Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas antes de comprar cv

elsonidodeldescanso

Siempre arriba!!
Buenas!!!!!!!
Somos familia campista de 2 adultos y 2 renacuajos.
Vamos a pasar a CV.
Tengo un shara Picasso y nuestra intención es comprar una 3 ambientes pero... a parte de todo esto, no tengo ni idea de lo que tengo que hacer antes de compararla.

Requisitos, papeleos, buenas marcas, marcas que mejor no mirarlas, a la hora de comprar qué es importante y qué no...

Vamos toda la gestión "más apetecible" ;-)

Gracias de antemano!!!!!!!!!

P.D.: Y si alguien está interesado en vender algo por favor será bienvenido...

Gracias!
 
Como siempre en este tipo de consultas, son necesarios los siguientes datos de tu coche: Tipo de combustible, cc, cv y de su ficha técnica: Tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo tuviera.

Las tres ambientes suelen ser mas pesadas por su tamaño y hay que asegurarse que el coche las llevara con seguridad y para ello es mas importante la Tara de este que su potencia, aunque esto ultimo también lo sea.
 
Buenas!!!!!!!
Somos familia campista de 2 adultos y 2 renacuajos.
Vamos a pasar a CV.
Tengo un shara Picasso y nuestra intención es comprar una 3 ambientes pero... a parte de todo esto, no tengo ni idea de lo que tengo que hacer antes de compararla.

Requisitos, papeleos, buenas marcas, marcas que mejor no mirarlas, a la hora de comprar qué es importante y qué no...

Vamos toda la gestión "más apetecible" ;-)

Gracias de antemano!!!!!!!!!

P.D.: Y si alguien está interesado en vender algo por favor será bienvenido...

Gracias!
un consejo, yo antes tenia un xara picasso y tenia una caravana de 2 ambiente no muy grande, una portofino 380 y te puedo decir que pase mucho apuros con el coche y sobre todo por culpa de la suspensión tan blanda que tiene.
asi que mi consejo es que busques algo mas pequeño .
 
Si la xsata picasso es la 1.6 HDI,yo ni me plantearía remolcar una 3 ambientes,ni aun siendo la 110cv,y se de lo que hablo creeme,tengo una...
 
Yo veo mejor que te inicie con una dos ambientes y ver como te va. La de 3 ambientes son mas pesadas . tb seria interesante saber uso que le vas a dar.
 
Buenas, hay caravanas de 435 con cinco plazas 950 Kgs, dos ambientes. Con dos mesas grandes convertibles y una buena litera encima de una de ellas. Como opción ligera en tres ambientes está la Across Arena 455. Saludos
http://www.encaravana.com/node/3765
 
Muchas gracias gente!!!!
Ya sabéis... los novatos en esto... ni idea. Menos mal de estos foros. Comenzamos a buscar. Si alguien sabe de algo interesante... Bienvenido sea

Un saludo!!!!!!!!
 
Para que el conjunto coche-caravana sea equilibrado debes buscar una caravana que con todo el equipamiento y enseres no sobre pase los 1050kg.
Por lo tanto estarás limitado a dos ambientes.
 
Ok. Perdonad mi ignorancia pero... Con una de dos ambientes, imagino de 750kg qué tramitación de documentación tengo que hacer? No necesita más que cambiar en el seguro del coche imagino no?
 
No te preocupes, nadie nace sabiendo, entre otras cosas para resolver dudas e informarse existe el foro.
Los remolques con MMA inferior 750 kg, no llevan matricula, por tanto no hace falta tramitación en trafico y hacienda.
Sólo necesitas:
- Contrato de compraventa.
- Avisar a tu seguro de automóvil que vas remolcar, para que te cobren una tasa entrono a los 60€ y tengas cubierta la responsabilidad civil del remolque.
 
Yo para ese coche miraria una caravana de dos ambientes desde una 370 hasta una 400 iras bien.
Que tenga que llevar matricula propia que es decir mas de 750kg yo no lo veria incoveniente por menos de 200€ tienes seguro de rc y assitencia y al pesar mas de 750kg tendras mas margen de carga e iras mas legal ya que casi todas las de menos fe 750kg pesan algo mas . Un saludo y bienvenido
 
Hemos estado este fin de semana mirando y nos han comentado el tema peso extra que le pones a la cv. O sea la carga de los trastos. ;-) Una decía que las de 750kg no podías cargar más de 50kg. Cierto?
 
Ese puede ser unos de los problemas de las caravanas de menos de 750 kg, ajustan tanto la tara para no tener que matricularla que no queda margen para cargarla. En un hilo leí de una de tara 745 kg, le quedaban 5 kg para carga!
A las matriculadas le dan un margen de carga de unos 100 kg
De todas formas no te obsesiones con los pesos, muy pocos van legal.
 
ya, simplemente da respeto.
Supongo que entre los avances, suelos, armarios plegables, etc... se dispara el peso... no sé. Qué difícil escoger y qué poca posibilidad porque por un lado me comentáis que no podría arrastrar con mi coche más de 750kg... :-(
 
ya, simplemente da respeto.
Supongo que entre los avances, suelos, armarios plegables, etc... se dispara el peso... no sé. Qué difícil escoger y qué poca posibilidad porque por un lado me comentáis que no podría arrastrar con mi coche más de 750kg... :-(
Cómo que no? Hasta lo que ponga en la ficha técnica del coche, aunque calculan el 80% de la tara del coche como máximo para ir seguro. En un mensaje anterior te comentan hasta 1050 kg y que para ese límite sólo podrás mirar de dos ambientes.
 
perdona porque todo esto me viene grande. Adjunto de nuevo datos:
DIESEL, 2.0 HDI, 90 caballos,
Tara: 1300, MTMA/MMA Kg: 1850, MTMA/MMA 1ª E Kg: 1000, MTMA/MMA 2ª E Kg: 1000, MMR c/f 685/1300.
 
perdona porque todo esto me viene grande. Adjunto de nuevo datos:
DIESEL, 2.0 HDI, 90 caballos,
Tara: 1300, MTMA/MMA Kg: 1850, MTMA/MMA 1ª E Kg: 1000, MTMA/MMA 2ª E Kg: 1000, MMR c/f 685/1300.

Yo tengo el mismo motor que tú pero en un peugeot 307 sw. La única diferencia es que la tara del coche se aproxima a los 1500 kg y el peso del remolque con frenos es 1500 kg.
Y no es que sea un ejemplo a seguir, pero estoy tirando de una 450 de 1000 kg más el equipaje (920 en papeles).
 
bueno parece q hay una a la vista ya de 3 ambientes en una de 750kg. Antigua pero muy bien conservada. Veremos a ver!!!!
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos!!!!!
 
En serio pretendes tirar de una 3 ambientes con tu coche... aunque ponga que son 750kg no te lo creas seguro que de 1000 o mas no baja... de que caravana se trata. No te dejes llevar por lo de menos de 750kg o te llevaras una decepcion cuando veas que el coche va que no puede. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com