozco o no sé que se llaman así

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
lo mas facil sencillo y practico y sobretodo curioso sera quitar el wc de casa y como tu mismo comentas poner un quimico normal tapas los agujeros y listo todo lo demas son inbentos
 
Me podrías explicar como son esos ? No los conozco o no sé que se llaman así

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Un retrete nautico, es como un quimico, solo que el depósigo, en lugar de hacer 10 ó 15 litros, hace entre 60 y 90, con lo que en lugar de tenerlo que vaciar todos los días, lo puedes vaciar una o dos veces en todas las vacaciones.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com