Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con adquisición de coche automatico para caravana

Chusno5

calladit@
Hola.
Estoy pensando en cambiar de vehículo para tirar con un poco más de alegría de mi dethleffs. Me ha surgido la oportunidad de un Ford Kuga diesel de 180 caballos de menos de tres años.
El cambio es automático y creo que se llama Powershift o algo así. Creo que es un cambio de doble embrague y parece ser que los modelos más actuales incorporan un cambio "convertidor de par".
Tiene levas en el volante pero aún así tengo muchas dudas. Mi mecánico ha puesto cara rara cuando le he dicho lo del cambio automático y la verdad, no se qué hacer. Seguro que en el foro hay verdaderos expertos en motores y podeis echarme una manita. Gracias
 
Primer consejo, cambia de mecánico.jj

Yo tengo automático, he remolcado con media docena de coches, y con el automático es una delicia!!
Aquí hay muchos con automático y te dirán lo mismo.

Si tiene buen precio el kuga, no lo dudes.
 
Por supuesto automático.
Remolco con dsg6 150cv y otro con convertidor. Ambos van perfectos
 
Yo conduzco con DSG6 102CV y va justo. Tengo que tirar mucho de cambio manual. Sin caravana perfecto, eso sí.
Conclusión: para remolcar con automático mejor ir sobrado de CV
 
Los automáticos "antiguos" son los que llevan convertidor de par, que es perfecto para remolcar, porque no llevan embrague de discos que se pueda quemar...
Los de doble embrague, sufren al salir, lo mismo que uno manual. Cuando ya vas en marcha, si no te gusta como cambia el coche, lo pones en manual y le bajas de marcha...

Hoy en día, cualquier coche automático tiene para seleccionar las marchas de forma manual, ya que, en ocasiones, el cambio automático lleva el coche muy bajo de vueltas para remolcar con soltura.
 
BMW que yo sepa sigue con convertidor de par en sus nuevos modelos. Y si, sin duda en automatico es mejor, otra cosa es que tal vaya el cambio automatico de Ford, yo leeria un poco al respecto antes de comprarlo. Saludos.
 
BMW que yo sepa sigue con convertidor de par en sus nuevos modelos. Y si, sin duda en automatico es mejor, otra cosa es que tal vaya el cambio automatico de Ford, yo leeria un poco al respecto antes de comprarlo. Saludos.
Lo desconocía... la verdad es que todo lo que se oye por ahí es DSG, CVT... je, je...
El mío es de convertidor... una maravilla.
 
Tengo el mismo coche que quieres comprar, es mi primer automático y estoy encantado. Le sobra fuerza ( tiene 400 Nm) y me gusta lo del automatismo además tienes las levas en el volante porque el coche tiende a irse constantemente a la 6ª y a veces se queda un pelin bajo de vueltas, también bajando puertos de montaña hay que conducir bastantes veces en manual para que no se embale, por lo demás muy contento con la compra. he tenido muchos coches y 4 caravanas y este conjunto actual (Kuga automático de 180 cv y eriba-touring de 1.000 Kgs. es lo mejor que he disfrutado.
Saludos
 
Los automáticos "antiguos" son los que llevan convertidor de par, que es perfecto para remolcar, porque no llevan embrague de discos que se pueda quemar...
Los de doble embrague, sufren al salir, lo mismo que uno manual. Cuando ya vas en marcha, si no te gusta como cambia el coche, lo pones en manual y le bajas de marcha...

Hoy en día, cualquier coche automático tiene para seleccionar las marchas de forma manual, ya que, en ocasiones, el cambio automático lleva el coche muy bajo de vueltas para remolcar con soltura.
Mi volvo xc40 también tiene convertidor de par, y va genial remolcando. Eso si, si quieres respuesta más inmediata tienes que usar modo "Dinamic". Aunque consume algo más (del orden de los 11,5 l/100 con caravana de 1500kg) el coche me causa mejores impresiones.
 
Si, yo lo llevo tambien en Sport y aguanta mas las marchas con lo que te lleva el coche mas alegre que creo que para la caravana es mejor
 
Los dsg asociados a motores con par de más de 250nm siempre llevan embragues bañado en aceite.
Arrancan muy fins y no sufren tanto como los embragues en seco.

Yo estaria tranquilo con un dsg humedo. Yo meto S1, suelo freno y sale solo sin prácticamente patinar el embrague. Gestiona muy bien las arrancadas.

En arranques en una misma subida del mismo camping con la caravana, arranca mejor con el dsg6 de 150cv que con el cambio de convertidor (caja aisin 8v) de 180cv.

Si con el doble embrague sales suave, patina poquísimo. Es cuando le pisas fuerte en primera cuando sufre un dsg.

Enarcha da igual uno que otro. Los convertidores de hoy en día no tienen prácticamente resbalamiento. Sólo en 1a y algo en 2a.. a partir de esa marcha hasta la 8a, reacciona como un dsg al golpe de pedal.

No vuelvo a comprar manual, y me encanta conducir.
 
Otra opcion para que no sufra por ejemplo subiendo un puerto lo pasas a manual y bloqueas una marcha, así sufre menos.
Exacto, un dsg en modo sport o secuencial pisando suave remolcando puede gastar igual o menos que dejándolo en D con marchas largas.
 
Yo te voy a dar mí opinion
Comprendo la cara rara de tu mecánico,
En casa hay dos vehículos uno automático de convertidor y otro manual los dos tienen casi igual de CV 175 y 180 y kilómetros parecido 75000 y 80000, antigüedad 4-5 años, viajo con CV en orden de marcha 1200 kilos, lo que más pesa lo llevó en el coche somos dos adultos y ruedo al año unos 11000-12000 kilómetros y siempre tengo puertos de por medio, el 80% de los viajes los hago con el coche de cambio manual,,,,para mí es mucho mejor,,
El automático es cómodisimo,,,,,peeeeero con más de una tonelada detrás a mí no me convence.
Suerte con la decisión
Saludos.
 
Los automáticos "antiguos" son los que llevan convertidor de par, que es perfecto para remolcar, porque no llevan embrague de discos que se pueda quemar...
Los de doble embrague, sufren al salir, lo mismo que uno manual. Cuando ya vas en marcha, si no te gusta como cambia el coche, lo pones en manual y le bajas de marcha...

Hoy en día, cualquier coche automático tiene para seleccionar las marchas de forma manual, ya que, en ocasiones, el cambio automático lleva el coche muy bajo de vueltas para remolcar con soltura.
Vaya........no sabía yo eso de que los que llevan convertidor de par son los coches antiguos.......jejejeje......
 
Eso he oído siempre, y ahora que llevo 4 meses con el mío (PASSAT DSG 190CV), no tengo inconveniente en volver al manual.
Pues yo ni de coña por lo menos para llevar caravana. Llevo 2 años con el y es un gustazo. El mio lleva convertidor de par.
Ya me cargue un embrague una vez y dije "una y no más, santo Tomás" :giggle:
 
Lo mejor que hay, he usado un DSG que he retirado con mas de 300.000 kilómetros y cero roblemas ahora tengo otro mismo cambio y 4x4 y super contento.
Un saludo
 
Mi volvo xc40 también tiene convertidor de par, y va genial remolcando. Eso si, si quieres respuesta más inmediata tienes que usar modo "Dinamic". Aunque consume algo más (del orden de los 11,5 l/100 con caravana de 1500kg) el coche me causa mejores impresiones.
Mismo coche, misma opinión nuestra CV de 750, ya no queremos coche que no sea automatico
 
Cuatro años remolcando caravana, uno manual y tres con automático, la comodidad en los cambios, tranquilidad en las salidas y las rampas, es una gozada, con el DSG. De momento si sigue siendo así el resultado, repetiré en el próximo remolcador.
 
Gracias a todos/as por toda la información. Al final desheche el Kuga. En la propia Ford me comentaron que el cambio poweshift ya no lo hacen e incluso me insinuaron que a partir de los 80.000 km daba problemas.
Se me ha puesto a tiro un Mazda C-X5 2.2 de 150 CV diesel de tres años manual y me he tirado a por el.
Creo que es muy buen vehículo.
Gracias de todos modos por toda la información compartida
 
tres años manual
Acertaste.
Con mi respeto a los que hablan tan bien de los Automaticos, les pregunto ¿en su Manual no figura el indice maximo de pendiente, por el que puede circular con remolque?. El mio, si fuera Automatico, si no recuerdo mal: el 15%. Pajares vetao y vivo al lao, pos Manual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com