Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas adaptador 7 polos a 13

Diamarjo

calladit@
Hola burnas somos novatos en esto nos entregan la caravana el miercoles y estamos deseando estrenarla, pero el enganche que tenemos es de 7 polos me han comentado que hay un cable adaptador para que sirva pero que lo unico no funcionaria la never y la luz de de tro de la caravanaesto es asi?
Me podeis informar gracias
 
No es un cable, es una simple pieza que cambia de 7 a 13 o de 13 a 7. lo que funcione no lo sé.
 
Si es cierto en cualquier tienda tipo norauto o feuver lo podras comprar ,no hagas como yo que lo compre en un concesionario de cv y me calcaron casi 30E cuando cuestan unos 10E
 
pues te digo lo mismo,en ebay ,norauto...suelen costar menos de 10 euros y es un adaptador.un cacho plastico vamos.suele llamarse adaptador corto y es como este:
http://www.ebay.es/itm/7-a-13-Pin-A...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d2839a74f
yo hice igual que el compañero y compre uno en una tienda de caravanas y me soplaron 21 eurazoslcuando los vi a 7 euros en el norauto casi me da algo.

luego tambien hay el otro,el que es un cacho de cable con dos conexiones(un alargador con tomas distintas a cada lado) suele ser mas caro y mas tocha.
 
Yo lo compre la semana pasada en una ferreteria de mi ciudad donde tienen cosas de automoción y me costo 8 euros.
 
Es cierto lo que te han dicho, con ningún adaptador estandar funcionará la nevera ni la luz interior.

Y si la piña de 7 estaba preparada para que en otra caravana sí que funcionara, entonces con el adaptador llevarás la luz de antiniebla de la caravana siempre encendida
 
Asi es.
Solucion, si no es invierno, quitar la lampara antiniebla.
A mi me costo 14€ antes de la crisis, mucho antes, cuando se compraba lo que vendian al precio que les daba la gana.
Ahora, como estamos en deflacion , los precios estan mas contenidos y se mira mas el eurillo.
 
Muchisimas gracias a todos ire en busca del trozo de plastico mas pekeño, porque he e encontrado el grande y caro.
Mil gracias
 
Yo lo compre en Renault por 17 euros la semana pasada, eso si el mio es al revés de 13 a 7 porque era para llevar un remolque.
Salu2
 
Muchisimas gracias a todos ire en busca del trozo de plastico mas pekeño, porque he e encontrado el grande y caro.
Mil gracias

Y ¿por que no cambias el plástico del coche? es tan sencillo como cambiar los cables de un enchufe a otro, por el mismo precio más el rato que lo haces. Si antes te funcionaba la nevera, después del cambio también, tendrás lo mismo que tenías antes.


Por cierto, si la caravana lleva antiniebla, debe funcionar en la ITV, así que la piña de 7 está limitada por ahí, o te funciona esa luz, o te funciona la nevera. Si nos cuentas algo más podemos ayudarte.
 
Si eres cerca de barcelona intento localizarte el que yo tenia y te lo regalo. Pero claro lo tengo que encontrar y que seas de barcelona jejej. Un saludo
 
De terrassa!
Vaya lio! Aber compro el adaptador y pa pasar la itv pues lo quito?? No m entero, la verdad es que con el enganche que tengo no he ido a pasar la itv, ya que el coche aun no la debe pasar y no habia pensado en ello, deberia asegurarme
 
Pues eres vecino mio yo soy de terrassa jajajaj. Asi que si te esperas te lo busco y te lo doy y te ahorras unos eurillos. :) yo vivo en la calle egara.
Para empezar debes ir a la itv a poner el enganche en la ficha si no no podras enganchar nada. Y el adaptador lo dejas puesto en el coche o lo quitas como tu veas eso si para pasar la itv ves sin el puesto. Y lo dicho si quieres que te busque el adaptador y te lo doy dimelo y hablamos por privado. Un saludo vecino.
 
Se me olvido decirte que tienes que llamar a tu seguro para indicarle que llevas enganche puesto.
 
De terrassa!
Vaya lio! Aber compro el adaptador y pa pasar la itv pues lo quito?? No m entero, la verdad es que con el enganche que tengo no he ido a pasar la itv, ya que el coche aun no la debe pasar y no habia pensado en ello, deberia asegurarme

El que el coche aun no tenga que pasar la ITV no tiene que ver nada con que estés obligado a pasar una revisión para la instalación del gancho, ten cuidado que creo que los certificados de instalación que te dan tienen un plazo de vigencia, ten en cuenta ademas que mientras el gancho no este añadido como accesorio a la ficha técnica no podrás llevar nada enganchado, si te para la Guardia Civil la has liado y no digamos si tienes un incidente lo que dirá el seguro....
 
Releiendo el mensaje creo que te entendi mal.... ¿te refieres a que la piña del coche es de 7 y la de la caravana es de 13? Si es asi mi adapatador no sirve ya que el que tengo convierte lo 13 del coche a 7 y tu necesitas lo contrario de 7 a 13 correcto?. Bueno en tal caso hay un sitio en terrassa que creo que pueden tener el adaptador o pedirtelo cualquier cosa me avisas. Otra cosa mas. Si te la dan el miercoles vas a ir apurado para homologar el enganche en ficha lo que no se si puede circular con el provisional que te dan en la itv... informate. Tambien suponiendo que el certificado del instalador no haya caducado....
 
Si le pusiste el enganche al coche y no fuiste a homologarlo a la itv y no lo tienes en ficha NO SE TE OCURRA REMOLCAR NADA ,primero itv y después se lo comunicas al seguro y ellos te dirán si tienes que pagar algún suplemento
 
Pues te las jugado pero bien..
Desde mi punto de vista probaria a ir a la itv con los papeles que tienes a ver que te dicen... si cuela y te meten en ficha el enganche pues ya lo tienes. Lo mas probable esque te lo hechen para atras porque tienes 15 dias desde la instalacion del enganche para pasar la itv.
En que caso de que te la hechen para atras yo iria a donde te la instalaron y pedidria un nuevo certificado de instalacion rondan los 30€ mas o menos y ya de paso pediria que te cambiaran la centralita y la piña por una de 13. Suerte. Y que no se te olvide te comunicarlo al seguro.
 
No te dijo el instalador que tenias que ir obligatoriamete a la ITV ???, no la pasaría el instalador ???, has visto si en tu ficha técnica hay alguna anotación de que tiene instalado el gancho ??
 
Antes de asustarte. ¿el enganche venía de fabrica? a ver si ya está inscrito en la ficha. Algunos talleres pasan ellos la ITV también.

La clave es mirar la ficha, si en el apartado "observaciones" pone algo del enganche, es que ya lo tienes. ¿para que asustarse antes de nada? no ha pasado nada, respira tranquilo, ahora sería un tramite y si todo está en orden, pues eso, un tramite. No vale la pena angustiarse antes de tiempo.






Por otra parte. La que se ha liado :D si yo hablaba de la caravana :D si la caravana lleva una piña de 13 es que es medianamente moderna o que se la han cambiado. Si es moderna, casi seguro que lleva luz antiniebla y por tanto esa luz, la de la caravana, debe funcionar. Dije lo de la ITV por que es donde seguro te lo miran, pero en realidad la GC puede mirártelo en cualquier momento, es muy poco probable que lo haga, pero :dontknow:

El otro tema es más importante, pero volviendo al original. Si en el comanche llevabas el frigo, y el frigo funcionaba, cambiando la piña del coche y un cable de sitio, puedes hacer que siga funcionando el frigo, pero entonces no funcionará la luz antiniebla. Y al revés, si el comanche tenía luz antiniebla y funcionaba normalmente, entonces no tienes lo necesario para que funcione el frigo.

Y sobre todo ten claro que con ningún adaptador estandar te va a funcionar la nevera, el antiniebla sí, si antes funcionaba o se quedará fijo si antes tenías el frigo.
 
No me dijeron nada de itv, he llamado y me han dicho que el papel que me dieron no caduca para pasar homologacion, vaya lio, nada ire a itv y suerte!
Por el tema inicial, no llebaba nevera conectada con comanche. Realmente la duda era si al poner el adaptador al enchan he que tengo de 7 polos para arrastrar una caravana nueva funcionaria todo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com