Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas aire acondicionado con los watios/amperios

Makeado

timid@
Hola a todos!! Instalando el aire me di cuenta que es de 3000 frigorias lo tenía en casa pero no se usaba y está nuevo se ha usado 3 veces y decidí de ponerlo en la caravana pero no me aclaro con los watios que consume, me podéis ayudar? También decir que es inverter y en fría de más! Gracias IMG_3030.jpg
 
nadie tiene nociones de electricidad?? no me lo creooo :D:D
 
A parte de lo que te aclaren sobre el aire acondicionado, igual te puede interesar un medidor de consumo. Te sirve pa ver el consumo en amperios (también en watios, están relacionados) de los aparatos que tengas y así calcular el margen de amperios hasta el límite que será los que suministra el camping. IMG_20170811_161554.jpgIMG_20170811_161554.jpg
 
Potencia necesaria con aire frío de 1.170W, con picos de 1.400W (necesitas 6,36A)... potencia necesaria con aire caliente de 1.200W, con picos de 1.500W (necesitas 6,81A) y eso contando con que el camping te consiga suministrar 220V, en esta época del año y con todos las parcelas llenas, apenas llegan 200V en algunos campings, lo que influye negativamente en el rendimiento del frigorífico y de que ese aparato necesite 7,5A para arrancar en modo calor y 7A en modo frío.
 
Potencia en watios =Intensidad en Amperios x Voltaje en voltios.

Así que si tienes 220v y sabes los watios que necesita, puedes calcular los Amperios que necesitas en el enchufe.

P.e. 1.700w/220voltios = 7,72Amperios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com